¿Cuál es el gran antagonista de One Piece? Responder a esta pregunta no es tan sencillo como parece. A lo largo de toda la historia ideada por Eiichiro Oda han ido apareciendo diversos personajes y grupos que con sus acciones demostraron ser auténticos villanos que se oponen a Luffy y los suyos. Barbanegra parece ser el rival directo del protagonista, sin embargo no podemos olvidarnos de otras figuras importantes como la de Akainu o el Gorosei.
De estas tres posibilidades hay que destacar la última por ser aquella de la que conocemos menos información. Los Cinco Ancianos llevan mucho tiempo entre nosotros pero a día de hoy no es que se sepa gran cosa sobre ellos. ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿Son realmente poderosos?, ¿Son inmortales? Es hora de analizar todos los datos clave que tenemos sobre este grupo. ¡Ojo que habrá algún que otro SPOILER!
El Gorosei, también llamado Los Cinco Ancianos, es un grupo de cinco personas que, además de ser Nobles Mundiales, están por encima de todos los demás y son responsables de tomar todas las decisiones importantes del Gobierno Mundial. Son los responsables directos de la Marina, del Cipher Pol y del sistema de Tres Poderes que hay en el mundo (Yonko, Shichibukai y Gobierno Mundial). Y solamente reciben órdenes de una persona: Imu.
Después de más de 20 años rodeados de misterio, en 2023 al fin pudimos conocer los nombres y títulos reales de todos los ancianos del Gorosei, y de cierta manera también se confirmó que gozan de una especie de inmortalidad y que poseen transformaciones demoníacas. A continuación os dejo con toda la información importante que se sabe de cada uno de ellos.
Se trataba del antiguo Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa, antes de que Imu lo asesinase y Garling ocupase su puesto. Se trata de un anciano que camina con un báculo y que cuenta con una gran cicatriz en su rostro. A lo largo de la serie realizó muchos movimientos importantes, pero el más importante fue el de utilizar a Vegapunk para crear a los Pacifista, subyugar a Kuma y experimentar con Ginney y Bonney (provocándoles una terrible enfermedad a ambas).
Tenía el poder de transformarse en un Ushi-oni, un demonio mitad araña mitad vaca con la capacidad de regenerarse, atacar con telequinesis y empalar enemigos con sus patas afiladas y venenosas
Es el Dios Guerrero del Medioambiente y destaca por ser el más alto de todo el Gorosei. Fue aquel que mandó a Spandam disparar contra el Profesor Clover cuando intentó decir el nombre real del Reino Perdido, calificó a los Nefertari de traidores y mostró interés en la conexión entre Luffy y Rayleigh.
También tiene el poder de transformarse en un Itsumade, un yokai del folclore japonés que tiene forma de pájaro gigante con cuerpo de serpiente. Con esta forma es capaz de lanzarse en picado contra sus enemigos y embestirlos con una fuerza sobrenatural; también puede echar fuego por la boca.
Es el Dios Guerrero de la Ley. Tras la derrota de Crocodile se mostró preocupado por la amenaza que suponía Luffy, luego se molestó ante la deserción de Jinbe como miembro de los Shichibukai y destacó la capacidad de Barbanegra de poseer dos frutas del diablo al mismo tiempo.
Por supuesto también tiene el poder de convertirse en un demonio, concretamente en un Houki. Este jabalí gigante de la mitología china destaca por su enorme resistencia y por la contundencia de sus cornadas y por sus ondas expansivas de haki, las cuales desestabilizan a los rivales.
Estamos ante el Dios Guerrero de las Finanzas. Es el único miembro del Gorosei que viste de blanco y que porta una espada, la cual resulta ser una Kitetsu. Siempre se preocupó por la estabi,lidad del sistema shichibukai, asegura que los D. son sinónimo de "peligro" para el resto del mundo y, efectivamente, también puede transformarse en un demonio.
Nusjuro es capaz de adoptar la forma de un Bakotsu, un caballo fantasmal y esquelético que puede desplazarse a una velocidad impresionante. Además puede adoptar una forma de centauro que le permite atacar con su katana, cuyos cortes pueden congelar e incluso partir edificios gigantescos por la mitad.
El Dios Guerrero de la Agricultura. Parece ser el más joven de todos los Ancianos y realmente no había hecho gran cosa hasta la Guerra de Onigashima, donde reveló la verdadera naturaleza de la Fruta Gomu Gomu, una de las mayores revelaciones de todo One Piece.
Y como no, también tiene el poder de transformarse en un demonio. Concretamente puede adoptar la forma de un gusano de arena gigante que parece estar claramente inspirado en Dune. Esta alteración de su fisionomía le permite sumergirse bajo tierra para tender emboscadas e incluso aspirar enemigos con sus gran boca.
El antiguo líder de los Caballeros de Dios se convirtió en el nuevo Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa tras la muerte de Saturn. Este cargo le permite tomar control de York y, como bien declaró en su primera toma de contacto con el cargo, quiere asegurarse de cambiar el mundo e impartir "justicia".
Más allá de sus evidentes habilidades como espadachín, se desconoce si Garling posee alguna Fruta del Diablo. No obstante, ahora que forma parte del Gorosei, es probable que Imu le conceda una transformación demoníaca como al resto.
Todo lo que he mencionado hasta ahora es la información clave y más general que se sabe sobre el Gorosei, sin embargo todavía quedan muchas incógnitas por resolver.
¿Sus transformaciones demoníacas son por una Fruta del Diablo?, ¿Llegarán a pelear contra los mugiwara en la Guerra Final?, ¿Por qué pueden hablar por telepatía?, ¿Por qué no quieren que se sepa qué pasó en el Siglo Vacío?, ¿Cómo es que pueden ser convocados con círculos de invocación? Queda poco para saber la verdad...
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013