Me considero una persona que disfruta muchísimo más del anime que del manga, aunque últimamente he de decir que estoy pasándomelo en grande leyendo obras como Chainsaw Man, Berserk, One Piece u Oshi no Ko. Más allá de esto creo que jamás he llegado a tocar un solo manhwa en toda mi vida, ya sabéis, esos "mangas surcoreanos" que poco a poco se han estado volviendo más famosos en otros países en parte gracias al éxito de Solo Leveling. Pero hoy no vengo a hablaros de esa obra, sino de su heredera: The Beginning After the End.
Llevaba bastante tiempo encontrándome con este título en diversos rincones de Internet, y mi sentido de la curiosidad no ha podido aguantarse más. Tras informarme un poco sobre este manhwa he comenzado a comprender por qué se ha vuelto todo un fenómeno en Corea del Sur, por qué la gente quiere leerla en otros idiomas y por qué se está pidiendo por favor que se adapte al anime. Dentro claves:
Actualmente creo que no existe ninguna forma legal de disfrutar tranquilamente de The Beginning After the End. Sin embargo tengo muy buenas noticias sobre este tema, puesto que Norma Editorial confirmó hace unas semanas que ya ha adquirido la licencia para localizar y distribuir este manhwa en España.
Además parece ser que se han comprometido a traer toda la obra al completo, por lo que estamos ante una gran apuesto que tan sólo se podría realizar por un manhwa que valga la pena, como lo fue el caso de Solo Leveling.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu