"One Piece" es una fuente de inspiración para mangakas de todo el mundo, pero no solo tiene un enorme valor en términos profesionales. Un anime como "One Piece" tiene muchas enseñanzas en términos de amistad, valentía, aceptación y sobre todo grandes aspiraciones. Y es precisamente por eso que la obra de Eiichiro Oda se ha convertido ahora en una herramienta para hacer que los más pequeños empiecen a pensar desde bien temprano qué quieren hacer con su vida.
Ha sido desde AnimeHunch que han recogido cómo "One Piece" forma parte ahora del programa educativo de Japón, y lo cierto es que tiene pinta de que el proyecto funciona bastante bien:
Honestamente, es todo una genialidad esto de utilizar "One Piece" como algo más que un simple entretenimiento para los más pequeños. Al fin y al cabo, creo que si a muchos nos encanta el anime es por la facilidad con la que este sector expresa alguno de los valores humanos más importantes para aprender a vivir en sociedad y para sentirse a gusto con uno mismo. No puedo ser el único al que se le quedaron los valores de amistadad y generosidad grabados a fuego después de ver cosas como "Dragon Ball", "Slam Dunk" y más clásicos de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013