Cuando comencé a leer “Berserk” uno de los elementos que más me fascinó fue la aparición de los beherits. Estas bolas con forma de huevo y rasgos faciales humanos esparcidos por su superficie son de los elementos más inquietantes de todo el manga y esconden un secreto oscuro y terrible. Antes de continuar, puede que hayáis notado que me refiero a estos elementos como “beherits”, con r en vez de la l que se emplea en muchas traducciones. Y es que, mientras que ambos términos están aceptados en la comunidad, prefiero el que usa la r debido a su conexión con la palabra “béherit”, que significa demonio en siriaco.
Dicho esto, uno de los aspectos más interesantes de los beherits es el hecho de que Miura nos los muestra muy rápido, a pesar del enorme impacto que tienen en la trama. Desde un primer momento, nos damos cuenta de que estos pequeños huevos tan inquietantes tienen un poder oculto que hace que muchos los codicien, a pesar de no tener claro lo que hacen. Debido a todos los misterios que existen en torno a estos beherits, a continuación, he recopilado todo lo que sabemos sobre ellos y su propósito:
A pesar de que desconocemos muchas cosas sobre los beherits, el manga ha dejado claro que son una especie de objetos de piedra que están conectados de alguna forma con el Plano Astral y la Mano de Dios. Según lo que hemos visto, parecen ser empleados por estos seres para manipular el destino de la humanidad y extender su influencia al captar nuevos Apóstoles.
Y es que, la principal función de los beherits es la realización de un sacrificio humano, invocando a la Mano de Dios para otorgar poder al portador a cambio del sacrificio. Además de esta función, parecen estar ligados a la persona a la que pertenecen, encontrando maneras para aparecer a su lado siempre que lo necesitan, de manera similar al Anillo Único de “El señor de los anillos”.
Los beherits de “Berserk" son artefactos místicos creados en el Abismo, descritos como "gotas de ideas que se han derramado de ese mar hacia la eternidad". De este modo, todo parece indicar que los beherits contienen parte de la esencia de este Abismo así como de la voluntad de la Idea del Mal, ese supuesto dios que aparece en el capítulo retirado del manga. Esto tiene sentido, ya que parecen tener una especie de voluntad propia y definitivamente no son objetos inertes al cien por cien.
Además de los beherits normales y corrientes que sirven para crear Apóstoles, existe otra variante conocida como el beherit escarlata o “Huevo de la Supremacía”. Este huevo se diferencia del resto de beherits debido a que solo se les aparece a aquellos que reúnen los requisitos para convertirse en miembros de la Mano de Dios. Debido a ello, una vez cada 216 años, este beherit es capaz de conceder a su portador una audiencia con la Mano de Dios, a través de un ritual conocido como el Eclipse.
Este beherit fue el empleado por Griffith con tal de convertirse en Femto y, al activarlo, pudimos ver que su efecto es mucho más poderoso que los normales, modificando todo el entorno y atrapando a la Banda del Halcón al completo en el ritual. Además, no ha quedado claro si cada nuevo miembro de la Mano de Dios recibe un beherit escarlata diferente o si es el mismo el que se le aparece a todos en sucesión.
En primer lugar, tal y como vimos con el Conde, los beherits se siguen pudiendo volver a activar tras usarlos la primera vez. De esta manera, se puede realizar un nuevo sacrificio para intentar conseguir más poder o salvar la vida. Además, este mismo personaje demuestra el destino de aquellos que no satisfacen el requisito del sacrificio al activarlo por segunda vez, ya que termina siendo arrastrado al Abismo de las Almas del Plano Astral, siendo consumido por completo.
Por último, también hemos visto que Skull Knight los ha ingerido en varias ocasiones, empleando estos beherits para crear un arma terrible. La espada de beherits que resultó de este proceso era tan poderosa que pudo realizar un tajo que corta tanto el mundo físico como el Plano Astral. Así, parece que la espada puede crear portales a otros lugares y distorsionar el espacio por completo. Antes de terminar, si quieres saber más sobre Skull Knight y sus poderes y habilidades, échale un vistazo a este artículo.
Además de los beherits convencionales, este apóstol también adopta una apariencia muy parecida a la de los beherits al transformarse en una especie de recipiente para el renacimiento de Griffith. A pesar de ser muy similar a estos objetos, el huevo del mundo perfecto tenía conciencia propia y su aspecto parece ser más bien un reflejo de su voluntad de sacrificarse a si mismo para cambiar el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente