Al término del arco de Dressrosa, el protagonista de One Piece se hizo con los servicios de varias tripulaciones pirata que a partir de ese momento pasarían a formar parte de "la Gran Flota de Sombrero de Paja". De entre todas ellas, una de las más llamativas es la de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros, la cual tan solo contaba con un miembro por aquel entonces.
Antes de escapar de las garras de Doflamingo y los suyos, Hajrudin había decidido fundar su propia tripulación pirata con el objetivo de reavivar el espíritu de los Piratas Gigantes Guerreros originales, los cuales antaño estaban comandados por Dorry y Brogy. Cuando llegó a Elbaf y transmitió sus ideales al resto de su pueblo, cuatro gigantes decidieron unirse a él. Hoy quiero hablar de uno de ellos: Road.
Road es uno de los cinco miembros principales de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros, concretamente el navegante. Su rol dentro de la banda es el de trazar las rutas marítimas a seguir y dar instrucciones al timonel para llegar a las islas a las que quiera ir el capitán.
Al igual que muchos de sus compañeros, nació aproximadamente hace 63 años en la isla de Elbaf, y su nacimiento fue celebrado al inicio de los doce días previos al Solsticio de Invierno. Antes de los acontecimientos del arco de Dressrosa, Road y otros cuatro Gigantes se unieron a la empresa de envíos piratas Buggy's Delivery como mercenarios, y allí se volvieron soldados de clase S, obteniendo un gran sueldo acorde a sus rangos.
Cuando Hajrudin logró escapar de las garras de Doflamingo y volvió a la Isla Kari Bari, Road y el resto presentaron su dimisión y se unieron a su capitán para proseguir con su sueño de recuperar la gloria de los Piratas Gigantes Guerreros, aunque esta vez lo harían bajo el paraguas de Monkey D. Luffy.
Tras esto, Road no volvió a aparecer en la historia de One Piece hasta el inicio del arco de Elbaf, donde se presentó a los mugiwara bajo el título del "Dios del Sol". El navegante de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros no estuvo de acuerdo con la decisión de Hajrudin de unirse a la Gran Flota de Sombrero de Paja, y en cuanto se enteró de que estos estaban de camino a su isla, se aprovechó de una neblina durmiente para secuestrar su barco y trasladarlos a un reino ficticio construido con bloques y ubicado dentro de una caja de juguetes.
Road se encargó de cambiar de ropa a Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper y darles unos atuendos acordes a la estética vikinga de Elbaf, y cuando se dio cuenta de que iban a escapar de su "reino", intentó detenerlos con una red de hierro. El gigante no logró su objetivo y terminó siendo golpeado por un rayo de Nami.
Por el momento esta es toda la información que tenemos sobre el personaje de Road en One Piece. No obstante lo más probable es que con el paso de las semanas y los meses, Oda lo vaya desarrollando hasta el punto de que tenga un rol que cumplir en el nuevo arco de su obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Sanji acapara la atención de los fans en medio de uno de los combates más históricos de la serie
Zoro y Sanji apuntan a brillar en la nueva entrega de la obra de Eiichiro Oda
Luffy se une a la batalla final por el futuro de Elbaph, ¿Conseguirá plantarle cara al todopoderoso Imu?
Luffy reaparece en el campo de batalla preparado para expulsar a los invasores de Elbaph, ¡Ya estamos en el clímax!
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
La nakama de Luffy protagonizará el próximo mes de julio una entrega muy original que llega con el nombre de One Piece: Heroines, y tenemos nuevo tráiler
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado