Al término del arco de Dressrosa, el protagonista de One Piece se hizo con los servicios de varias tripulaciones pirata que a partir de ese momento pasarían a formar parte de "la Gran Flota de Sombrero de Paja". De entre todas ellas, una de las más llamativas es la de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros, la cual tan solo contaba con un miembro por aquel entonces.
Antes de escapar de las garras de Doflamingo y los suyos, Hajrudin había decidido fundar su propia tripulación pirata con el objetivo de reavivar el espíritu de los Piratas Gigantes Guerreros originales, los cuales antaño estaban comandados por Dorry y Brogy. Cuando llegó a Elbaf y transmitió sus ideales al resto de su pueblo, cuatro gigantes decidieron unirse a él. Hoy quiero hablar de uno de ellos: Road.
Road es uno de los cinco miembros principales de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros, concretamente el navegante. Su rol dentro de la banda es el de trazar las rutas marítimas a seguir y dar instrucciones al timonel para llegar a las islas a las que quiera ir el capitán.
Al igual que muchos de sus compañeros, nació aproximadamente hace 63 años en la isla de Elbaf, y su nacimiento fue celebrado al inicio de los doce días previos al Solsticio de Invierno. Antes de los acontecimientos del arco de Dressrosa, Road y otros cuatro Gigantes se unieron a la empresa de envíos piratas Buggy's Delivery como mercenarios, y allí se volvieron soldados de clase S, obteniendo un gran sueldo acorde a sus rangos.
Cuando Hajrudin logró escapar de las garras de Doflamingo y volvió a la Isla Kari Bari, Road y el resto presentaron su dimisión y se unieron a su capitán para proseguir con su sueño de recuperar la gloria de los Piratas Gigantes Guerreros, aunque esta vez lo harían bajo el paraguas de Monkey D. Luffy.
Tras esto, Road no volvió a aparecer en la historia de One Piece hasta el inicio del arco de Elbaf, donde se presentó a los mugiwara bajo el título del "Dios del Sol". El navegante de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros no estuvo de acuerdo con la decisión de Hajrudin de unirse a la Gran Flota de Sombrero de Paja, y en cuanto se enteró de que estos estaban de camino a su isla, se aprovechó de una neblina durmiente para secuestrar su barco y trasladarlos a un reino ficticio construido con bloques y ubicado dentro de una caja de juguetes.
Road se encargó de cambiar de ropa a Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper y darles unos atuendos acordes a la estética vikinga de Elbaf, y cuando se dio cuenta de que iban a escapar de su "reino", intentó detenerlos con una red de hierro. El gigante no logró su objetivo y terminó siendo golpeado por un rayo de Nami.
Por el momento esta es toda la información que tenemos sobre el personaje de Road en One Piece. No obstante lo más probable es que con el paso de las semanas y los meses, Oda lo vaya desarrollando hasta el punto de que tenga un rol que cumplir en el nuevo arco de su obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
¿Qué pasará ahora con Rocks y Harald? Oda está cada vez más cerca de mostrarnos la verdad
¿El Incidente de God Valley fue originado por una mujer? Eso parece indicarnos Oda en esta entrega de su obra
La gran batalla entre los Piratas de Rocks, los Piratas de Roger, la Marina y los Caballeros Sagrados se habría originado por una sola mujer
Eiichiro Oda sigue esclareciendo pequeños misterios que apuntan a God Valley
Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'
La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?
La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda
Este anime adapta una de las novelas más curiosas creadas en el ámbito de One Piece
Kuma llegó justo a tiempo para salvar a Bonney, pero eso no bastó para detener a Saturn, ¿Qué pasará ahora?
La Shonen Jump está de vacaciones de verano, pero eso no podría importarle menos a los insiders
Los fans no cejan en su empeño de encontrar a la verdadera madre del protagonista, que sigue siendo un misterio