Desde que empecé a ver anime nuevamente, siempre he tenido presente cuáles son aquellos que suelen ser descritos como los mejores. "Naruto", "Shingeki no Kyojin", "Hunter x Hunter", "Fullmetal Alchemist", "Neon Genesis Evangelion"... Paulatinamente, he ido tachando ejemplares de la lista y, si bien hay una selección de ellos que no me generan interés alguno, hay uno en particular que me intriga desde que escuché de él. Sin embargo, más que atraer mi atención, también me genera miedo. Y ese anime es "One Piece".
Pese a haberlo visto de pequeño, es poco lo que recuerdo de la aventura de Luffy. Tan solo esporádicas imágenes de sus primeras decenas de capítulos arriban a mi mente al intentar recordar su contenido, y milagrosamente he evitado los numerosos spoilers que suelen rondar las redes -salvo una que otra muerte-. Por ello, estoy en la posición de llegar como una hoja en blanco a esta adorada creación, pero necesito que los sabedores del ámbito me iluminen el camino antes de embarcarme en tan magno viaje.
Siendo un anime tan laureado como es, es inevitable que sienta un hype inconsciente por "One Piece". Este deseo de verlo, no obstante, se ve equiparado por un temor perpetuo a que no sea lo que espere o, de cierta manera, que no logre cumplir con esas expectativas formadas por años y años de alabanzas. En síntesis, tengo una serie de preocupaciones que me inhiben:
Empero, como mencionaba, mi temor por ver "One Piece" es una fuerza tan grande como la de mis anhelos de darle una oportunidad. Pese a ser el primer anime con el que siento esta sensación de impasse, también dispongo de una serie de motivos con los que me justifico a mí mismo que vale la pena emprender el periplo que implica su apreciación. Particularmente:
Por lo tanto, partiendo de mis preocupaciones y de mis motivaciones, mi novata figura acude a la siempre interactiva sección de Anime para dar respuesta a incógnitas como si estoy listo para ver "One Piece", si realmente vale la pena invertir meses en ver sus mil episodios o si me gustará tanto como las otras producciones que he enlistado. No soy una persona a la que le sobre tiempo, ni mucho menos que le sobre atención, mas confiaré en su criterio si, genuinamente, consideran que debo acompañar a Luffy en su legendaria épica.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013