Colabora
Quiero empezar a ver One Piece, pero me falta un empujón final
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Quiero empezar a ver One Piece, pero me falta un empujón final

Con solo una decena de animes vistos en mi vida, no estoy seguro de estar preparado para la milenaria obra de Eiichiro Oda

Publicado:
22
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Desde que empecé a ver anime nuevamente, siempre he tenido presente cuáles son aquellos que suelen ser descritos como los mejores. "Naruto", "Shingeki no Kyojin", "Hunter x Hunter", "Fullmetal Alchemist", "Neon Genesis Evangelion"... Paulatinamente, he ido tachando ejemplares de la lista y, si bien hay una selección de ellos que no me generan interés alguno, hay uno en particular que me intriga desde que escuché de él. Sin embargo, más que atraer mi atención, también me genera miedo. Y ese anime es "One Piece".

Pese a haberlo visto de pequeño, es poco lo que recuerdo de la aventura de Luffy. Tan solo esporádicas imágenes de sus primeras decenas de capítulos arriban a mi mente al intentar recordar su contenido, y milagrosamente he evitado los numerosos spoilers que suelen rondar las redes -salvo una que otra muerte-. Por ello, estoy en la posición de llegar como una hoja en blanco a esta adorada creación, pero necesito que los sabedores del ámbito me iluminen el camino antes de embarcarme en tan magno viaje.

Entre expectativas y preocupaciones

Siendo un anime tan laureado como es, es inevitable que sienta un hype inconsciente por "One Piece". Este deseo de verlo, no obstante, se ve equiparado por un temor perpetuo a que no sea lo que espere o, de cierta manera, que no logre cumplir con esas expectativas formadas por años y años de alabanzas. En síntesis, tengo una serie de preocupaciones que me inhiben:

  • La posibilidad de decepcionarme: A diferencia de todos los animes que he visto hasta la fecha, "One Piece" es el único del que espero algo. No acostumbro a hacer esto porque sé cómo ello puede frustrarme la experiencia, pero ya me encuentro en un punto de no retorno y no sé si, verdaderamente, la calidad del anime respalda su popularidad.
  • Una inversión de tiempo monumental: Si verme "Naruto" y "Naruto Shippuden" fue, hasta cierto punto, un ejercicio de perseverancia al que no estoy acostumbrado, los 1000 capítulos de "One Piece" me abruman sin tan siquiera comenzar. Después de disfrutar de animes hasta ahora cortos como "Tokyo Revengers", "Kimetsu no Yaiba" y "Jujutsu Kaisen", no sé si el anime me enganchará lo suficiente para tenerme meses viéndolo sin alternar.
  • El peso de las comparaciones: He leído en reiteradas ocasiones que series como las que mencionaba previamente han situado un nuevo nivel de calidad en el mundo de la animación y, teniendo en cuenta cuán largo es "One Piece", desconozco si mi estándar de "gran anime" podrá ser cumplido.

Mis motivaciones para querer ver One Piece

Empero, como mencionaba, mi temor por ver "One Piece" es una fuerza tan grande como la de mis anhelos de darle una oportunidad. Pese a ser el primer anime con el que siento esta sensación de impasse, también dispongo de una serie de motivos con los que me justifico a mí mismo que vale la pena emprender el periplo que implica su apreciación. Particularmente:

  • La nostalgia de mis memorias: Insisto, no recuerdo mucho de la serie, pero sí logro divisar en mis memorias una inexplicable sensación de familiaridad con el anime. Los retazos que mi imaginación me provee son suficientes para querer revivir aquello que no me acuerdo haber vivido, incluso aunque sea por un corto período de tiempo.
  • Mi actual separación con el sector: En este momento, salvo la emisión dominical de "Boruto: Naruto Next Generations" que sigo religiosamente, no estoy viendo ningún anime, y creo que "One Piece" puede ser la opción perfecta para amenizar todas las continuaciones que estoy esperando del resto de animes que he mencionado en el artículo.
  • La comprobación del consenso: Día sí y día también, veo comentarios sobre cómo el trabajo de Oda forma parte de las mejores composiciones de la historia del sector. Lo colocan con tanta regularidad al nivel de obras como "Naruto" y "Dragon Ball" que me cuesta considerar que se trate de una cuestión de opiniones, pues parece que el consenso es claro. Por ende, tengo muchas ganas de comprobar si, finalmente, sí es tan increíble como todo el mundo considera.

Por lo tanto, partiendo de mis preocupaciones y de mis motivaciones, mi novata figura acude a la siempre interactiva sección de Anime para dar respuesta a incógnitas como si estoy listo para ver "One Piece", si realmente vale la pena invertir meses en ver sus mil episodios o si me gustará tanto como las otras producciones que he enlistado. No soy una persona a la que le sobre tiempo, ni mucho menos que le sobre atención, mas confiaré en su criterio si, genuinamente, consideran que debo acompañar a Luffy en su legendaria épica.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece All Faces; así es el manga que se dedicará SOLO a recoger las caras de los personajes

Muchos se preguntan por qué, cuando la pregunta en realidad debería ser: '¿por qué no?'

Publicado: 24 JUN 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1023 del anime

¿Cansados de tanto calor? Esta semana podremos recorrer los mares y refrescarnos en una nueva entrega de las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja

Publicado: 20 JUN 2022 0

El motivo por el que el autor de One Piece estuvo cerca de cancelar el manga

Eiichiro Oda es un genio creativo como pocos ha dado la historia del manga, pero obviamente con el éxito siempre llega el sacrificio

Publicado: 20 JUN 2022 2

One Piece publicará pronto material exclusivo jamás visto de la franquicia

Road to Laugh Tale será el nombre que recibirá este camino por el que podremos descubrir secretos nunca antes visitados

Publicado: 16 JUN 2022 0

One Piece: Sanji está espectacular en este nuevo cosplay

El cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja cuenta con un nuevo cosplay que le hace justicia de la mejor de las formas

Publicado: 16 JUN 2022 0

El One Piece Day fecha un evento a reventar de novedades de la franquicia

Abrochaos el sombrero de paja porque el mes que viene arranca un pedazo de evento de One Piece como pocos

Publicado: 09 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...