Colabora
El anime de One Piece 'cumple' 1000 capítulos; estos son mis momentos más especiales
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

El anime de One Piece 'cumple' 1000 capítulos; estos son mis momentos más especiales

La orba de Eiichiro Oda ha logrado algo solo posible con el estatus de leyenda; un recorrido completamente imborrable

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

A principios de enero de este mismo 2021 se llegó a los 1000 capítulos de manga de "One Piece", algo que ya celebré de la mano de un recopilatorio de los que seguramente se trataban de los 10 momentos más emblemáticos en la historia de la franquicia. Ahora, 10 meses más tarde estamos en la misma situación con el anime, y como tal he querido realizar el mismo homenaje pero desde un punto de vista mucho más personal.

Dicho esto y sin entrar en lo increíblemente absurdo que es el poder haber llegado a los cuatro dígitos en ambos formatos el mismo año, os dejo seguidamente con los que se tratan de los momentos más especiales que, personalmente, he vivido de la mano de "One Piece".

#1 El grito de vida de Nico Robin

Inevitablemente va a haber momentos de este artículo que se solapen con lo que hice 10 meses atrás, y en primer lugar me toca irremediablamente caer de la mano de Nico Robin. He de decir que aunque es un personaje que siempre me ha gustado no se encuentra ni mucho menos entre mis favoritos de la franquicia. Sin embargo, tiene el que para mí es el momento más potente de toda la franquicia; resueno mucho con las historias humanas, y este momento en el que Nico Robin empieza a vivir realmente tras muchos años pues... no se me quita nunca de la cabeza.

#2 Zoro, humillado contra Mihawk

Cuando vi esta escena por primera vez era poco más que un crío, y habiéndome criado mayormente de la mano de "Dragon Ball Z" no tenía muy claro que a los protagonistas se les podía humillar sin problemas. Es así que me dejó helado ver cómo un tío con tres espadas no podía hacer nada contra otro con un cuchillo casi de juguete. Más allá de lo impactante de la escena, me parece increíble como metáfora para lo que esperaba a los Sombrero de Paja de ese punto en adelante; subirse al barco no fue más que el primer paso en un mundo repleto de individuos excepcionales.

#3 Pincho moruno de Luffy, cortesía de Crocodile

Dejando a un lado que inicialmente me he confudido escribiendo y he hecho referencia al Crocodine de "Dragon Quest", he de decir que en la misma línea que con Zoro este momento hizo que un escalofrío me recorriera por todo el cuerpo. Es decir, no es solo el hecho de que el cuerpo de Luffy fuera literalmente atravesado por un gancho gigantesco, sino que es cómo se representa. La escena, en ese momento, fue de lo más brutal que había visto en una historia de anime.

crocodile luffy 2
Me da escalofríos solo hasta de verlo así

#4 Hasta luego, Ace

Ace es un personaje que le encanta a la mayoría de gente, pero a mí inicialmente me generó enfado. Obviamente estoy hablando de Marineford y la imborrable escena de este muriendo en brazos de Luffy. Con el tiempo, uno se da cuenta de que Ace muere en ese momento por ser fiel a sí mismo, a Barbablanca y a todos aquellos que se habían convertido en su familia durante sus años de piratería. Sin embargo, cuando vi la muerte después de todo lo que Luffy había hecho (y bueno, no solo Luffy) por rescatar a su hermano... he de decir que me dio rabia, cuanto menos.

#5 El 'combate' de voluntades de Sanji y Luffy

Siempre fui mucho de Zoro, y seguramente hace unos años lo habría tenido fácilmente por delante de Luffy. Sin embargo, el arco de historia de Sanji en torno a los Vinsmoke me parece de lo más memorable que ha creado Eiichiro Oda. Especialmente brutal fue el momento en el que Sanji empieza a apalizar a Luffy para que le deje en paz, porque no le queda otra que volver con su familia real. Cada golpe de esa pelea tiene escritas mil palabras, y cada uno se hace más pesado que el anterior.

#6 La historia de Sanji y el chef Zeff

Una vez más con Sanji, creo que esta es una de las historias de personaje que recuerdo de manera más viva. En particular tengo grabadas en la memoria las imágenes de cuando Sanji cree que Zeff se está comiendo cosas sin decirle absolutamente nada... y lo que descubre es que en realidad le había estado dando todo cuanto había encontrado realmente. No tiene ningún mensaje oculto ni nada, es una simple historia de humanidad que se ha quedado conmigo con el paso de los años.

#7 Los Sombrero de Paja, completamente abrumados

Pienso que si algo ha hecho Eiichiro Oda a lo largo de los años es dejar claro que porque Luffy y compañía sean los protagonistas, esto no quiere decir en ningún momento que sean los más poderosos. El arco del Archipiélago de Sabaody dio el golpe de realidad más increíble sobre todo a Luffy, quien pasó de ser ese capitán despreocupado y lleno de valentía a, simplemente, un amigo aterrorizado por lo que pudiera pasarle a sus aliados. Uno tras uno, los Piratas de Sombrero de Paja 'desaparecieron', y con eso posiblemente se vio al Luffy más humano hasta el momento.

...Y por muchos más

Obviamente hay más momentos que tengo en la cabeza y que podría citar, como la historia de Trafalgar Law con Corazón o la canción de 'El sake de Binks', pero los siete que he introducido son los que más y más fuerte me hicieron sentir en vivirlos. Asimismo, con todavía unos añitos por delante de "One Piece", estoy seguro de que en última instancia Oda-sensei acabará dejándome con muchos otros momentos que acabaré recordando por siempre.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece tendrá su propio gimnasio para ponerte en forma como Luffy

Unas primeras imágenes muestran cómo será este espacio inspirado en uno de los muchos volúmenes de la obra de Eiichiro Oda

Publicado: 17 MAY 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1019 del anime

Una semana más, Luffy y sus amigos no faltarán a la cita, y nos dejarán una nueva entrega de sus aventuras para nuestro deleite

Publicado: 16 MAY 2022 0

One Piece: Eiichiro Oda da final a la pelea más importante de la obra en el episodio 1049

Tras casi dos años de pelea, por fin termina esta épica batalla

Publicado: 15 MAY 2022 0

One Piece: El Zoro más elegante vuelve a la carga en este cosplay

Zoros en cosplay los hay muchos, pero que lleven el traje más elegante del cazador de piratas... ciertamente pocos

Publicado: 14 MAY 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1018 del anime

De la misma forma que el sol sale cada mañana, el próximo domingo podremos disfrutar de un capítulo inédito de esta serie

Publicado: 10 MAY 2022 0

One Piece: Convierten a la fruta Gomu Gomu de Luffy en un delicioso pastel real

Si Japón tiene el corazón robado a mi estómago no es solo por el ramen (que en gran medida), sino también por estas cosillas

Publicado: 10 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...