"Ranma 1/2" es uno de los shows más exitosos de todo cuanto creó en su 'Prime' la genialísima Rumiko Takahashi. La que seguramente se trate de la mangaka más exitosa de todos los tiempos nos dejó en este caso un relato que combinaba artes marciales, humor y romance a partes iguales, todo ello rebozado en una capa de elementos sobrenaturales muy interesantes. Y es que en efecto, hoy me voy a centrar en hablar de todas las transformaciones que pueden encontrarse en el anime de "Ranma 1/2".
Las transformaciones de los personajes de "Ranma 1/2" derivan todas de una misma localización: unas antiguas aguas termales en China. Estas aguas termales lógicamente no son normales, sino que se han visto encantadas por una serie de relatos terribles: chicas que murieron ahogadas, pandas, cerditos... toda clase de tragedias se encargan de manchar su belleza. Y son esas mismas tragedias las que provocan que cada pequeño estanque de las aguas termales 'maldiga' a los que se bañan en las mismas.
El protagonista de la serie es un joven con un talento descomunal para las artes marciales. No obstante, al mojarse con agua fría pierde toda virilidad y pasa a ser una chica pelirroja. En este caso, Ranma retiene la mayor parte de sus capacidades atléticas, por lo que dentro de lo que cabe es una de las transformaciones menos dañinas para el usuario. Eso sí, hace que en más de una ocasión parezca que vive una doble vida derivada de los muchos 'fans' de su estado femenino.
La transformación de panda de Genma es seguramente una de las más graciosas de todo "Ranma 1/2". El padre de Ranma se transforma un imponente Panda al mojarse con agua fría, lo cual tiene una buena dosis de inconvenientes, comenzando por el hecho de que pierde la capacidad de comunicarse con los humanos (de ahí que le veamos constantemente valiéndose de carteles para entablar conversación). Es curioso, eso sí, que con lo que debería ser la fuerza de un panda, en la mayoría de ocasiones no se le ve ni mucho menos superior al Ranma mujer durante un intercambio de golpes.
Ryoga es uno de los principales rivales de Ranma en términos de artes marciales, un adolescente que tiene un sentido de la orientación completamente nefasto (lo que da pie a momentos verdaderamente cómicos). En el caso de Ryoga, cuando se moja con agua fría se transforma en un pequeño cerdito negro que pasa a ser completamente inofensivo. Si ya de por sí le cae mal Ranma, cuando descubre que esta maldición le llega por su culpa y la de su padre entonces ya le declara guerra eterna.
Shampoo es otro de los principales personajes secundarios que aparecen en "Ranma 1/2", en este caso siendo una atractiva chica que se encuentra muy interesada en el propio Ranma a nivel romántico. Por su parte, cuando se moja con agua fría se transforma en un bellísimo y refinado gato, una condición que utiliza para pasar desapercibida entre los humanos.
Mousse cuenta con muchísima diferencia con una de las transformaciones más graciosas de todo "Ranma 1/2". Mousse se transforma así en un pato cuando se ve mojado con agua fría, y en su caso el pato retiene esas gafas tan distinguibles de su diseño. Al igual que Ryoga, Mousse es por su parte uno de los principales rivales de 'Ranma', sobre todo por los celos que siente de que Shampoo esté enamorada del protagonista del anime.
Uno de los personajes del manga de "Ranma 1/2" que jamás llegó a aparecer en el anime original. Dado que el anime de antaño es una adaptación incompleta del trabajo de Rumiko Takahashi muchos desconocen la existencia de este líder de la dinastía Musk que, como Ranma, cuenta con la maldición de convertirse en mujer cuando se le moja con agua fría. Asimismo, dado el poderoso linaje al que pertenece podríamos estar hablando del rival más poderoso de Ranma en la totalidad de la serie.
Rouge es otro personaje más que jamás vimos en el anime original de "Ranma 1/2", y es que la adaptación finalizó solo unos capítulos antes de que Rouge pudiera hacer su debut. Asimismo, Rouge cuenta con una de las transformaciones más llamativas de todo el anime de "Ranma 1/2", pues se transforma ni más ni menos que en una especie de 'alter ego' del dios Ashura. Es decir, al verse mojada por agua fría gana rostros y brazos que utiliza para convertirse en una gran amenaza en combate.
El Ermitaño es un personaje exclusivo del anime de "Ranma 1/2", y es que a pesar de que la adaptación está incompleta como tal respecto al manga, por su parte contó con bastante contenido original y episodios de relleno. En este caso hablamos de un personaje que, como Ryoga, también guarda gran resentimiento por 'Ranma' al haber sido víctima de este en las aguas termales chinas. Por su parte, el Ermitaño se ve obligado a transformarse en una rana cada vez que se moja con agua fría.
Otro personaje al que jamás llegamos a ver en el anime original de "Ranma 1/2". En este caso estamos hablando de un amigo de Happosai, el maestro de los padres de Akane y Ranma. A pesar de ser un anciano, Rakkyosai cayó en un estanque que hace que se transforme en un niño pequeño cada vez que se ve mojado con agua fría.
Pantimedias Taro es uno de los personajes más peculiares de todo "Ranma 1/2". A pesar de que la mayoría de personajes que se ven malditos por las aguas termales encuentran su estado alternativo como una molestia, Taro se regocija en ello. El motivo es que al verse mojado con agua fría se transforma en una especie de minotauro (híbrido con otros animales), lo que le concede unas cualidades físicas realmente intimidantes. Asimismo, cabe destacar que lo más divertido del origen de su transformación es que Happosai decidió 'bautizarlo' como si fuera su padrino justamente en el estanque del minotauro.
Estas son todas las transformaciones que debéis conocer acerca del anime de "Ranma 1/2". Obviamente, con la de estanques que había en las aguas termales de la maldición es obvio que existen muchas transformaciones que jamás llegamos a ver ni en el manga ni el anime del trabajo de Rumiko Takahashi. Quién sabe, puede que el remake se encargue de dejarnos con alguna sorpresita en este sentido si así lo consideran los encargados del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
La batalla entre Ranma y Kodachi ha sido impresionante y muy divertida
Tras un par de capítulos intensos el remake nos ha dado algo de comedia en este episodio
Después de mucha intriga por fin sabemos la razón tras la sed de venganza de Ryoga
La situación de Ranma se complica con la aparición de un antiguo rival
El romance de este potente remake se complica cada vez más con la aparición de personajes como el Dr. Tofu
Esta divertida serie continúa sorprendiendo con la aparición de nuevos personajes muy interesantes