No tengo ninguna duda en que si un estudio top hubiera cogido "Record of Ragnarok", tendríamos aquí a uno de los animes más comentados con muchísima diferencia (y aun así desde luego que popular es un rato). A pesar de que no es el caso, la realidad es que sigue siendo un anime fácilmentente referencia en lo suyo, y es que la posibilidad de ver una pelea entre Hércules y Jack el Destripador no ocurre todos los días. Dicho esto, ¿quién es realmente el más fuerte de todos los personajes que hemos visto de "Record of Ragnarok"? He aquí un listado con los luchadores más poderosos.
Raiden Tameemon era concido como el luchador de mucho más fuerte de toda la historia de Japón. Contaba con una densidad muscular completamente absurda, hasta el punto de que sus propios músculos podían destrozar el resto de su cuerpo. Es por eso que Tameemon tuvo que poner eventualmente unos limitadores en su físico que le ayudaran a mantener la estructura de su cuerpo, aunque limitando la fuerza que podía emplear.
En su combate durante la segunda temporada de "Record of Ragnarok", Raideen es capaz de utilizar su salvaje musculatura al máximo de su capacidad, lo que hace que por primera vez pueda utilizar el 100% de su fuerza (gracias a las ayudas de las valquirias). Con esta ventaja, Raiden podían aumentar su densidad muscular por zona del cuerpo a placer, permitiéndole obtener mayor o menor potencial ofensivo/defensivo dependiendo de la situación. Hablando puramente de fuerza física, era claramente el más dotado de todos los humanos.
Lu Bu fue un legendario comandante de las fuerzas feudales chinas, el más poderoso de entre todos los que se recogen en el Romance de los Tres Reinos. Lu Bu era capaz de enfrentar a múltiples comandantes al mismo tiempo gracias a su inmenso poder natural, que acompañado de su alabarda y su distintivo caballo le convertía en una fuerza imparable. Absolutamente nadie era capaz de igualar su pasión por la batalla, lo que le curtió en combate como a muy pocos.
Lu Bu contaba con una técnica especial que le permitía incluso 'partir' el cielo por la mitad, aunque la podía utilizar de manera tan limitada que de no ser suficiente le dejaba extremadamente 'vendido'. Más allá del abrumador caos que desata en combate por su violentas acometidas, Lu Bu carecía de técnicas/habilidades especiales que pudiera utilizar recurrentemente en combate.
Hércules luchó para el bando de los dioses en "Record of Ragnarok", aunque en la historia del anime empieza originalmente como un humano, el cual alcanza el estado divino tras consumir y soportar Ambrosía. Fiel a su carácter histórico, Hércules contaba con una musculatura colosal, la cual lógicamente se traducía en una enorme fuerza física... pero había mucho más en cuanto a su despliegue en combate.
Hércules podía utilizar una serie de técnicas especiales inspiradas en las leyendas de sus 'trabajos' que hacían que su fuerza aumentara considerablemente. No obstante, estas habilidades especiales contaban con un enorme 'pero': cada vez que Hércules las utilizaba, los tatuajes de su cuerpo se extendían, y si estos llegaban a cubrir la totalidad del mismo acabaría por morir. Es decir, el verdadero poder de Hércules estaba limitado por su propia vida.
Jack el Destripador, la legendaria figura del asesino en serie de Londres que cometió asesinatos completamente brutales. Dado su contexto y el hecho de que realmente era una amenaza para la propia humanidad, los mismos humanos se muestran en conflicto con apoyarle a pesar de ser su propio candidato. Pero eso no impide que Jack el Destripador no pueda dar su todo en batalla.
Aunque en un principio Jack el Destripador pelea utilizando toda clase de cuchillos y dagas, dado que este tipo de armas no afectan a una deidad, acaba obtendiendo un poder especial de las valquirias que le permite convertir CUALQUIER COSA en un arma divina. Desde un tapón de botella hasta una gota de sudor: literalmente todo al alcance de los guantes especiales de Jack el Destripador se convierte automáticamente en una herramienta de asesinar dioses.
Thor, el icónico dios nórdico que se ve acompañado de Mjolnir, un arma con increíble poder que atemoriza incluso a los mismos dioses. ¿Podría estar más alto en esta lista de luchadores de "Record of Ragnarok"? Pues no voy a decir que no, y el motivo por el que se encuentra en esta posición de hecho seguro que hasta le molestaría: logró una victoria tan contundente que no parece que utilizara todo su poder ni mucho menos, por lo que solo se le puede juzgar con lo que se vio.
El despliegue físico de Thor es absoluto, pues es obvio a un simple vistazo que para blandir Mjolnir con semejante grado de destreza es necesario poseer una fuerza atronadora que le permita usar el arma con total libertad. Más allá de eso posee también una resistencia física completamente increíble, por lo que sumado a sus naturales poderes divinos se convierte realmente en una amenaza terrible.
Poseidón es incuestionablemente uno de los dioses más poderosos de todo "Record of Ragnarok". A tráves de algunos flashbacks, es posible ver que pudo exterminar a un poderoso dios de un solo golpe, por lo que eso ya le catapulta como un dios con un nivel de poder que le permite matar a otros dioses sin demasiado esfuerzo. Pero lo verdaderamente formidable de Poseidón reside en las áreas específicas de combate en las que más destaca.
Posiblemente lo más temible en cuanto al estilo de combate de Poseidón era la velocidad con la que podía lanzar ataques con su tridente. Con este arma en mano, muy pocos se podían medir al dios de los mares. Y hablando de mares, obviamente otra gran capacidad de Poseidón es la de utilizar técnicas de enorme poder con el elemento del agua. A todos los efectos, es un dios con un poder que perfectamente se puede medir al de cualquier otro, incluso el mismísimo Zeus.
Sasaki Kojiro, un espadachín que curiosamente se da a conocer por ser el mayor perdedor de todos los tiempos. ¿Cómo un espadachín con semejante título puede estar tan alto en la lista? Pues porque ahí es exactamente donde reside su verdadera fuerza, en el poder que extrae después de sumar otra nueva derrota a su amplio historial.
El mayor puente fuerte de Sasaki Kojiro, más allá del obvio dominio de sus katanas, era que cada vez que perdía contra alguien empezaba una serie de entrenamientos mentales absolutamente salvajes. En su mente dibujaba toda clase de posibles escenarios en batalla y no se detenía hasta dar con una simulación con la que obtendría la victoria. Es decir, que siempre que Sasaki Kojiro tenga una mínima posibilidad de victoria contra su oponente, este será capaz de acabar encontrando una fórmula que le lleve hasta la misma.
Shiva es la más poderosa de las deidades hindúes, y en los flashbacks de su historia se demuestra que acabó superando a más de 1100 dioses hindúes distintos para convertirse en el más fuerte de todos ellos. A Shiva le acompaña la fuerza de todos aquellos que derrotó en el pasado, así como su experiencia en combate, y es por eso que era una de las deidades más adecuadas para combatir a Tameemon Raiden, un luchador de artes marciales con seguramente la mayor fuerza bruta de la humanidad.
Pero aunque las habilidades de artes marciales de Shiva eran tremendamente poderosas, lo más temible de la deidad era incuestionablemente su forma 'Tandava Karma'. En este estado en el que es capaz de crear unas llamas similares al calor que surgió en el universo posterior al Big Bang, tiene precisamente la habilidad de destruir por completo y volver a crear de cero cualquier faceta de la realidad. En esta forma de poder, Shiva se convierte realmente en una fuerza de la naturaleza con un poder destructivo atronador.
Adán, el humano hecho a imagen y semejanza de los propios dioses, y por la misma lógica el que verdaderamente se puede medir mejor en un cara a cara. Adán no tiene realmente cualidades que destaquen a simple vista, sobre todo dado que cuenta con un físico que, a diferencia de otros como Raiden o Lu Bu, en absoluto se desmarca por la musculatura. Asimismo, tampoco cuenta con armas letales como Jack el Destripador o Sasaki Kojiro. ¿Cómo entonces es el segundo guerrero más fuerte de "Record of Ragnarok"?
El verdader poder de Adán se oculta en su 'Divino Reflejo'. Esta técnica especial de Adán se oculta en sus ojos, y lo que le permite es copiar y utilizar toda técnica que vea. No solo eso, que gracias a su inteligencia es capaz en algunos casos de sacar todavía mayor partido a las técnicas que copie que el propio usuario original. El principal problema del uso del Divino Reflejo es que desgasta gradualmente la visión de Adán, hasta el punto de que puede hacer que se quede ciego.
Zeus, el más poderoso de todos los dioses y el que controla el cotarro entre todos estos. Solo hay que ver la cara de terror que se le queda a Shiva en el instante en el que Zeus despliega una fracción de su poder sobre su persona. A pesar de tener la apariencia de un débil anciano, Zeus posee un físico absolutamente increíble en combate, desplegando una fuerza a la que otros como Hércules solo pudieron llegar a aspirar. Pero esto no es lo más impresionante respecto a Zeus.
Lo más increíble de Zeus es su 'Forma Final de Zeus Diamante'. ¿En qué consiste esto? Básicamente, Zeus comprime toda la potencia de los músculos de su cuerpo para obtener un estado de poder elevado, tanto ofensiva como defensivamente. De esta manera, se convierte en un ser virtualmente indestructible. Eso sí, debido a que Zeus no se encuentra en su 'Prime' físico, esta es una transformación que tan solo puede mantener durante cierto tiempo limitado.
Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de los personajes más poderosos que han aparecido en "Record of Ragnarok". A medida que se sumen más combates al anime iré actualizando este artículo, aunque resulta verdaderamente difícil imaginar que en algún punto se les vaya a arrebatar la posición de primero y segundo a Zeus y Adán (o eso creo, vamos).
CONTENIDO RELACIONADO
La popular obra que enfrenta a los mortales con las deidades tiene un nuevo as bajo la 'manga'
La última de las peleas que recogerá la segunda temporada del anime de Record of Ragnarok se ha dejado ver brevemente en movimiento
Record of Ragnarok volverá a la acción con la que se tratará de la batalla final de su segunda temporada de anime
Record of Ragnarok tuvo una primera temporada con bastantes críticas pero mucho hype, y ahora ya podemos disfrutar del regreso del anime por todo lo alto
No, no es Shingeki no Kyojin, pero en Record of Ragnarok también han optado por ir enseñando el regreso del anime por partes
El anime de Record of Ragnarok regresará durante este próximo mes de enero con el torneo de artes marciales más loco de todos