Record of Ragnarok: ¿Quién gana? Listado con todos los ganadores
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Record of Ragnarok: ¿Quién gana? Listado con todos los ganadores

Record of Ragnarok presenta INCREÍBLES peleas entre humanos y dioses, y en este artículo recojo todos los resultados del anime hasta la fecha

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 17/06/2021
  • Género: Acción, Seinen, Drama
  • Productora: Graphinica
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Masao Ookubo
  • Guionista: Kazuyuki Fudeyasu (manga de Takumi Fukui, Shinya Umemura y Ajichika)

Si la humanidad no se impone a los dioses, esta será totalmente destruida; con esta premisa arranca "Record of Ragnarok" después de que los dioses hayan determinado que la humanidad ha acabado siendo un completo fracaso como experimento. Sin embargo Brunhilde, una valquiria, propone el reto de crear un torneo a vida o muerte entre humanos y dioses, y si ganan los primeros podrán seguir viviendo. Esto, lógicamente, acaba dejando una serie de combates absolutamente salvajes, sobre todo porque los humanos tienen a leyendas como Lu Bu o Jack el Destripador en su 'prime'.

Dicho esto, ¿cómo es que va el marcador entre dioses y humanos? Seguidamente recogeré el resultado de todos los combates que se han celebrado hasta la fecha en el anime de "Record of Ragnarok".

Combates de la Temporada 1 de Record of Ragnarok

El primer combate que se celebró entre humanos y dioses fue el de Lu Bu y Thor, seguido este del de Adán contra Zeus y concluyendo la primera temporada del anime con el de Kojiro Sasaki contra Poseidón.

Lu Bu contra Thor

El primer combate del anime de "Record of Ragnarok" presentaba a las figuras de Lu Bu y Thor. El primero es un conocido general de las guerras feudales chinas, convertido en leyenda por escritos como El Romance de los Tres Reinos. Su poder, supuestamente, no tenía igual entre ningún otro de los humanos.

record of ragnarok lu bu vs thor
Record of Ragnarok arrancó con dos de los luchadores más poderosos de todos los tiempos

En el otro bando se encontraba Thor, el conocido dios nódico considerado también como uno de los más poderosos de su estirpe, sino el que más. Su poder solo hace que ir a más una vez toma posesión de su martillo Mjolnir, forjado para hacerlo superior a prácticamente cualquier arma existente. Un arma definitiva para un dios de poder definitivo.

  • Armas: Lu Bu combatía utilizando 'La Destructora de Escudos', un arma divina en la que se había convertido una de las valquirias. Thor, por otro lado, usaba su martillo Mjolnir.
  • ¿Quién venció? El ganador del combate fue Thor.
  • ¿Cómo? Tras un espectacular choque final, Thor destroza por completo el arma divina de Lu Bu así como los brazos de este. En última instancia, le propicia un golpe definitivo para que muera como un verdadero guerrero.

Adán contra Zeus

El segundo combate se encargaba de enfrentar a Adán contra Zeus. Adán se trata del primero de la humanidad, hecho a imagen y semejanza de los dioses, un personaje que representa el amor completo a toda la estirpe de la humanidad. Como tal, está más que determinado a darlo absolutamente todo si con ello puede conseguir que todos los suyos puedan seguir viviendo.

record of ragnarok adán vs zeus
El combate de Adán contra Zeus fue uno de pura constancia

En el bando de los dioses encontramos a Zeus. Conocido por ser el 'Dios de Dioses', se presenta como un pequeño anciano que tiene poco de debilucho. Zeus es un dios extremadamente poderoso cuya fuerza radica sobre todo en un físico completamente espectacular, el cual le permite combatir cara a cara con cualquier oponente.

  • Armas: El combate fue a puñetazo limpio, con Adán valiéndose de un puño americano especial en el que se había transformado una de las valquirias (así como un poder divino que le permitía imitar las técnicas del propio Zeus).
  • ¿Quién venció? El ganador del combate fue Zeus.
  • ¿Cómo? Después de un combate largo en el que Adán llevó al límite a Zeus, quien de hecho estuvo relativamente cerca de perder, la insignia de la humanidad acaba siendo derrotada por un tremendo desgaste físico, lo que le lleva incluso a morir de pie.

Kojiro Sasaki contra Poseidón

El tercer y último combate de la primera temporada del anime de "Record of Ragnarok" enfrentó a Kojiro Sasaki contra Poseidón. Sasaki fue un espadachín que sorprendentemente se dio a conocer por una curiosa razón: siempre perdía. Sin embargo, lo que realmente ocurría era que una vez que veía a un oponente más fuerte que él, realizaba un análisis mental hasta que encontraba una proyección de cómo debería ir la batalla para vencer. Era a todos los efectos un estratega en tiempo real y espadachín absolutamente fascinante.

record of ragnarok poseidón vs sasaki
Un combate con uno de los desarrollos más impredecibles de todos

En el otro bando uno se encuentra con Poseidón, el tercer dios en tomar parte del torneo a muerte de "Record of Ragnarok". Como los dos dios previos, Poseidón cuenta con una fuerza de combate absolutamente abrumadora. No solo es su tridente una de las armas de los dioses con más poder de todas, sino que además su capacidad para dominar las aguas le convierten en una amenaza, precisamente, celestial.

  • Armas: Poseidón utilizó su distintivo tridente, mientras que Sasaki utilizó una espada doble creada a partir de los poderes divinos en los que se materializó la valquiria Hrist.
  • ¿Quién venció? El ganador del combate fue Kojiro Sasaki, siendo así el primero de los humanos en lograr asesinar a un dios.
  • ¿Cómo? Después de una batalla que por momentos había sido como una partida de ajedrez, Kojiro Sasaki arranca con una acometida en la que utiliza todas las técnicas que había memorizado de todos los espadachines a los que se había enfrentado en el pasado. Gracias a esto consigue repeler todos los ataques de poseidón, cortarle ambos brazos y en última instancia propinarle dos espadazos en el torso completamente letales.

Combates de la Temporada 2 de Record of Ragnarok

La temporada 2 de "Record of Ragnarok" recoge las batallas de Hércules contra Jack el Destripador, Shiva contra Tameemon Raiden y un tercer combate por determinar.

Jack el Destripador contra Hércules

El primer combate de la segunda temporada de "Record of Ragnarok" recoge el enfrentamiento entre Jack el Destripador y Hércules. El primero se trata de un asesino en serio que vivió en Londres y que cometió toda clase de atroces asesinatos por los que jamás se le llegó a atrapar. Es una figura tan despiada y despreciable que ni siquiera la propia humanidad parece estar convencida de prestarle su apoyo.

record of ragnarok jack el destripadro contra hércules
Jack el Destripador contra Hércules es un combate absolutamente salvaje

El representante de los dioses, por otro lado, es Hércules, quien en su momento llegó a proteger a la humanidad de la furia de los dioses. Hércules demostró su valía como un elegido entre los humanos para convertirse en un ser divino y actuar así como una especie de puente entre ambas 'razas'. Sin embargo, su sangre divina hace que sea obligatorio que participe en el torneo de "Record of Ragnarok" del lado de los dioses.

  • Armas: La fuerza de Hércules procede de sus tatuajes y sus técnicas de trabajos, las cuales le permiten llevar a cabo proezas en combate. Jack el Destripador, por otro lado, utiliza a la valquiria Hlokk para conseguir unos guantes que le permiten convertir todo cuanto toca en un arma divina.
  • ¿Quién venció? El ganador del combate fue Jack el Destripador.
  • ¿Cómo? Con Hércules llegando al límite por el uso de la fuerza de sus tatuajes, realiza un asalto final en el que cae en la trampa de Jack el Destripador: este último le despista para acabar utilizando su propia sangre como un arma divina, mediante la que propicia un ataque letal sobre la figura de Hércules.

Tameemon Raiden contra Shiva

El segundo combate de la temporada 2 de "Record of Ragnarok" se encargó de enfrentar a Tameemon Raiden contra Shiva. Raiden fue un conocidísimo luchador de sumo que contaba con una fuerza colosal, hasta el punto de que su propio cuerpo no podía con sus músculos. Literalmente contaba con tal densidad que si dejaba su cuerpo sin una serie de limitadores físicos, sus músculos tenían la capacidad para hasta destruir todos los huesos de su cuerpo.

record of ragnarok raiden vs shiva
Tameemon Raiden contra Shiva fue un duelo físico tremendamente vibrante

Del lado de los dioses tenemos a Shiva. Este dios se caracterizó en "Record of Ragnarok" por tener almacenado el poder de todos aquellos a los que había derrotado en el pasado. Shiva peleaba mayormente con técnicas de carácter físico, aunque también podía utilizar un fuego divino que era capaz de calcinar al instante todo cuanto tocaba.

  • Armas: Ambos luchadores pelean cuerpo a cuerpo, aunque se valen de 'herramientas/técnicas' especiales. Shiva utiliza su fuego divino mientras que Tameemon Raiden utiliza una valquiria como un regulador físico que le permitía usar toda su fuerza sin hacerse pedazos.
  • ¿Quien venció? El ganador del combate fue Shiva.
  • ¿Cómo? Después de una pelea al límite entre ambos luchadores físicos, las llamas y técnicas de Shiva acaban logrando destrozar por completo uno de los brazos de Tameemon Raiden. Después de esto, el luchador de sumo ve imposibilitado seguir peleando, por lo que absorbe un último y definitivo golpe de Shiva que lo concluye todo.

Budda contra Zerofuku / Papiya

El tercer y último combate de la temporada 2 de "Record of Ragnarok" puso cara a cara a la figura de Buddha contra la de Zerofuku, quien posteriormente se vería poseído por el rey demonio Papiya. Buddha, sorprendenemente, decidió luchar del lado de los humanos, pues aborrece que le digan lo que tiene que hacer. Por eso, el 'Dios de la Fortuna' se acaba rebelando incluso contra los de su propia condición divina.

buddha contra zerofuku
El tercer combate de la temporada 2 introdujo la sorpresa de la lucha de un dios contra otro

Del bando de los dioses, Zerofuku se mostró también como una figura que, al igual que Buddha, gira en torno a la fortuna y los infortunios de terceros. Zerofuku cayó en su juventud preso de la envidia que sentía por Buddha, pues a pesar de que él se esforzó por hacer felices a los humanos lo único que consiguió fue su desprecio... a diferencia de Buddha, quien era constantemente venerado. Eso acabó alimentando unos poderes de rencor verdaderamente temibles.

  • Armas: Zerofuku pelea con un hacha gigante cuyo poder aumenta con su frustración; posteriormente, Papiya se muestra capaz de transformar cualquier parte de su cuerpo en un arma divina de gran letalida. Buddha, por otra parte, cuenta con el poder de ver el futuro, y decide el combate creando una espada mística imbuida con el poder de Zerofuku.
  • ¿Quién venció? El ganador del combate fue Buddha.
  • ¿Cómo? Después de una pelea inicial en la que Buddha dominó por completo a Zerofuku e incluso logró reconvertirle a su ser original 'de luz', Zerofuku se ve poséido por el demonio Papiya. Aquí empieza un combate completamente nuevo que por momentos pone a Buddha entre la espada y la pared, pero eventualmente logra la victoria precisamente al combinar su poder con el del desaparecido Zerofuku.

Y estos son todos los combates que han tenido lugar en el anime de "Record of Ragnarok" hasta la fecha. Obviamente, el torneo todavía está lejos de finalizar, por lo que no dudéis en cuanto a que este artículo seguirá ampliándose. Y vosotros qué pensáis del torneo, ¿ganarán los dioses o los humanos?

Etiquetado en :

Record of Ragnarok

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Record of Ragnarok anuncia un spin-off sobre los dioses que arrancará este mismo verano

La popular obra que enfrenta a los mortales con las deidades tiene un nuevo as bajo la 'manga'

Publicado: 27 MAY 2024 0

Record of Ragnarok: La parte 2 de la temporada 2 muestra la batalla final en un tráiler

La última de las peleas que recogerá la segunda temporada del anime de Record of Ragnarok se ha dejado ver brevemente en movimiento

Publicado: 03 JUL 2023 0

Record of Ragnarok: La parte 2 de la temporada 2 del anime ya tiene fecha de estreno

Record of Ragnarok volverá a la acción con la que se tratará de la batalla final de su segunda temporada de anime

Publicado: 24 MAY 2023 0

La temporada 2 de Record of Ragnarok ya está en Netflix; no te pierdas uno de los estrenos del año

Record of Ragnarok tuvo una primera temporada con bastantes críticas pero mucho hype, y ahora ya podemos disfrutar del regreso del anime por todo lo alto

Publicado: 26 ENE 2023 0

Record of Ragnarok: La temporada 2 del anime muestra un nuevo tráiler de su parte 1

No, no es Shingeki no Kyojin, pero en Record of Ragnarok también han optado por ir enseñando el regreso del anime por partes

Publicado: 23 ENE 2023 0

Record of Ragnarok confirma fecha de estreno y duración de su temporada 2 de anime, que se dividirá en dos partes diferentes

El anime de Record of Ragnarok regresará durante este próximo mes de enero con el torneo de artes marciales más loco de todos

Publicado: 24 NOV 2022 2