Hace unos días le dijimos "hasta luego" a Kanojo, Okarishimasu (más conocido en Occidente por el nombre de Rent-a-Girlfriend) con el estreno del episodio número 12 de su segunda temporada. Poco después se confirmó que los responsables de la serie ya están trabajando en una secuela, pero todavía habrá que esperar bastante hasta que se estrene.
Por eso mismo hoy quiero recomendaros tres animes que podrían gustaros o como mínimo interesaros, si estáis disfrutando de la historia de Rent-a-Girlfriend. Y ya os aviso que no todos serán comedias románticas, sino que me centraré en buscar obras que compartan los mismos pilares que la obra escrita por Reiji Miyajima. ¡Vamos allá!
Seguramente esta sea la serie de animación que más se parezca a Rent-a-Girlfriend. Estamos ante una trama en la que el protagonista tiene cuatro intereses románticos bien definidos, y lo interesante es que aquí nunca se nos deja claro del todo qué chica terminará convirtiéndose en su pareja.
Raku y Chitoge, los personajes principales de Nisekoi, deben hacerse pasar por pareja ante sus familias, algo que también sucede en Kanojo, Okarishimasu. Y como es lógico esto deriva en situaciones cómicas derivadas del hecho de tener que fingir a la vez que se desarrollan sentimientos entre ambos.
Uno de los aspectos clave que yo le veo a Rent-a-Girlfriend, y que afecta directamente al tipo de humor que presenta, es el hecho de que los personajes ya no sean estudiantes de instituto, sino de universidad. De esta forma las bromas que se hacen son "más adultas" y más diferentes de lo habitual en el género de las comedias románticas.
En Golden Time se nos cuenta un romance más maduro y con situaciones graciosas que pueden compararse con muchas de las de la obra creada por Miyajima-sensei, pero también es cierto que se hace más hincapié en el drama. A mi me parece una buena alternativa, ¿A vosotros?
Quizás esta elección despiste un poco, pero creedme que tiene sentido. Como ya comenté más arriba, Rent-a-Girlfriend es una anime en el que una de las premisas principales es mantener las apariencias ante tu familia mediante una relación falsa. ¿Acaso no es eso lo que sucede en Spy x Family?
Cada miembro de los Forger oculta un secreto que no pueden revelar por nada del mundo, y al intentar taparlo es cuando se producen decenas de situaciones cómicas y tiernas. En este sentido considero que ambas series son tremendamente similares.
Por supuesto podría haber recomendado animes románticos y de comedia de la talla de The Quintessential Quintuplets o A Couple of Cuckoos, pero creo que es mucho más interesante centrarse en los pilares de Rent-a-Girlfriend y con qué otras obras los comparten. Espero que este artículo os haya sido útil.
En Japón, aquellos que están solos tienen una forma de escapar de esta situación - existen servicios en línea que permiten alquilar padres, hijos e incluso novias. Cuando la chica de la que Kazuya estaba enamorado le deja, se ve tan desesperado como para probar suerte con uno de esos servicios.
En última instancia, Kazuya se ve sorprendido por lo mona y dulce que resulta ser su novia de alquiler. Sin embargo, ella quiere mantener todo en secreto, aunque existe un claro problema... van a la misma universidad y sus abuelas residen en el mismo hogar. Kazuya también acabará por descubrir que su novia de alquiler no es tan 'buena' en la vida real...
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los insiders más famosos de la industria del anime ha dado la exlcusiva para alegría de los fans
Hace ya más de un año que su autor confirmaba que ya tenía decidido el final de la historia, y parece que nos acercamos a ello
En el último capítulo de la temporada veremos cómo termina la cita de Kazuya y Chizuru, y, probablemente, el estreno de su película en el cine
Sumi ha dado consejo a Kazuya y le ha hecho pasar un día muy divertido, y ahora nuestro protagonista está decidido a animar a Mizuhara
Con el final de la tercera temporada acercándose, parece que la continuación del anime está realmente cerca de concretarse
Kazuya está preocupado por el estado de Mizuhara tras la muerte de su abuela, y, para intentar ayudarla, va a pedir ayuda... ¿a Sumi?