Rent-a-Girlfriend: te recomiendo tres animes similares mientras esperas por la Temporada 3
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

Rent-a-Girlfriend: te recomiendo tres animes similares mientras esperas por la Temporada 3

Es probable que Chizuru, Kazuya y compañía regresen en 2023, así que hay que hacer tiempo

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 11/07/2020 | 02/07/2022 (T2)
  • Género: Comedia romántica
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Kazuomi Koga
  • Guionista: Mitsutaka Hirota (manga de Reiji Miyajima)

Hace unos días le dijimos "hasta luego" a Kanojo, Okarishimasu (más conocido en Occidente por el nombre de Rent-a-Girlfriend) con el estreno del episodio número 12 de su segunda temporada. Poco después se confirmó que los responsables de la serie ya están trabajando en una secuela, pero todavía habrá que esperar bastante hasta que se estrene.

Por eso mismo hoy quiero recomendaros tres animes que podrían gustaros o como mínimo interesaros, si estáis disfrutando de la historia de Rent-a-Girlfriend. Y ya os aviso que no todos serán comedias románticas, sino que me centraré en buscar obras que compartan los mismos pilares que la obra escrita por Reiji Miyajima. ¡Vamos allá!

Nisekoi

Seguramente esta sea la serie de animación que más se parezca a Rent-a-Girlfriend. Estamos ante una trama en la que el protagonista tiene cuatro intereses románticos bien definidos, y lo interesante es que aquí nunca se nos deja claro del todo qué chica terminará convirtiéndose en su pareja.

Raku y Chitoge, los personajes principales de Nisekoi, deben hacerse pasar por pareja ante sus familias, algo que también sucede en Kanojo, Okarishimasu. Y como es lógico esto deriva en situaciones cómicas derivadas del hecho de tener que fingir a la vez que se desarrollan sentimientos entre ambos.

Golden Time

golden time

Uno de los aspectos clave que yo le veo a Rent-a-Girlfriend, y que afecta directamente al tipo de humor que presenta, es el hecho de que los personajes ya no sean estudiantes de instituto, sino de universidad. De esta forma las bromas que se hacen son "más adultas" y más diferentes de lo habitual en el género de las comedias románticas.

En Golden Time se nos cuenta un romance más maduro y con situaciones graciosas que pueden compararse con muchas de las de la obra creada por Miyajima-sensei, pero también es cierto que se hace más hincapié en el drama. A mi me parece una buena alternativa, ¿A vosotros?

Spy x Family

Quizás esta elección despiste un poco, pero creedme que tiene sentido. Como ya comenté más arriba, Rent-a-Girlfriend es una anime en el que una de las premisas principales es mantener las apariencias ante tu familia mediante una relación falsa. ¿Acaso no es eso lo que sucede en Spy x Family?

Cada miembro de los Forger oculta un secreto que no pueden revelar por nada del mundo, y al intentar taparlo es cuando se producen decenas de situaciones cómicas y tiernas. En este sentido considero que ambas series son tremendamente similares.

Por supuesto podría haber recomendado animes románticos y de comedia de la talla de The Quintessential Quintuplets o A Couple of Cuckoos, pero creo que es mucho más interesante centrarse en los pilares de Rent-a-Girlfriend y con qué otras obras los comparten. Espero que este artículo os haya sido útil.

Sinopsis de Rent-a-Girlfiend

En Japón, aquellos que están solos tienen una forma de escapar de esta situación - existen servicios en línea que permiten alquilar padres, hijos e incluso novias. Cuando la chica de la que Kazuya estaba enamorado le deja, se ve tan desesperado como para probar suerte con uno de esos servicios.

En última instancia, Kazuya se ve sorprendido por lo mona y dulce que resulta ser su novia de alquiler. Sin embargo, ella quiere mantener todo en secreto, aunque existe un claro problema... van a la misma universidad y sus abuelas residen en el mismo hogar. Kazuya también acabará por descubrir que su novia de alquiler no es tan 'buena' en la vida real...

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Rent-a-Girlfriend ya ha decidido cómo será el final del manga

Reiji Miyajima ha confirmado que ya ha planificado los distintos capítulos de conclusión de la obra

Publicado: 29 OCT 2022 0

El anime de Rent-a-Girlfriend ya tiene temporada 3 en camino; ¡así es su adorable teaser!

La conclusión de la temporada 2 de Rent-a-Girlfriend parece haber sido la luz verde necesaria para esto

Publicado: 16 SEP 2022 0

Rent-a-Girlfriend: las bonitas figuras de Sumi y Mami que puedes comprar por menos de 20€

Dos de las protagonistas de este manganime tan divertido presentan esta oferta en dos de sus figuras, y seguro que Kazuya las compraría

Publicado: 16 SEP 2022 0

Rent-a-Girlfriend: horario y dónde ver el episodio 12 de la Temporada 2

Tras un capítulo protagonizado por la tímida Sumi, el próximo cerrará la temporada y tendrá como protagonista a Chizuru

Publicado: 12 SEP 2022 0

Rent-a-Girlfriend: horario y dónde ver el episodio 11 de la Temporada 2

Tras dos capítulos protagonizados por el "enfrentamiento" entre Chizuru y Ruka, parece que la protagonista del próximo será Sumi

Publicado: 05 SEP 2022 0

Rent-a-Girlfriend: horario y dónde ver el episodio 10 de la Temporada 2

En el próximo capítulo, continúa la cena en casa de la familia de Kazuya, y Ruka seguirá intentando demostrarle a su familia que es mejor novia que Chizuru

Publicado: 29 AGO 2022 0