Colabora

Resumen completo del manga 64 de Dragon Ball Super: La calma antes de la tormenta

Fichas
Noticias

Resumen completo del manga 64 de Dragon Ball Super: La calma antes de la tormenta

El combate contra Moro parece estar muy cerca de decidirse después del punto de inflexión que supuso el sacrificio de Merus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" nos dejó en su capítulo 63 con un momento de esos que suelen implicar un punto de inflexión para el manga y el anime: el sacrificio de un ser querido de Son Goku. A lo largo de la franquicia hemos visto cómo la ira de los saiyan era el desencadenante de un tremendo nivel de poder... aunque en esta ocasión las cosas son ligeramente distintas a lo que estamos habituados.

Así pues, tal y como se conoce el Ultra Instinto no depende del odio o la rabia, sino que requiere de que el usuario sepa mantener el control de sus emociones. Finalmente, el capítulo 64 del manga de "Dragon Ball Super" nos enseña cómo funciona exactamente esta idea. A continuación os dejamos con el resumen completo de este episodio - que verá la luz próximamente - (vía DBS Hype):

Resumen del manga 64 de Dragon Ball Super

"A medida que las naves de los patrulleros espaciales surcan el espacio estos empiezan a notar la desaparición de algo importante. Jaco se halla confuso acerca de por qué Merus ha desaparecido, y pregunta a Son Goku sobre la identidad real de este, aunque lo único que hace el saiyan es apretar su puño fuertemente.

Jaco pregunta a Goku si se encuentra bien y este responde que ha aprendido otra importante lección gracias a Merus, que básicamente es que no lucha solo por y para sí mismo. Berus y Whis observan todo esto desde la distancia. Whis comenta que ahora toca ver si Goku es capaz de controlar sus emociones o no. Goku explica a Jaco que en esta pelea ha sido salvado por Vegeta, por Dende y que incluso Merus ha necesitado sacrificarse, pero la principal diferencia es que no lo hicieron por el bien del propio Goku, sino que lo hicieron por el bien del universo. Goku aclara sus ideas y pregunta a Jaco por qué se unió a la patrulla espacial.

Jaco responde que siempre quiso proteger la paz de la galaxia, y también porque el uniforme se ve guay. Goku comenta que Merus dijo las mismas cosas. También dice que ahora mismo es un patrullero más del espacio, quien al igual que Jaco está intentando proteger al universo de Moro.

De repente, Moro empieza a volar claramente con rabia y frustración, y eso se debe a que Merus le ha noqueado con alguna clase de técnica que no entiende. Goku le dice a Jaco que dé un paso atrás; al mismo tiempo, Moro desciende y le pregunta a Goku que dónde ha ido Merus. Goku le dice que ya no está, y que ahora mismo solo él - Goku - es quien puede derrotarle. Moro contesta que Goku sigue diciendo las misas cosas de antes, aunque el saiyan asegura que en esta ocasión es distinto, pues ha heredado la voluntad de Merus. Tras esto, empieza a cargar su energía.

dragon ball super manga 64

Volviendo a Gohan y compañía, estos pueden ver cómo la energía de Goku empieza a acumularse como si se tratara de una tormenta en el cielo. Piccolo se encuentra confuso y no sabe identificar de quién es la energía. '¡Es papá!', grita Gohan. 'Papá finalmente ha...'. Al mismo tiempo Beerus siente que la estrategia parece haber funcionado, algo con lo que Whis concuerda: ¡Ahora muéstranos el Ultra Instinto completado!'.

Goku se mantiene en pie, observando el aura que ha desprendido. Tanto Moro como Jaco se encuentran completamente atónitos. Piccolo nota que los temblores del suelo han cesado, pero no puede sentir nada, todo está demasiado tranquilo. Gohan comenta que parecen ser los momentos previos a una tormenta. Goku se planta cara a cara contra Moro habiendo completado finalmente el Ultra Instinto. Moro está sorprendido: 'Qué... qué es esa forma...'; '¡¿pelo plateado!?' grita Jaco, 'es la primera vez que veo ese color', apunta el patrullero.

Goku empieza a caminar hacia Moro, quien está completamente aterrorizado, incluso temblando. A medida que Goku se acerca Moro le dice que no dé un paso más, y lanza una ráfaga de ki. Antes de que pueda disparar, no obstante, Goku le coge del brazo, moviéndose mucho más rápido de lo que Moro es capaz de percibir. 'Para de hacer daño a la Tierra', le dice Goku a Moro sin ni siquiera llegar a Mirarle.

goku ultra instinto draogn ball fighterz-min

Moro intenta patear a Goku pero este le esquiva. Moro lanza ahora un puñetazo, pero Goku esquiva de nuevo. De repente Goku golpea a Moro y lo manda por los aires. Moro está frustrado, confundido por lo que está pasando. Moro vuelve a intentar golpear a Goku, pero este esquiva y bloquea todos sus puñetazos y patadas con rápidos movimientos. Beerus nota que la precisión de Goku sigue incrementando, Whis está de acuerdo.

Goku esquiva todavía otro ataque más de Moro, saltando en esta ocasión hacia atrás. 'Tú... ¿qué significa esto? ¿Cómo estás haciendo algo así?', Moro pregunta a Goku. 'No pienso en nada. Mi cuerpo evita tus golpes por sí mismo. Esa es la razón por la que tus ataques... jamás llegarán a golpearme', responde Goku.

'¿Tu cuerpo hace todo eso por sí solo dices? No tengo ni idea de lo que estás hablando...', comenta Moro antes de empezar a incrementar su nivel de poder. La escena enfoca a un Goku sin reacción alguna antes de volver a Gohan y Piccolo. Piccolo percibe que esta vez es Moro quien está cargando su poder para ir a por todas. Moro acaba de cargar su energía y Goku espera tranquilamente mientras se prepara para recibir el ataque de Moro. Antes de que Moro pueda llegar a atacar, sin embargo, se ve completamente inmovilizado por Goku. Goku lanza a Moro por los aires y le propina un tremendo puñetazo en el torso.

La fuerza del golpe causa una onda de impacto que hace temblar el suelo y llega a sentirse en toda la Tierra. Moro sigue siendo golpeado mientras puede verse a Beerus comentando que es perfecto. '¡Oh, qué inesperado por tu parte admitir algo así...!', comenta Whis. 'He de reconocerlo, ese estilo de lucha es digno de un dios', responde Beerus mirando a Goku. Goku percibe que Whis y Beerus están presentes.

dragon ball super moro

Beerus le dice a Goku que siga y que se dé prisa a acabar para que así puedan ir a comer algo. Goku sonríe y se gira hacia Moro, quien se encuentra ahora en el suelo muy malherido. 'En este punto deberías haberte dado cuenta de que ya no tienes una sola oportunidad contra mí', le dice Goku a Moro. Moro se apoya en el suelo, intentando levantarse antes de volver a sucumbir al dolor. '¿Comprendes una mínima parte de los remordimientos de todos aquellos a los que has matado?', pregunta Goku a Moro.

'S... Silencio... cómo osas sermonearme... ¿Pretendes convertirte en un dios...? ¡No temo el poder de los dioses! Soy el devorador de planetas Moro... Vivo alimentándome de todo cuanto los dios crearon! ¡Soy el mayor ser vivo de toda esta galaxia!', grita Moro mientras vuelve a cargar su energía, parte de esta naciendo de la Tierra.

'Yo decidiré si este planeta vive o Muere. Quién tiene la ventaja, piensa bien en ello', dice Moro intentando mofarse. Con Goku bien quieto, Moro se abalanza sobre él por su espalda, pero antes de que pueda llegar a atacar Goku le patea la cara y lo manda contra una de sus propias ráfagas de energía. Moro cae al suelo y Goku le dice que se acabó, que la Tierra ya no es uno más de sus juguetes.

dragon ball super manga 63

Tras esto, Moro se da cuenta de que Goku le guarda mucho cariño al planeta, y dice: 'Entonces engulliré primero este planeta...'. Moro levanta un brazo, pero antes de que pueda hacer nada Goku le patea una vez más y lo manda contra un montón de rocas. Cuando Moro intenta ponerse en pie, una tremenda roca cae sobre él. Empieza a pedir que alguien le salve, exclama que no quiere morir.

Goku observa antes de girarse a Jaco: 'Oye Jaco, ¿este tío tiene la pena de muerte verdad?', Jaco le dice que sí: 'Puedes acabar con él ya mismo'. 'Ya veo... entonces de ahora en adelante permitidme luchar contra él como un terrícola más', dice Goku mientras se arranca lo que queda de su camiseta. '¿Cómo? ¿Qué quieres decir?', dice Jaco. Beerus y Whis se sorprenden, Whis comenta: 'Parece que ya ha acabado lo de ser patrullero galáctico...'. Beerus tiene un mal presentimiento...".

 

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Se ha convertido Goku en un peligro para la Tierra?

El protagonista de la franquicia ha mostrado una combinación de ingenuidad y temeridad que ha provocado más de una gran amenaza

Publicado el 21 OCT 2020 6

Dragon Ball Super colapsó a Manga Plus y Viz Media con el manga 65

Fue tal la avalancha de lectores que los servidores sufrieron problemas durante varios minutos en ambos servicios

Publicado el 21 OCT 2020 0

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 66 del manga

Tras los acontecimientos del manga 65, todo apunta a que en el capítulo 66 de Dragon Ball Super tendremos la conclusión del arco de Moro

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...