"Dragon Ball Super" dijo adiós a Moro durante el pasado capítulo 66 del manga, el cual sirvió de conclusión a la larga batalla que se había gestado a lo largo de dos años. Ahora, sabemos que en el manga 67 empezará un nuevo arco que tiene nombre propio: Granola. Pero, ¿quién es este nuevo personaje? ¿Es aliado o enemigo? ¿Se trata de un ángel como muchos han especulado?
A continuación os dejamos con el resumen al completo de todo cuanto ocurre en el manga 67 de "Dragon Ball Super", cortesía de DBS Hype.
"Título: Conclusión, y después...
El capítulo comienza con los miembros dle equipo Dragón, incluyendo Krillin, Yamcha y Gohan dando la enhorabuena a Goku por derrotar a Moro. Gohan se alegra de que su padre esté a salvo, y Piccolo y Vegeta simplemente observan desde la distancia. La escena cambia a gente que se encuentra en el Palacio de Dios y luego hace lo mismo con gente del Planeta Yardrat.
Vegeta de repente pregunta a Goku por la fuente del increíble poder del final del combate, pero Goku no tiene respuesta para ello, diciendo que aún debe quedar gente en la Tierra con un increíble poder. Enfadado, Vegeta sigue presionándole para obtener respuestas, pero Goku solo le dice que lo entenderá cuando llegue el momento oportuno.
De vuelta al pueblo de Uub, el Daikaioshin le da las gracias por ayudarle a salvar el universo. Uub no sabe realmente de qué le está hablando y le pregunta quién es. El Daikaioshin le dice que es algo así como un familiar suyo. Uub le dice que no puede ser porque no se parecen en nada. El Daikaioshin le dice adiós y se marcha volando, dejando atrás a un sorprendido Uub que se pregunta si todo ha sido un simple sueño.
El Daikaioshin vuelve al Palacio de Dios, donde Dende se despide de él. Repentinamente, el Daikaioshin se transforma nuevamente en Buu y Satán muestra su alegría porque esté a salvo. Buu no sabe de qué está hablando, y es que parece que ha perdido todos los recuerdos que tenía de haber sido el Daikaioshin. Tras esto, Satán se ofrece para celebrar un gran festín en su casa e invita a todo el mundo.
La escena cambia hasta el hogar de Satán, donde puede verse a todo el mundo comiendo y celebrando la victoria. Más tarde, Goku se teletransporta a la Nueva Namek para llevar a casa a Eska y utilizan las Bolas de Dragón para resucitar a todos aquellos que habían muerto a manos de Moro. Incluso la gente del planeta Zun vuelve a la vida. Parece que todo ha vuelto a la normalidad excepto por un ángel que estaba aún en fase de entrenamiento.
Varios días más tarde Goku, Vegeta y Buu se encuentran en la nave de Jaco. Parece que todos ellos cuentan ahora con medallas por sus esfuerzos al enfrentarse a Moro - a pesar de que Goku asegura que no es algo que necesite. Molesto por ello, Jaco explica que estas medallas solo se otorgan a miembros realmente élite de los patrulleros. Goku le pregunta entonces a Jaco que cuántas medallas tiene y Jaco le responde que esta es la primera que recibe.
Goku y compañía llegan a los cuarteles de los Patrulleros Galácticos y reciben sus medallas del Rey Galáctico, quien les felicita por un trabajo bien hecho. El rey agradece a Goku que haya derrotado a Moro y, una vez más, Goku se agarra sus partes. A medida que los galardonados van siendo llamados surge uno más: Merus Ikanoichiyabosshi. Merus está de vuelta y Goku se ve sorprendido. Merus se muestra feliz por ser capaz una vez más de verles y Vegeta le pregunta que cómo es posible que haya vuelto; ¿no había desaparecido?
Merus responde que sí, desapareció por completo. Como un ángel. La escena muestra un flashback de varios días antes, con Whis y Beerus arrodillándose ante el Gran Sacerdote. El Gran Sacerdote explica que normalmente los ángeles que rompen las reglas se desvanecen, sin embargo, en esta ocasión optó por hacer que Merus reapareciera como una figura mortal. En otras palabras, ahora tiene una esperanza de vida y ya no posee poderes de ángel. Esta era la única forma de salvarle.
El Gran Sacerdote comenta entonces que había una persona a la que no le importaba ofrecer su vida para que esto pudiera ocurrir. Se revela que Shin era esa persona. Beerus se muestra molesto, recordándole a Shin que sus vidas están enlazadas. El Gran Sacerdote dice entonces que el trío deberá asumir un castigo por las molestias... que consiste en dejar a Zenos que les monte como si fueran caballos. Un agotado Beerus tras varias vueltas cae al suelo y Zeno le dice que vaya más rápido. El Gran Sacerdote comenta que la mayoría de sirvientes están fuera por vacaciones, y agradece a Beerus su colaboración.
Beerus culpa a Goku por esto porque fue por él que Merus acabó por romper las reglas. Beerus le pregunta a Whis qué está haciendo Goku ahora mismo, y Whis contesta que Goku está en los cuarteles de los Patrulleros Galácticos, en plena fiesta con Merus y los otros. Beerus no está nada contento con ello. Más escenas de la fiesta se suceden y Goku, Merus y todos los demás posan para una foto. Beerus no piensa perdonar a Goku por esto, con Zeno en su espalda pidiéndole una y otra vez que vaya más rápido.
Y así concluye la misión de Goku y compañía con los Patrulleros Galácticos. El universo disfruta de algo de paz durante cierto tiempo. Una vez más de vuelta a los cuarteles de los Patrulleros Galácticos, Jaco bosteza en su silla, viendo que una vez más reina la paz. Al haber salido previamente ahora piensa hacer algo de vigilancia digital hasta que sea la hora de acabar su turno. Al final se le ve mirando casas de subastas; ¿qué clase de vigilancia está llevando a cabo? Otro agente, Karamisu, dice que tiene algo que hacer en la Prisión Galáctica y que Jaco debería acompañarle si está libre. Jaco intenta escabullirse sin éxito.
En la Prisión Galáctica, Jaco pasa por delante de algunas de las prisioneras que habían escapado previamente. Una de ellas le pregunta a Jaco que cómo le va y Jaco contesta que ahora solo hay paz. La prisionera le dice a Jaco que le gustaría volver a 'jugar' pero Jaco le dice que no volverán a escapar. Karamisu tiene una pregunta para Yunba. Al parecer su radar captó una pequeña señal de emergencia cerca del cráter en el que Moro explotó. ¿Sabe qué es eso? Yunba no lo sabe, así que le pregunta a Quoitur, quien tampoco tiene ni idea de qué se trata. Ambos se ponen a discutir sobre comida hasta que Zauyogi, otro prisionero, toma la palabra.
Zauyogi no ha olvidado que la Patrulla Galáctica mató a todos sus compañeros. Karamisu explica que en realidad fue Moro quien mató a todos esos. Jaco dice que Moro se comió y mató a 73. Zauyogi dice que 73 no es un persona, así que no puede morir. De vuelta a la Tierra, podemos ver el cráter que dejó la explosión de Moro. Dentro de este se aprecian piezas de algo. Zauyogi dice entonces que 73 era en realidad algo que habían robado previamente. Habían puesto información en su vacía carcasa y lo había fortalecido de la nada. Si es tan peligroso, Karamisu está satisfecho de que haya desaparecido.
De vuelta a la Tierra, la sustancia previamente mostrada empieza a moverse. Yunba le pregunta a Jaco si confirmaron la destrucción de 73. Jaco dice que no es algo necesario, Moro y compañía han desaparecido sin rastro alguno. Yunba se ríe, y le pregunta si es algo que de verdad no comprobaron. Una vez más en la Tierra, la cabeza dañada de 73 se encuentra dentro del cráter. La sustancia de antes se apega de repente a la cabeza y los ojos de 73 empiezan a brillar. Tras escuchar las palabras de Yunba, Jaco y otros agentes deciden ir a la Tierra a investigar el cráter de Moro.
Desafortunadamente, ven imposible encontrar nada - ni un solo rastro de Moro o 73. Jaco sugiere entonces que vayan a comer algo de queso ya que están en la Tierra. Al otro lado de una serie de rocas, dos alienígenas sujetan una especie de jarrón con la cabeza de 73 en su interior. Justo cuando Jaco y Karamisu se marchan volando, los dos alienígenas escapan hacia su nave con el 73 robado y se marchan de la Tierra. Los hombres que cogieron la cabeza están una vez más en su propio barco. Parece ser que fue Saganbo quien robó a 73 al principio de todo. Toda su información ha sido copiada desde entonces sobre diversos modelos.
Originalmente, perdieron toda esperanza cuando 73 fue robado, pero ahora ha aumentado los límites de su poder mucho más de lo esperado. ¡Ahora es su turno de reinar en el universo! Justo entonces otra nave aparece en imagen. El misterioso piloto en su interior confirma con alguien llamado Oatmil que es la nave que buscan. Oatmill le dice al piloto, Granola, que esté atento. Granola asiente y dice a Oatmill que cuenta con él para que le ayude. Los miembros de la otra nave entran en pánico; ¡es hora de desplegar a las tropas!
Un grupo de soldados dispara a Granola en los pasillos de la nave, pero Granola consigue abatirlos a todos disparando con su arma eléctrica. El jefe, Goichi, llama a todos los soldados OG para que se activen y estos empiezan a salir de una especie de cápsulas. Un escuadrón de guerreros iguales que 73 se aproxima a Granola. ¿Cuál es el objetivo real? Granola le dice a Oatmill que lo encuentre. Ven que el primer soldado es OG72-i; no es su objetivo. Granola rompe la gema de 72 y este cae al suelo. Las otras unidades rodean a Granola pero, una vez más, este las dejas a todas fueras de combate.
Granola avanza para encontrarse con más soldados, acaba con todos y vuela por los aires el panel de una puerta. Dentro hay todavía más soldados, hasta que Granola ve finalmente a 73, quien se está regenerando dentro de una cápsula que se encuentra al fondo. Oatmill le dice a Granola que finalmente ha encontrado su objetivo."
CONTENIDO RELACIONADO
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024