Colabora

Resumen completo del manga 68 de Dragon Ball Super: Granola, el superviviente

Fichas
Noticias

Resumen completo del manga 68 de Dragon Ball Super: Granola, el superviviente

El nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super se encuentra a la vuelta de la esquina, y guarda más de una sorpresa

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" vuelve en 2021 para dejarnos con su primer capítulo del año, el 68 del manga. Por otro lado, no será mañana hasta las 16:00 que desde Manga Plus publicarán el episodio de manera oficial, totalmente adaptado y con las pertinentes ilustraciones de la mano de Toyotaro. Antes de eso, no obstante, os traemos la oportunidad de informaros de todo cuanto ocurrirá en las próximas páginas de la obra de Akira Toriyama.

Así pues, sin más dilación os dejamos seguidamente con el resumen al completo del manga 68 de "Dragon Ball Super", gracias una vez más a DBS Hype.

Resumen del manga 68 de Dragon Ball Super al completo

"Capítulo 68: Granola, el superviviente

El capítulo empieza mostrando un planeta en ruinas, con naves del ejército de Freezer volando por el cielo, y entre el humo puede apreciarse la forma de tres monos gigantes. La escena cambia para ver a alguien ocultándose en una casa antes de ser descubierto por uno de los monos gigantes, el cual cuenta con una cicatriz en el rostro.

Granola se despierta repentinamente, y es que al parecer estaba soñando con su pasado. Oatmeel le pregunta si ha vuelto a tener el mismo sueño una vez más. Oatmeel le dice que está todo bien y que han obtenido a OG73-i sin problemas y que no les persigue nadie, pues acabaron con la nave de Goichi. De hecho a Goichi se le ve completamente desmoronado tras haber perdido a OG73-1 una vez más.

Es entonces que Oatmeel sugiere a Granola que entre en un estado de criogenización, pues todavía están lejos de su destino. Granola desestima la oferta ya que, al fin y al cabo, ya está despierto. Oatmeel le pregunta si todavía odia al ejército de Freezer, y Granola responde que sí. Oatmeel menciona que dado que Freezer murió, lo que quedan son insectos a los que no temer lo más mínimo. Granola dice que también escuchó eso mismo, y Oatmeel le dice que debería olvidarse de ello.

Dragon Ball Super

Granola responde a ello que no está equivocado: los que destruyeron a su raza en el pasado, los cerelianos, fueron los monos bárbaros del ejército de Freezer. Estos parecían haber desaparecido a raíz de que un gran meteorito impactara sobre su planeta. Ahora ha perdido el objetivo de su venganza, por lo que no comprende el motivo que le lleva a seguir teniendo pesadillas. Oatmeel pregunta si estos monos eran conocidos como saiyans, y Granola asiente.

La escena cambia al planeta de Beerus, en el que puede verse a Goku intentando atrapar al pez oráculo para que Whis pueda ponerle una inyección. El pez oráculo no puede dormir por sí solo, así que necesita de una vitamina en específico que le permita descansar. Vegeta se sorprende porque el pez no pueda dormir y Whis le dice que es algo que puede ocurrir y que, cuando ocurre, normalmente lo que implica es un mal presagio. Vegeta se sorprende de nuevo y Whis dice que no es algo en lo que se deba confiar tampoco. Goku se decepciona ya que estaba empezando a emocionarse por quizá conocer a un nuevo tipo poderoso.

Beerus le echa bronca por decir siempre cosas como esas, lo que acaba haciendo que Beerus se meta en problemas. Goku pregunta que por qué está Beerus tan enfadado y Whis le comenta que se debe a varias razones. Goku continúa así su entrenamiento y usa la transformación del Ultra Instinto para empezar a combatir. Con un Vegeta visiblemente molesto, Goku sale volando y crea múltiples copias de sí mismo, aunque estas son simplemente reflejos que Whis va destruyendo hasta que queda el Goku real en el cielo, el cual se ve golpeado por Whis hasta que cae. Whis le dice a Goku que no debería intentar imitarle, sino encontrar su propio estilo. Goku admite que esperaba que el truco funcionara.

A medida que la pelea progresa, Vegeta le pregunta a Beerus si Whis está usando actualmente el Ultra Instinto, y Beerus le contesta que en realidad los ángeles están constantemente ya en ese estado. Mientras bloquea sus puñetazos fácilmente, Whis le dice a Goku que solo se encuentra al principio del Ultra Instinto. El de Whis, por ejemplo, se encuentra un nivel por encima que el de Merus, y la precisión del Gran Sacerdote es todavía mayor. Goku concluye entonces que debe ser el más débil de todos los usuario del Ultra Instinto, pero Whis le dice que todavía hay margen de mejora con entrenamiento, lo que emociona a Goku.

Dragon Ball Super

Mientras observan, Beerus le pregunta a Vegeta si él no busca desbloquear el Ultra Instinto. Vegeta lo descarta, ya que dice que no le pega. Vegeta quiere superar la fuerza de Goku valiéndose de otro camino. Beerus concuerda con eso podría ser una buena decisión, añadiendo que 'El Ultra Instinto no es la única técnica de los dioses.' Beerus comenta que los ángeles son verdaderos especialistas en ello, pero una técnica tan obediente para gente 'sensible de corazón' no encaja demasiado con los Dioses de la Destrucción. Vegeta pregunta entonces cuál es la técnica en la que los dioses se especializan, pero Beerus le dice que él no tiene interés por entrenar a nadie, y simplemente se marcha, aunque murmureando que no le iría mal hacer algo de ejercicio para mantenerse despierto. De repente se gira hacia Vegeta y le dice que lo 'robe egoístamente', con lo que Vegeta sigue a Beerus.

En el espacio, Granola se dirige hacia un asteroide con diversos edificios en la parte superior. Una vez que llega camina hacia la entrada, llevando a Androide 73 en una especie de tanque tras de sí. Un alienígena llamado Soshiru se le acerca, mira a 73 y se pregunta si esa es la forma de vida artificial que Elec estaba buscando. Aunque Granola le ignora, sugiere que deberían fingir haber encontrado a 73 juntos, pues está seguro de que hay mucho dinero en juego. A medida que Soshiru se acerca, llega un punto en el que Granola le amenaza diciéndole que si toca a 73 entregará su cabeza también a Elec. Al principio Soshiru se asusta, pero insiste en recibir algo de dinero con Granola entrando ya en el edificio principal.

Ante Granola aparecen cuatro figuras, y la del centro parece ser el jefe de todos, quien elogia a Granola por su trabajo. Elec le pide a Oil que compruebe si realmente se trata de 73, y así lo confirma. Cuando Granola pide su dinero Elec confirma la entrega, pidiendo a su vez a Maki que lo prepare todo para Granola. Al prepararse para marcharse Granola pregunta que con qué objetivo usarán a 73, y cuestiona si tienen la intención de crear un ejército igual que Goichi. Elec se ríe 'Los Heaters no somos un ejército', pues estaría desfasado a día de hoy. Elec dice que el mayor poder en el universo gira en torno al dinero y la información, y aquel que tenga la mayor cantidad de información logrará gobernar el universo. De hecho, esa información debería residir en el interior de 73.

Dragon Ball Super

Al pedir Granola más trabajo, Elec le dice que el regreso de Freezer ha hecho que la situación cambie, y ya no tiene más trabajos para él. Granola se ve completamente consternado, y se pregunta cómo habrá revivido, aunque al mismo tiempo ve aquí su oportunidad de venganza. Aprovechando el momento Granola pregunta a Elec '¿Dónde está? ¡Por favor dímelo!', a lo que Elec contesta que debería olvidarlo, pero ante la insistencia acaba echando a la fuerza a Granola de sus dominios. Elec quiere que Granola se calme, ya que la venganza requeriría de un plan, y perfectamente podría ser que Freezer se cruzara en su camino un día.

Granola se marcha algo más calmado, e incluso Oatmeel le dice que debería debería relajarse. En el interior del edificio, Elec comenta que ha soltado el nombre de Freezer para ver si Granola pica y acaba muriendo a manos de Freezer antes de hacerse más fuerte que su subordinado más poderoso. Ellos, por ahora, se centrarán en extraer la información de 73, que con suerte les llevará al hogar de Zuno. En el exterior, Oatmeel recomienda a Granola descansar ya que les llevará cerca de dos meses llegar al Planeta Cereal. No obstante, en plena conversación Granola se ve atacado por Soshiru, quien desea hacerse con su dinero. Ambos aterrizan en un asteroide cercano.

Soshiru se ve de repente acompañado por otros y mirando hacia la nave de Granola, con una voz diciéndole que se cuele en la nave y robe la mitad del dinero. Al llegar al asiento del piloto solo encuentran un dispositivo del que nace la voz de Oatmeel, mientras que al mismo tiempo Granola empieza a deshacerse de todos los subordinados de Soshiru atacándoles desde el exterior de la nave. Soshiru se rinde, abandona la escena e incluso deja a Granola algo de dinero extra. Oatmeel elogia así las capacidades de Granola como tirador, pero Granola se da cuenta de que no está a la altura para derrotar a Freezer, y por lo tanto debe hacerse más fuerte. El capítulo concluye con el pez oráculo hablando en sus sueños 'El equilibrio del universo 7 está cambiando... pronto nacerá el guerrero más poderoso de todo el universo...'."

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super escogerá sus 10 mejores batallas en el evento 'Battle of the Battles'

Funimation y Toei Animation han confirmado un nuevo evento mediante el que rendir homenaje a las grandes peleas del anime

Publicado el 03 MAR 2021 0

Las referencias ocultas del Broly de Dragon Ball Super al de Dragon Ball Z

El icónico personaje presenta tres pequeñas marcas recordando sus 'sellos de guerra' de anteriores batallas

Publicado el 27 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Revelado el secreto tras el poder de los Dioses de la Destrucción

El Príncipe de los Saiyan ya sabe qué deberá hacer para poder utilizar el temible poder que blande Beerus

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super explica los orígenes y creación de las Bolas de Dragón

El manga 69 ha dado a conocer en mayor detalle el funcionamiento de las esferas surgidas de los namekianos

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 69 en castellano

Una vez más volvemos al arco de Granolah para descubrir interesantes detalles a nivel de lore de la franquicia

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Dragon Ball Super vuelve esta misma semana con un capítulo más en el arco de Granolah, el supervivente

Publicado el 18 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...