Ya sea por su ecchi super explícito, por sus escenas de acción pseudorrealistas o por la trágica historia que esconde su cancelación, lo cierto es que Highschool of the Dead se ganó a pulso el título de "anime de culto". A día de hoy la gente sigue bastante interesada en esta adaptación del manga de los hermanos Satou estrenada en 2010 por Madhouse, y sigue siendo difícil llenar el vacío que dejó su abrupto final.
Quizás Highschool DxD, Gakkougurashi! o Prison School compartan numerosas similitudes con Highschool of the Dead, sin embargo ninguna de ellas presenta una esencia remotamente parecida a la de la obra de los Satou. La única serie que podría equipararse a esta historia de estudiantes de instituto en un mundo infestado de zombis es Triage X. Y a continuación os cuento por qué.
Triage X está actualmente disponible a través de Crunchyroll, y hasta donde yo sé, es la única plataforma que tiene los derechos de distribución de este anime en España. De momento no tiene pinta de que se vaya a anunciar una segunda temporada, pero si la historia os termina enganchando por el motivo que sea, el manga original sigue en activo.
El Hospital General Mochizuki alberga a algunas de las enfermeras mejor entrenadas (y bien dotadas) de la ciudad. Pero aunque estas damas pasan la mayor parte del día tratando a los enfermos, las noches las pasan enfrentando otro tipo de enfermedad. Bajo el liderazgo del director del hospital, un grupo de empleados y de adolescente formaron un grupo de asesinos a sueldo que ataca a los tumores de la sociedad y extirpa a esos individuos antes de que su maldad se extienda.
NOTICIAS RELACIONADAS