Esta semana están emitiéndose prácticamente todos los últimos capítulos de la temporada de verano de 2021 de anime, y es que en tan solo un par de semanas estaremos ya sumergidos de pleno en el trimestre de otoño. Obviamente, un nuevo trimestre implica un nuevo calendario de anime, y antes de dar el salto quiero preguntaros a todos vosotros: ¿cuál os ha parecido el mejor anime de estos últimos tres meses?
Decide tú mismo cuál ha sido el mejor anime del verano de 2021
Dado que lógicamente no puedo presentaros una encuesta con todos y cada uno de los animes que se han emitido, os dejo una selección sobre los que creo que más han gustado y, por lo tanto, mayor éxito han tenido:
A modo de despedida, y aunque lo que importa en este es caso es vuestra opinión, os voy a dejar con una serie de comentarios sobre los animes de la lista que, en esencia, es cuanto me ha gustado y lo que no me ha convencido tanto de cada uno de los candidatos:
Así he visto a los principales animes de verano de 2021
Tensei Shitara Slime Datta Ken, Temporada 2
Me encanta cómo los niveles de poder de este anime son tan extremos que es un tanto difícil saber a veces qué va a pasar.
El arte y la animación sigue estando a buen nivel.
La historia progresa hacia unos páramos impensables cuando todo comenzó con un pequeño slime.
Puede que esta temporada haya sido algo más lenta, pero he disfrutado viendo cómo se formaba cada vez más la nación de Rimuru.
Clayman siempre me había parecido poco más que un payaso y, bueno, pues al final resulta que era así.
El anime de deportes que no era de deportes, y eso puede ser confuso y decepcionante.
RE-MAIN se vendió como un anime de waterpolo para acabar siendo un viaje psicológico del protagonista (por lo menos en esta primera temporada).
La animación es más bien justita; se nota que MAPPA ha estado derivando más recursos a otros proyectos.
Los constantes giros en la historia me han parecido interesantes, pero puedo entender a quien lo haya dejado por sentirse 'engañado' con la trama.
Heidon Sedai no Idaten-tachi
Para mí, la mayor sorpresa de la temporada de verano.
Lo que concebí como un anime estúpido en busca solo de gran animación ha ido evolucionando con una trama bastante única.
Desde los diseños de los personajes hasta la estructura de los niveles de poder y pasando por una animación a la que MAPPA le ha metido mucha más 'chicha' de lo esperado; todo vale la pena.
Quiero destacar el uso de los colores, que me recuerda a la época de películas de "Dragon Ball Z" en la que los tonos se invertían constantemente, y me encanta.
No es para los de estómago sensible, tanto por lo violento que es como por el contenido de corte sexual (no nos confundamos, no hay nada de hentai).
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.