Dragon Ball Heroes es el anime promocional con el que Toei Animation mata dos pájaros de un tiro. Por un lado sirve para la promoción y desarrollo del juego de cartas que recibe el mismo nombre, y segundo porque estos episodios no hacen más que cumplir los deseos prohibidos de los fans mostrando personajes y/o fusiones no vistas en el canon de Dragon Ball.
Este anime cuenta su propia historia y no supone de ninguna forma un contenido canon ni oficial para la franquicia de Toriyama. Es por ello que el anime se lanzó sin demasiadas premisas ni explicaciones, y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido cuadrar correctamente el marca temporal que esta sigue. Obviamente éramos conscientes que los sucesos transcurren más tarde que el arco el Torneo del Poder del anime oficial, pues hemos visto el Ultra Instinto y personajes como Jiren o Hit. No obstante el pasado capítulo 17 define exactamente donde está encuadrado. Dragon Ball Heroes si sitúa inmediatamente después a la película Dragon Ball Super: Broly.
El pasado episodio nos dejó con la esperada fusión de Goku y Vegeta en un Gogeta que ha causado sensación con su genial diseño. Pero una conversación desvela exactamente ese marco. Goku al hablar de la fusión explica a Vegeta que han de unir sus poderes 'como aquella vez'. La única vez que ambos personajes unieron sus fuerzas mediante la danza de la fusión fue en la mencionada película. Podéis ver el diálogo completo a través del siguiente vídeo:
NOTICIAS RELACIONADAS