SelectaVisión ha sido durante muchos años una de las más grandes distribuidoras de anime en España, seguramente la mayor, teniendo en su posesión licencias tan gigantescas como "Dragon Ball" y llevando cada año varias películas de anime a las salas de cine. Pero los tiempos cambian y con ello se requiere 'novedad', algo que puede que la compañía haya encontrado en un movimiento que la lleva a ser adquirida por A Contracorriente Films, distribuidora de cine también con sede (y génesis) en Barcelona.
Cifras como que ambas compañías en unión estiman unos beneficios brutos de 12 millones de euros anuales, o que contarán con un plantilla de 65 trabajadores, son datos interesantes. Pero yo prefiero centrarme en lo que supone este para el anime en España:
Honestamente, si esto era lo que SelectaVisión necesitaba para plantar cara a las grandes compañías audiovisuales que existen en España hoy en día, estoy convencido de que será un movimiento que acabará dando sus frutos. Al final, parece una operación que ha recibido muchas consideraciones, y que se lleva a cabo con una compañía cercana y que cuenta con unas ideas aparentemente similares en términos de ambiciones y crecimiento. Veremos cuándo se empiezan a notar los primeros efectos de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán