SelectaVisión ha sido durante muchos años una de las más grandes distribuidoras de anime en España, seguramente la mayor, teniendo en su posesión licencias tan gigantescas como "Dragon Ball" y llevando cada año varias películas de anime a las salas de cine. Pero los tiempos cambian y con ello se requiere 'novedad', algo que puede que la compañía haya encontrado en un movimiento que la lleva a ser adquirida por A Contracorriente Films, distribuidora de cine también con sede (y génesis) en Barcelona.
Cifras como que ambas compañías en unión estiman unos beneficios brutos de 12 millones de euros anuales, o que contarán con un plantilla de 65 trabajadores, son datos interesantes. Pero yo prefiero centrarme en lo que supone este para el anime en España:
Honestamente, si esto era lo que SelectaVisión necesitaba para plantar cara a las grandes compañías audiovisuales que existen en España hoy en día, estoy convencido de que será un movimiento que acabará dando sus frutos. Al final, parece una operación que ha recibido muchas consideraciones, y que se lleva a cabo con una compañía cercana y que cuenta con unas ideas aparentemente similares en términos de ambiciones y crecimiento. Veremos cuándo se empiezan a notar los primeros efectos de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud