SelectaVisión ha sido durante muchos años una de las más grandes distribuidoras de anime en España, seguramente la mayor, teniendo en su posesión licencias tan gigantescas como "Dragon Ball" y llevando cada año varias películas de anime a las salas de cine. Pero los tiempos cambian y con ello se requiere 'novedad', algo que puede que la compañía haya encontrado en un movimiento que la lleva a ser adquirida por A Contracorriente Films, distribuidora de cine también con sede (y génesis) en Barcelona.
Cifras como que ambas compañías en unión estiman unos beneficios brutos de 12 millones de euros anuales, o que contarán con un plantilla de 65 trabajadores, son datos interesantes. Pero yo prefiero centrarme en lo que supone este para el anime en España:
Honestamente, si esto era lo que SelectaVisión necesitaba para plantar cara a las grandes compañías audiovisuales que existen en España hoy en día, estoy convencido de que será un movimiento que acabará dando sus frutos. Al final, parece una operación que ha recibido muchas consideraciones, y que se lleva a cabo con una compañía cercana y que cuenta con unas ideas aparentemente similares en términos de ambiciones y crecimiento. Veremos cuándo se empiezan a notar los primeros efectos de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Frieren volverá próximamente para seguir narrando las aventuras de una elfa que ha enamorado al mundo del anime
Conocido en España como El chico que me gusta no es un chico, esta adaptación apunta a ser una muy potente
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans