SelectaVisión ha sido durante muchos años una de las más grandes distribuidoras de anime en España, seguramente la mayor, teniendo en su posesión licencias tan gigantescas como "Dragon Ball" y llevando cada año varias películas de anime a las salas de cine. Pero los tiempos cambian y con ello se requiere 'novedad', algo que puede que la compañía haya encontrado en un movimiento que la lleva a ser adquirida por A Contracorriente Films, distribuidora de cine también con sede (y génesis) en Barcelona.
Cifras como que ambas compañías en unión estiman unos beneficios brutos de 12 millones de euros anuales, o que contarán con un plantilla de 65 trabajadores, son datos interesantes. Pero yo prefiero centrarme en lo que supone este para el anime en España:
Honestamente, si esto era lo que SelectaVisión necesitaba para plantar cara a las grandes compañías audiovisuales que existen en España hoy en día, estoy convencido de que será un movimiento que acabará dando sus frutos. Al final, parece una operación que ha recibido muchas consideraciones, y que se lleva a cabo con una compañía cercana y que cuenta con unas ideas aparentemente similares en términos de ambiciones y crecimiento. Veremos cuándo se empiezan a notar los primeros efectos de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder