Durante el día de hoy nos hemos despertado con las noticias de que Shueisha, la compañía encargada de la publicación y distribución de toda clase de mangas de JUMP, había empezado a tomar acción legal contra todos aquellos que compartieran contenido de "Dragon Ball" en redes sociales, ya fueran GIFs, filtraciones o incluso fan arts. Ahora, tal y como podría preverse, la misma compañía ha ejecutado el mismo plan para con el contenido de "One Piece", y muchas otras franquicias seguirían de forma inminente.
Seguidamente os dejamos con un par de tuits que así atestiguan el estado actual de las redes tras los recientes actos de Shueisha:
Como podemos comprobar, desde la cuenta de NewWorldArtur han compartido un correo en el que, básicamente, vemos a un miembro de Shueisha advirtiendo de que una serie de decenas de cuentas de Twitter -algunas de estas especialmente populares para el seguimiento de manga y anime- ha violado los derechos de autor de la compañía -en este caso haciendo énfasis en "One Piece" y "Dragon Ball"-. Consecuentemente, se pide que todos los tuits que reproduzcan contenido de algunas de sus IPs sean inmediatamente eliminados.
Asimismo, @DBSChronicles menciona que, entre muchas otras licencias bajo la firma de Shueisha, los trabajos que tienen más números para ver el contenido eliminado en su uso ilegal son los siguientes:
Lo cierto es que viendo lo ocurrido ya con "One Piece" y "Dragon Ball" parece solo lógico que, o bien hoy mismo o sino durante estos próximos días, todas las franquicias de Shueisha acaben pasando por el filtro de contenido de la marca. Por el momento desconocemos qué implica esto a largo plazo, pero a corto término queda claro que la acción más recomendable para evitar problemas en redes sociales es de no usar fan arts, GIFs ni nada que pueda desatar una suspensión de Shueisha.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013