Manga Plus no para de crecer, y es lo que tiene ser la plataforma principal de distribución internacional de manga de Shueisha. Con obras como "Dragon Ball Super" y "One Piece" a la delantera, pero también con nuevos trabajos de gran éxito tales que "Kaiju No. 8" u "Oshi no Ko", la editora sabe que tiene aquí una herramienta de enorme potencial. Tal es así, que las intenciones a largo plazo con la misma parecen ser de convertirla en un lugar en el que descubrir a nuevos talentos para la industria del manga.
Ha sido WSJ_Manga quien ha recogido las últimas declaraciones de Shuhei Hosono y Yuta Momiyama, editores en jefe de Shonen Jump+ (la versión japonesa de Manga Plus), y de las cuales os dejo seguidamente los puntos de mayor interés:
Entre estos comentarios, y que a partir de 2023 todos los nuevos trabajos que lleguen a Shonen Jump+ se publicarán de forma simultánea (en inglés) en Manga Plus, me parece más que obvio que desde Shueisha ven el escenario internacional de manga como uno que hay que seguir nutriendo. Veremos qué decisiones toman a largo plazo, pero de primeras me da que Manga Plus será una plataforma que seguirá creciendo sin parar.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku