Estas navidades estuve totalmente enganchado a 13 Sentinels: Aegis Rim, un videojuego de Vanillaware y Atlus que combina partes de novela visual con combates de estrategia, y ahora que ya lo he terminado puedo decir sin tapujos que me parece que tiene una de las mejores narrativas que he visto en un juego. ¿Pero por qué os cuento esto en la sección de anime?, ¿Qué tiene que ver?
Pues lo cierto es que mientras jugaba a 13 Sentinels: Aegis Rim me era imposible dejar de compararlo con un anime que había visto hace años y que me había flipado por completo. Su historia de ciencia-ficción con viajes en el tiempo, un grupo de personajes principales tan simpático como misterioso y la extraña sensación constante de que "nada es lo que parece", son algunos de los elementos que definían a esta serie, y la obra de Atlus también los tiene.
Pues sí, ese anime del que tanto me acordé mientras jugaba a la aventura de Vanillaware era Steins;Gate. Por supuesto he de decir que se trata de una licencia realmente conocida y que ya tiene más de 10 años, pero da igual, los paralelismos entre ambas obras me parecen más que evidentes y tengo que señalarlo. A continuación os destaco algunos puntos por los que creo que deberías ver Steins;Gate si te gustó 13 Sentinels (o viceversa):
Rintaro Okabe es un autoproclamado científico loco que está totalmente paranoico sobre una organización secreta llamada SERN. Impulsado por su imaginación, Rintaro y sus amigos crean un laboratorio secreto con el fin de desentrañar todos los secretos de los viajes en el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto Miyo como Kiyoka tienen poderes variados y muy interesantes
Recientemente, Dragon Ball Z Kai ha aterrizado en una gran variedad de plataformas en streaming mediante las que ver el anime
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Esta misteriosa mujer apunta a ser una de las villanas del arco de Elbaph
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio