Colabora
Si alucinaste con la historia de 13 Sentinels: Aegis Rim, deberías ver este anime
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Si alucinaste con la historia de 13 Sentinels: Aegis Rim, deberías ver este anime

El argumento y el desarrollo de este videojuego me recordó muchísimo al de un anime excelente

Publicado:
Actualizado:
1

Estas navidades estuve totalmente enganchado a 13 Sentinels: Aegis Rim, un videojuego de Vanillaware y Atlus que combina partes de novela visual con combates de estrategia, y ahora que ya lo he terminado puedo decir sin tapujos que me parece que tiene una de las mejores narrativas que he visto en un juego. ¿Pero por qué os cuento esto en la sección de anime?, ¿Qué tiene que ver?

Pues lo cierto es que mientras jugaba a 13 Sentinels: Aegis Rim me era imposible dejar de compararlo con un anime que había visto hace años y que me había flipado por completo. Su historia de ciencia-ficción con viajes en el tiempo, un grupo de personajes principales tan simpático como misterioso y la extraña sensación constante de que "nada es lo que parece", son algunos de los elementos que definían a esta serie, y la obra de Atlus también los tiene.

Si te encantó 13 Sentinels, deberías ver Steins;Gate

Pues sí, ese anime del que tanto me acordé mientras jugaba a la aventura de Vanillaware era Steins;Gate. Por supuesto he de decir que se trata de una licencia realmente conocida y que ya tiene más de 10 años, pero da igual, los paralelismos entre ambas obras me parecen más que evidentes y tengo que señalarlo. A continuación os destaco algunos puntos por los que creo que deberías ver Steins;Gate si te gustó 13 Sentinels (o viceversa):

  • Steins;Gate plantea una historia centrada en los viajes en el tiempo y en todas las consecuencia que conlleva realizarlos. El protagonista descubre que, a través de un microondas y un teléfono, puede enviar emails al pasado, y eso desencadenará diferentes sucesos inesperadísimos.
  • El argumento está repleto de giros de guion de lo más interesantes, pero lo más importante de todo es que son completamente coherentes. Como cualquier historia compleja, pillar todo a la primera es complicado, aunque ya os puedo decir que los guionistas no se sacaron cosas raras de la manga. Todo tiene explicación y está medido al dedillo.
  • El amor también está presente. En 13 Sentinels hay diferentes relaciones entre sus protagonistas, y aquí no podía ser menos. La más directa es la que se establece entre Rintaro y Kurisu, y las otras no las voy a decir porque forman parte de varias sorpresas que no os quiero chafar.

Sinopsis de Steins;Gate

Rintaro Okabe es un autoproclamado científico loco que está totalmente paranoico sobre una organización secreta llamada SERN. Impulsado por su imaginación, Rintaro y sus amigos crean un laboratorio secreto con el fin de desentrañar todos los secretos de los viajes en el tiempo.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.


NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Jujutsu Kaisen y The God of Highchool trabaja en un nuevo anime con Adult Swim

¿Se trata de una nueva versión de un clásico de los años 60?

Publicado: 18 MAY 2022 2

Rick & Morty tendrá un anime por el estudio y director de Tower of God

Adult Swim ha dado luz verde a un proyecto que lejos de ser 'breve' tendrá casi la misma duración que un anime tradicional

Publicado: 18 MAY 2022 0

Sword Art Online revelará el futuro de su anime en tan solo unos días

El 10º aniversario de la franquicia tendrá un evento en el que la palabra clave será 'NEXT'... por lo que está por venir, básicamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

Pokémon: Nieves de Hisui - Ve aquí su primer episodio

El anime de Leyendas Pokémon: Arceus ha publicado ya la primera de sus tres entregas, y estoy muy contento con el resultado

Publicado: 18 MAY 2022 0

El nuevo anime de KonoSuba nos dejará con más detalles dentro de unos días

La semana que viene al fin sabremos si se trata de una Temporada 3 o de otra cosa muy distinta

Publicado: 18 MAY 2022 0

Bubble, Vampire in the Garden y Great Pretender se convertirán en NFTs

WIT Studio y Production IG han anunciado la intención de convertir algunos de sus últimos animes al medio digital

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...