Slam Dunk: Estos son los 8 mejores personajes del anime
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Slam Dunk: Estos son los 8 mejores personajes del anime

Desde Sendoh hasta Sakuragi; un repaso a los mejores y más determinantes jugadores que nos mostró el anime de Slam Dunk

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 1993
  • Género: Comedia, Drama, Deportes, Shonen, Escolar
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Nobutaka Nishizawa
  • Guionista: Nobuaki Kishima, Yoshiyuki Suga (manga de Takehiko Inoue)

Hay ciertos animes que marcan a generaciones de espectadores. Nombres como "Doraemon", "Dragon Ball" o "Cardcaptor Sakura" se han mantenido durante décadas como pilares de la animación japonesa. En tal sentido, destacaremos que esto, lógicamente, puede variar mucho dependiendo del género que se tenga a mano, y si por ejemplo hablamos de deportes es inconcebible no tener en cuenta a "Slam Dunk". Este anime deportivo se emitió por primera vez hace ya algunas décadas, pero nos dejó jugadas, personajes e historias que jamás serán olvidadas.

En tal sentido, muchos recordarán que el Shohoku, el equipo protagonista, tuvo que enfrentarse a muchos grandes conjuntos para asegurarse un pase al campeonato nacional de secundaria - a pesar de que, en última instancia, este no se viera animado -. Dicho esto, pues, planteamos una pregunta: ¿cuáles son los mejores personajes (como jugadores) que vimos en "Slam Dunk"?

Akira Sendoh

sendoh

Puede haber mucha discusión con el que será el segundo jugador de esta lista, pero no debe existir polémica alguna si se pretende considerar a Akira Sendoh como el mejor jugador que vemos en el anime de "Slam Dunk" - especialmente al final del mismo -. Sendoh se trata de la referencia indiscutible del Ryonan, una estrella que lo tiene absolutamente todo: carisma, técnica, determinación, liderazgo, polivalencia... si hay una labor que se pueda cumplir en la pista, Sendoh tendrá lo necesario para llevarla a cabo. Consecuentemente, acaba convirtiéndose en el gran rival de Rukawa, quien aspira - al igual que Sendoh - a ser el mejor jugador nacional.

Shinichi Maki

maki slam dunk

El mejor jugador del mejor equipo de la prefectura. Dejando a un lado las constantes broma de Sakuragi respecto a la edad de este personaje, lo cierto es que rezuma veteranía en todas y cada una de sus cualidades. Puede que Maki no posea un talento tan natural y puro como el de Sendoh y Rukawa, pero sigue teniendo mucho de ello, lo que sumado a su dedicación acaban por convertirle en un jugador sin debilidades. Maki podría ser considerado también el mejor jugador de todo el anime de "Slam Dunk", así que en última instancia entre los dos mencionados acaba siendo una elección más bien por gusto.

Kaede Rukawa

rukawa

Justo al final del anime, Rukawa se queda a las puertas de la grandeza ya alcanzada por Sendoh y Maki. La estrella del Shohoku, pese a estar en su primer año, aspira incluso al baloncesto internacional, un deseo impedido por el hecho de no ser el mejor jugador de Japón de su 'generación'. En tal sentido, podríamos considerar que Rukawa es idéntico a Sendoh a nivel de despliegue en la pista, solo estando un poco por debajo del jugador del Ryonan en la mayoría de aspectos. Aun así, precisamente eso le lleva a convertirse en la absoluta referencia tras las dos primeras bestias.

Kenji Fujima

kenji fujima shoyo

La idea del 'jugador-entrenador' se ve plasmada en Kenji Fujima, la estrella más absoluta del Shoyo. Este jugador, también de gran veteranía al igual que Maki, es de los más completos que llegamos a ver a lo largo de "Slam Dunk". No solo eso, sino que posee un enorme intelecto que le permite analizar el partido desde el banquillo y, posteriormente, hacer los ajustes necesarios, tanto estando él dentro de la pista como fuera - lo que permite solventar casi todos los fallos que ven en el Shoyo -. Kenji Fujima merece el cartel de estrella que recibe en su equipo.

Hanamichi Sakuragi

sakuragi

Hanamichi Sakuragi, el protagonista de la franquicia, comienza su travesía en el anime sin tener la más mínima idea de baloncesto. De hecho, por no saber desconoce incluso que se juega botando el balón. Pese a ello, acaba siendo una de las grandes fuerzas de la prefectura, y posiblemente el segundo jugador más determinante del Shohoku. A nivel general, técnicamente hablando, Sakuragi se encuentra por debajo de la mayoría de sus compañeros además de otros rivales de esta lista. No obstante, sus cualidades atléticas, inmenso potencial e instintos naturales le llevan a protagonizar algunas de las jugadas más determinantes para lograr el pase del Shohoku al campeonato nacional.

Ryota Miyagi

miyagi

La realidad es que el Shohoku acaba contando con un quinteto tan productivo como repleto de talento. Esto implica que en la posición de base cuentan con Ryota Miyagi, uno de los mejores en su posición en toda la prefectura. Ryota destaca especialmente por su manejo de balón e increíble velocidad y agilidad al control de este, lo que le convierten en toda una pesadilla para marcar. Además, tiene buenas nociones en prácticamente todos los apartados del juego, y al igual que el resto de sus compañeros posee mucho talento natural para el deporte.

Toru Hanagata

hanagata

Posiblemente, la gran perdición del Shoyo fue no contar con más jugadores que se acercaran al nivel de Kenji Fujima y de Toru Hanagata. Este último se trata del pívot del equipo, siendo el pilar del mismo dado que Fujima, por su doble rol, no se encuentra siempre en pista. Hanagata demuestra ser un jugador increíblemente técnico pese a sus dimensiones físicas, lo que potencialmente le convierte en el mejor pívot de la prefectura - aunque con Akagi y Uozumi siguiéndole de cerca -.

Kiyota Nobunaga

kiyota nobunaga

El mejor equipo de la prefectura no se conforma solo de Shinichi Maki, y es que el baloncesto se trata de un juego en equipo. A pesar de que hay otros jugadores mucho más veteranos que Kiyota Nobunaga, lo cierto es que este novato - al igual que Sakuragi y Rukawa - hace méritos suficientes como para colarse en el quinteto del conjunto más poderoso de todos. A pesar de que no cuenta con altura como ventaja, posee un gran manejo de balón y es muy atlético. Asimismo, demuestra tener la determinación para poder realizar jugadas clave, un rasgo incalculable en los partidos más importantes.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

SLam Dunk

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Slam Dunk lanzará una RELIQUIA para los fans para conmemorar el regreso del anime

Ya solo falta un poquito más de un mes para que se estrene la nueva película de la franquicia en Japón

Publicado: 25 OCT 2022 0

Slam Dunk: TODO el anime estará en Youtube por el estreno de The First Slam Dunk

Toei Animation utilizará su canal 'Museum' para una campaña en la que poner al público al día con el anime

Publicado: 10 AGO 2022 0

Slam Dunk muestra un primer teaser de su película y concreta su estreno

El Shohoku volverá una vez más a la carga con una nueva película de Slam Dunk

Publicado: 13 AGO 2021 8

El baloncesto femenino de los JJOO de Tokyo 2020 se jugó al ritmo de Slam Dunk

El 'opening' del clásico anime de basket ya suena durante los partidos de las Olimpiadas

Publicado: 29 JUL 2021 0

Un canal de televisión emite Slam Dunk para sustituir los deportes

El icónico anime deportivo está sirviendo para no perder la esencia pese a las cancelaciones y retrasos

Publicado: 16 MAR 2020 0