Son Goku y Sun Wukong son dos figuras muy cercanas históricamente. El primero es el protagonista de la legendaria "Dragon Ball", y el segundo el protagonista de "Un Viaje al Oeste", antigua obra China que inspiró al propio Akira Toriyama para dar con Goku y muchos de los aspectos iniciales de su trabajo más conocido. Ante esta realidad, desde China han querido aprovechar su partido de fútbol contra Japón para realizar una promoción que sabe tanto a cultura como competencia deportiva.
Sin más dilación, so dejo seguidamente con el cartel que se ha podido ver en las últimas horas:
Honestamente, el diseño del cartel promocional no podía ser más acertado. El partido entre China y Japón no es un amistoso cualquiera en este caso, sino que se trata de uno de los muchos partidos clasificatorios a jugar con motivo del mundial de fútbol que se celebrará en 2026. Es después de enfrentarse múltiples selecciones de una misma región, en distintas ocasiones, que se decide quién acaba representando al continente en la máxima expresión del fútbol internacional, de ahí que se dé tanta relevancia a estos duelos.
A pesar de que el cartel muestra una interesante batalla entre Goku y Sun Wukong, lo cierto es que Japón siempre partió con una enorme ventaja en este encuentro. El resultado final del partido, que tuvo lugar hoy mismo (19 de noviembre de 2024) se saldó con un 1-3 a favor de los japoneses. Esta victoria implica también la constatación de Japón como el máximo dominador del grupo clasificatorio, luciendo 16 puntos y un balance de +20 goles por los 6 puntos de los siguientes cuatro clasificados, sumando el de posicionamiento más positivo (Australia) un balance de un solo gol a favor.
Black Myth: Wukong ha sido uno de los videojuegos más exitosos de este 2024, ahora nominado oficialmente como uno de los candidatos a llevarse el premio GOTY 2024. Si bien es cierto que la figura del Rey Mono era una conocida históricamente, no lo es menos que para el público general se trata de un personaje que seguramente era bastante desconocido. Y es que al fin y al cabo, en Occidente quien se hizo famoso fue Son Goku, el protagonista de "Dragon Ball".
A pesar de que el nivel de los equipos de fútbol no está tan a la par como sí le hubiese gustado a China, es probable que este haya sido el año en el que la figura de Sun Wukong se encontró más cercana a la de Goku en términos de popularidad. No obstante, desafortunadamente para China tiene toda la pinta de que Japón sigue estando por encima tanto a nivel de fútbol como también a la hora de tener al 'personaje mono' más famoso de la cultura oriental.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción
Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball
KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países
La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes
De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball
La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta
La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar
La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime