Son Goku y Sun Wukong son dos figuras muy cercanas históricamente. El primero es el protagonista de la legendaria "Dragon Ball", y el segundo el protagonista de "Un Viaje al Oeste", antigua obra China que inspiró al propio Akira Toriyama para dar con Goku y muchos de los aspectos iniciales de su trabajo más conocido. Ante esta realidad, desde China han querido aprovechar su partido de fútbol contra Japón para realizar una promoción que sabe tanto a cultura como competencia deportiva.
Sin más dilación, so dejo seguidamente con el cartel que se ha podido ver en las últimas horas:
Honestamente, el diseño del cartel promocional no podía ser más acertado. El partido entre China y Japón no es un amistoso cualquiera en este caso, sino que se trata de uno de los muchos partidos clasificatorios a jugar con motivo del mundial de fútbol que se celebrará en 2026. Es después de enfrentarse múltiples selecciones de una misma región, en distintas ocasiones, que se decide quién acaba representando al continente en la máxima expresión del fútbol internacional, de ahí que se dé tanta relevancia a estos duelos.
A pesar de que el cartel muestra una interesante batalla entre Goku y Sun Wukong, lo cierto es que Japón siempre partió con una enorme ventaja en este encuentro. El resultado final del partido, que tuvo lugar hoy mismo (19 de noviembre de 2024) se saldó con un 1-3 a favor de los japoneses. Esta victoria implica también la constatación de Japón como el máximo dominador del grupo clasificatorio, luciendo 16 puntos y un balance de +20 goles por los 6 puntos de los siguientes cuatro clasificados, sumando el de posicionamiento más positivo (Australia) un balance de un solo gol a favor.
Black Myth: Wukong ha sido uno de los videojuegos más exitosos de este 2024, ahora nominado oficialmente como uno de los candidatos a llevarse el premio GOTY 2024. Si bien es cierto que la figura del Rey Mono era una conocida históricamente, no lo es menos que para el público general se trata de un personaje que seguramente era bastante desconocido. Y es que al fin y al cabo, en Occidente quien se hizo famoso fue Son Goku, el protagonista de "Dragon Ball".
A pesar de que el nivel de los equipos de fútbol no está tan a la par como sí le hubiese gustado a China, es probable que este haya sido el año en el que la figura de Sun Wukong se encontró más cercana a la de Goku en términos de popularidad. No obstante, desafortunadamente para China tiene toda la pinta de que Japón sigue estando por encima tanto a nivel de fútbol como también a la hora de tener al 'personaje mono' más famoso de la cultura oriental.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia realiza un nuevo anuncio por su aún activo 40 aniversario con unas piezas que valdrán su peso en oro
Kazuhiko Torishima ha hablado recientemente acerca de qué clase de proyectos le gustaría impulsar
Pluto TV ha confirmado un estreno espectacular para los fans de Dragon Ball, ¿te lo vas a perder?
Dragon Ball no contará con presencia entre los principales paneles del evento de manga
La web oficial de Dragon Ball ha revelado los resultados de la encuesta mundial por el 40 aniversario de la marca
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito
Dragon Ball sigur celebrando su 40 aniversario y lo hace como mejor sabe en este punto: lanzando merchandising nuevo
Un Shikishi creado por Akira Toriyama hace más de 30 años se vendió a precio de oro
Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?
El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo