Desde hacía semanas que se rumoreaba con cada vez mayor intensidad un cambio que podía afectar de manera notable a la distribución de anime en Occidente: la potencial compra de Crunchyroll a manos de Sony. Hoy, se confirma que un acuerdo ha sido cerrado por 1.1 miles de millones de dólares, y aunque la transacción todavía debe completarse con todos sus detalles, se trata de un movimiento cerrado e irrevocable a estas alturas.
Esto es lo que han dicho desde Crunchyroll al hacerse público que pasaban a formar parte de Sony:
"Bueno, las noticias ya son públicas: Crunchyroll será adquirido por el Funimation Global Group de Sony, a falta de que se concreten acuerdos de regulación y de que se cierre el movimiento. [...] Es un momento emocionante para el anime, pues dos marcas que conocéis y amáis se unen. [...] Sabemos que tenéis muchas preguntas acerca de estas noticias y nos disculpamos por no poder ofrecer una respuesta todavía. Hasta que el acuerdo sea cerrado del todo, Crunchyroll y Funimation seguirán actuando de manera independiente. A pesar de estas noticias, seguimos siendo la misma Crunchyroll de ayer y seguiremos proporcionando más anime."
Como podemos comprobar, parece ser que preguntas como '¿Qué ocurre con mis suscripción de Crunchyroll actual?' o '¿Tendré que comprar una nueva suscripción?' se mantienen aún en el aire sin respuesta aparente. Lo cierto es que Sony tiene muchas decisiones a tomar ahora, pues aunque lógicamente Funimation cuenta con licencias que Crunchyroll no posee -y viceversa-, un repentino cambio de precio en los más de tres millones de usuarios suscritos a Crunchyroll podría provocar quejas generalizadas.
Por el momento, pues, no tenemos otra alternativa que esperar a que Sony determine las implicaciones de este acuerdo, pero como lado mínimamente positivo deberíamos ver cómo nuevas licencias de anime se hacen disponibles en España, algo necesario cuando el entretenimiento no hace más que crecer en popularidad. Asimismo, toca ver qué ocurre con algunas licencias como "Ataque a los Titanes", la cual recae en Funimation en USA pero en España está de la mano de Selecta Visión -aunque, en estos casos, lo más probable es que no veamos cambio alguno en la distribución-.
CONTENIDO RELACIONADO
El mangaka Uoto nos deleitará este mismo año con Hyakuemu, un anime sobre atletismo
Masamune Shirow ha confirmado que no formará parte del equipo de desarrollo de Science Saru
The Last Blossom -HOUSENKA- buscará sorprender tanto como lo hizo Odd Taxi en su momento
Los insiders continúan compartiendo detalles del fascículo que saldrá el próximo domingo
Gege Akutami explica el motivo de que se produjera una de las derrotas más inesperadas de Jujutsu Kaisen
Boruto Ootsutsuki al fin entra en escena, ¿Qué hará el temible Jura a continuación?
Kaneshiro y Nomura se preparan para el arco más esperado por los fans: el Mundial Sub-20
El anime de Ao Ashi regresará a la acción para devolver la magia del fútbol a los espectadores
Crunchyroll nos ha sorprendido anunciando que este anime tan querido ya puede verse en su catálogo con voces en español de España
¿Qué sucede en el nuevo fascículo de la obra? Ya tenemos algunas repuestas
Gege Akutami ha compartido una revelación sobre el gran villano de Jujutsu Kaisen que pocos esperaban
El nuevo anime de esta veterana IP va a aterrizar en este servicio previo paso por la televisión lineal, y lo hará con el cambio de mes