Colabora

Sony, cerca de comprar Crunchyroll por casi mil millones de dólares

Fichas
Noticias

Sony, cerca de comprar Crunchyroll por casi mil millones de dólares

Las conversaciones iniciadas durante el pasado mes de agosto parecen estar cerca de concluirse con la adquisición del servicio en streaming

Publicado el 0

Crunchyroll se ha convertido poco a poco en uno de los principales servicios de streaming de todo el mundo, en especial cuando tratamos el sector del anime. De hecho, en España es la única referencia legal que tenemos de un estilo similar, y de ahí que cada vez hayan sido más los que se han sumado a su comunidad. Ahora, conocemos que las negociaciones de Sony previamente iniciadas para adquirir la plataforma han tomado un tono muy serio.

Crunchyroll pasaría a formar parte de Sony próximamente

crunchyroll sony

Así lo ha informado el medio japonés Nikkei mediante un artículo en el que podemos leer lo siguiente:

"Sony ha entrado en la fase final de las negociaciones para adquirir el servicio estadounidense de anime Crunchyroll, ha podido conocer Nikkei este mismo viernes, en un movimiento que podría catapultar al icono japonés en una batalla global con servicios como Netflix. Sony podría acabar invirtiendo más de 100 mil millones de yenes (957 millones de dólares) en el servicio americano, haciéndose al mismo tiempo con sus 70 millones de usuarios en todo el mundo".

Anteriormente, de forma específica en 2017, Sony se hizo con Funimation y su millón de suscriptores premium, a los cuales podrían sumarse ahora los tres millones que encontramos en el mismo estado en Crunchyroll. Posiblemente lo más interesante para Sony sería que, en hacerse con Crunchyroll, ganaría acceso a más de 1000 animes distintos actualmente licenciados por la plataforma en cuestión, lo que abriría a la compañía japonesa un nuevo abanico repleto de posibilidades.

Veremos, pues, si este movimiento acaba completándose en las próximas horas, pero de ser así la realidad es que la presencia de Sony en el mundo del anime se multiplicaría de forma bastante notable. En tal sentido, no sorprende ahora que Crunchyroll vaya a ser una aplicación disponible en PS5 desde el lanzamiento de la consola, en una estrategia que buscará a apelar a usuarios más allá de los interesados en videojuegos.

Etiquetado en :

Crunchyroll Sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria del anime creció un 15% durante 2019

La AJA ha compartido unos datos preliminares en los que pueden apreciarse un crecimiento estable de la industria

Publicado el 23 NOV 2020 0

My Hero Academia anuncia la tercera película de la franquicia

Después de 'Heroes Rising', todo apunta a que Bakugo, Midoriya y Todoroki colaborarán con otra organización de héroes

Publicado el 23 NOV 2020 0

Dragon Ball Z: Goku SSJ/SSJ 3 en una increíble figura de 240 euros

Black Wing nos dejará con esta impresionante resina de 50 centímetros de altura durante el primer trimestre de 2021

Publicado el 21 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...