Desde hace ya un tiempo que se conoce que Hayao Miyazaki, el emblemático director de Studio Ghibli, se encuentra trabajando en un nuevo largometraje. Este, que marca su regreso de una retirada muy corta, remite al nombre de "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka", localizada - más o menos - a "¿Cómo vives?". El director, pues, desea seguir expandiendo ese legado que siempre quiso dejar a su nieto para cuando este se hiciera mayor, aunque ahora conocemos que no todos los planes de la compañía pasan solamente por ahí.
Como bien han podido informar desde Vice, Studio Ghibli aprovechó su mensaje de Año Nuevo para confirmar que, en este 2020, se encontraban trabajando ya en dos películas distintas. Una, como hemos indicado, se trata de la del señor Miyazaki, mientras que la segunda se encuentra totalmente rodeada en misterio. Es así, pues, que por el momento solo conocemos de su existencia, pues no se ha proporcionado información adicional en cuanto a director, temática o cualquier mínimo detalle que pueda servir de guía básica para con la naturaleza de la producción.
De este modo, dada la escasez de detalles no podemos descartar que el proyecto haya sido aprobado hace relativamente poco. Similarmente, no sería osado asumir que su revelación se diera como 'respuesta' al ritmo lento al que avanza la producción liderada por Miyazaki-san. A pesar de que la película sigue adelante, en su momento descubrimos que esta progresaba mucho más lento de lo que se había pronosticado en ocasiones anteriores. Podéis leer en el siguiente artículo acerca de lo que, ciertamente, podemos tomarnos como una rectificación en cuanto al marco inicial de estreno para "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka":
En última instancia, recordaremos que "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" se trata también del título de una novela escrita por Yoshino Genzaburō y publicada en 1937. Esta trata la historia de un joven de 15 años llamado Junichi Honda, aunque apodado Koperu - la novela también nos presenta a su tío -. La narrativa, pues, nos lleva en un viaje de crecimiento espiritual para el joven Honda, el cual afronta aspectos como la pobreza y, en general, la condición humana. Se espera que la novela en cuestión tenga gran relevancia en la película de Hayao Miyazaki-san.
CONTENIDO RELACIONADO
Frieren volverá próximamente para seguir narrando las aventuras de una elfa que ha enamorado al mundo del anime
Conocido en España como El chico que me gusta no es un chico, esta adaptación apunta a ser una muy potente
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans