Studio Ghibli es una de las mayores joyas que nos ha dejado la industria del anime en toda su historia. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas me acerqué a un cine en Barcelona para volver a ver "La Princesa Mononoke". Pero de lo que vengo a hablaros hoy es de otra película del estudio: "El Castillo Ambulante". Esta seguramente sea también una de las más famosas que ha hecho el equipo de Hayao Miyazaki en toda su trayectoria, y no sorprende ver que gente se inspira en su estética para hacer cosplays.
Precisamente, en el día de hoy os traigo el trabajo de la mano de knitecoser, quien ha dicho que poder hacer el siguiente cosplay de Howl ha sido una de sus grandes ilusiones de los últimos 10 años como fan de Studio Ghibli:
De verdad que lo único que me sale decir de este cosplay de Howl es que es bellísimo. Knitecoser está espectacular interpretando al personaje de Studio Ghibli, pero es que además la localización para las fotografías es de 10. De hecho, el cosplayer explica que se trasladó hasta la ciudad de Estrasburgo, en Francia, para conseguir el resultado que podemos ver en las diversas imágenes. Una decisión de 10 que hace que este proyecto cocinándose durante una década concluya como debe.
Por cierto, os recuerdo que aunque generalmente de Studio Ghibli uno disfrute sobre todo los trabajos de hace ya algunas décadas, la realidad es que la compañía sigue creando películas. Tal es así que una de las más esperadas en mucho tiempo es "How Do You Live?", una película dirigida por Hayao Miyazaki de la que no se tiene muy claro un estreno aún. En cualquier caso, os dejo el siguiente artículo por si queréis ver lo último que se comentó sobre ello:
En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.
CONTENIDO RELACIONADO
El largometraje de Studio Ghibli vuelve a nuestras salas de cines para celebrar su 20 aniversario, y ya sabemos dónde va a proyectarse
La icónica película sigue recibiendo cosplays por lo bello de sus diseños y relevancia internacional
La artista Monami Ohno, conocida por crear esculturas con este material, se ha fijado en la película de Hayao Miyazaki para su nueva obra