"Sword Art Online" es desde hace años una de las franquicias de mayor peso en la industria del anime, con personajes como Kirito o Asuna convirtiéndose en algunos de los más populares de todo el sector. Es por ello que cada nuevo anuncio para con la marca es recibido de la mano de los seguidores con suma alegría, y lo cierto es que la confirmación del anime para "Sword Art Online Progressive" no ha sido excepción alguna.
Así pues, seguidamente os dejaremos con el tuit de AIR por el que pudimos conocer que dicha historia contaría con su propio anime:
Por otro lado, aunque del anime propiamente todavía no contamos con detalles - como fecha de estreno o número total de capítulos -, sí los tenemos de la novela ligera a la que pertenece este relato de la franquicia, el cual se vio publicado durante 2015. Seguidamente os dejamos con su sinopsis (vía YenPress):
"Ha pasado un mes desde que empezara el letal juego de Akihiko Kayaba y el número de cuerpos sigue aumentando. Dos mil jugadores han muerto a estas alturas. Kirito y Asuna son dos personas completamente distintas, pero ambas comparten el deseo de luchar por su cuenta. Sin embargo, se encuentran unidos por tal de superar desafíos de toda clase. Dado que el mundo virtual en el que residen es ahora una trampa mortal, los supervivientes de Sword Art Online empiezan a desesperarse, y la desesperación les hace peligrosos para lobos solitarios como Kirito y Asuna".
Si a alguien le suena este contexto, esto se debe a que "Sword Art Online Progressive" es en realidad una nueva versión del relato de "Sword Art Online" que transcurre justamente en el primer nivel del mundo de Aincrad. Así pues, aquellos que no experimentaran en su momento el anime original de "Sword Art Online" tienen aquí la oportunidad de entrar en contacto con la franquicia pero de forma ligeramente distinta. En cualquier caso, deberemos esperar para conocer más detalles que nos acerquen al estreno del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla