"Tensei Shitara Slime Datta Ken" es toda una delicia de isekai, algo que ya he comentado en otras ocasiones pero que no me cansaré jamás de decir. No obstante, todo tiene su final, y así se ha dado con la conclusión de la temporada 2 del anime. Afortunadamente, el adiós no se ha producido sin sorpresa, y es que se ha visto anunciado que Rimuru y compañía volverán a la carga mediante su propia película de anime.
Seguidamente encontraréis el tuit de la cuenta oficial de "Tensei Shitara Slime Datta Ken" por el cual se ha confirmado que será en otoño de 2022 que el anime volverá una vez más a la emisión, aunque dejando de lado el formato episódico por el de largometraje:
Asimismo, esto no ha sido todo, pues junto al teaser de la película de 2022 se ha compartido también una nueva imagen promocional mediante la que poder ver a muchos de los que se han sumado al viaje de Rimuru en estas dos primeras temporadas de "Tensei Shitara Slime Datta Ken" (vía ANN):
Por el momento esto es todo cuanto se conoce acerca de la película de "Tensei Shitara Slime Datta Ken" para el año que viene, aunque creo que es bastante seguro asumir que en cualquier caso no supondrá el final de la franquicia en anime. De hecho, ni siquiera se sabe si lo que se llevará a formato cinta será de la historia canónica o si, por el contrario, se tratará simplemente de contenido original.
Similarmente, y a pesar de que a mediados del pasado 2020 se anunció que "Tensei Shitara Slime Datta Ken" había entrado en el arco final de su historia, sigue sin haber llegado a su conclusión 18 novelas ligeras después. Esto posiblemente implique que todavía quede un poquitín por delante del relato de Fuse, así que sería verdaderamente sorprendente si acabara por recogerse absolutamente todo cuanto resta en una sola película (que, como mucho, suelen contar con la duración de unos seis capítulos semanales).
"Satoru Mikami, un oficinista algo frustrado, muere inesperadamente tratando de proteger a un compañero por el que, además, no siente demasiado aprecio. Pero lo que parece el final de su vida, representa un nuevo principio, pues despierta en un mundo mágico reencarnado como slime: una criatura gelatinosa carente de extremidades y sin más sentidos que el del tacto. ¿Cómo afrontará Satoru esta nueva oportunidad? Y más importante todavía... ¡¿qué se supone que hace un slime?!"
CONTENIDO RELACIONADO
El largometraje que nos llevará a vivir una aventura original con Rimuru y compañía se deja ver finalmente a todo trapo
El regreso de Rimuru y compañía se hará esperar todavía unos meses... pero hoy tenemos muchos adelantos