The First Slam Dunk y Suzume se consolidan como los dos grandes éxitos del anime en Japón para acabar este 2022
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The First Slam Dunk y Suzume se consolidan como los dos grandes éxitos del anime en Japón para acabar este 2022

Los dos estrenos de estas últimas semanas están dominando la taquilla japonesa sin nada que les detenga

Pub:
0

Si eres fan de "Slam Dunk" o de Makoto Shinkai y sus películas, o quizá de las dos cosas, es momento de alegrarse con lo que se nos viene desde Japón en los próximos meses. En efecto, después de que "Suzume" arrancara como el mejor estreno de una película de Shinkai-san en Japón, y de que "The First Slam Dunk" lo petara también en su primer fin de semana en la taquilla japonesa, lo cierto es que ambas películas han seguido siendo éxitos brutales en Japón.

En Japón lo tienen claro: The First Slam Dunk y Suzume son las películas de moda

Este es un pequeño resumen que muestra cómo ambos largometrajes están dominando la taquilla japonesa como si nada en esta recta final de 2022 (vía ANN):

  • The First Slam Dunk acumula ya dos semanas consecutivas siendo lo más visto del fin de semana de la taquilla japonesa. Ya hay más de dos millones de personas que han acudido al cine a ver una película que, importante, ha sido dirigida (y guionizada) por el propio Takehiko Inoue, creador de la franquicia. Además, las primeras críticas parecen haber sido MUY positivas. ❗
  • Suzume, por otro lado, se ha quedado en segundo lugar estas dos últimas semanas (a consecuencia de la presencia de The First Slam Dunk precisamente), pero no por ello ha conseguido logros inferiores:
    • En este punto ya han visto la nueva película de Makoto Shinkai más de 6.3 millones de personas. ❗
    • Asimismo, Suzume clasifica ya como la película 16 de anime más taquillera de toda la historia de Japón (espectacular teniendo en cuenta que apenas 1 mes de estreno). ❗

Obviamente, en lo que queda de año estos son unos largometrajes que NO llegarán a Occidente. Sin embargo, como recomendación personal os diría que pongáis bien el ojo en estas películas de cara a 2023, porque está claro que serán de lo más gordo que verá la taquilla internacional de anime. Por mi parte, no puedo esperar a ver "The First Slam Dunk", un regreso ilusionante como pocos.

Etiquetado en :

Suzume The First Slam Dunk

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1189: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Imu deja claro por qué es el Rey del Mundo, ¿qué harán los Sombrero de Paja ante semejante poder?

El capítulo 1188 de One Piece ya está completamente filtrado online y en español: resumen del combate entre Luffy e Imu

Esto es todo lo que sucede en la nueva entrega de la obra, la cual confirma el terrible poder del Rey del Mundo

Muchos fans critican el nuevo anime de Ghost in the Shell por alejarse de Mamoru Oshii, pero cometen un grave error

El nuevo anime de Science Saru tiene un estilo totalmente diferente al clásico, y eso está bien

Ni Jin ni Atsu: el anime de Ghost of Tsushima muestra a sus protagonistas y confirma que seguirá una vía muy diferente

Ghost of Tsushima Legends se decanta de forma cada vez más clara por ser una interpretación del multijugador

Koji Miura, autora de Blue Box, sobre el final del manga con el capítulo 250: "Lo tenía planeado desde el principio"

El popular manga de romance llega a su fin dentro de unos días, y su creadora no puede estar más satisfecha

El presidente de Aniplex (Kimetsu no Yaiba, Solo Leveling) no descarta usar IA en sus animes, pero con una condición

Shu Nishimoto cree esta tecnología podría usarse siempre y cuando aporte algo a los creadores

Naruto vuelve con una animación nueva, pero no son los episodios especiales que llevamos años esperando

No, no son los prometidos episodios remake: tiene que ver con PUBG y es bastante espectacular

Hunter x Hunter 413: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Kurapika quiere reunirse con Beyond tras descubrir una verdad impactante sobre Woble, ¿qué pasará con la Guerra de Sucesión?

Goku tiene una nueva transformación que probablemente nunca veremos en el anime, pero Dragon Ball debería tomar nota

El final de Xenoverse 2 ha presentado a Goku con su forma definitiva, y el concepto es muy interesante

Blue Lock 354: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online

Japón e Inglaterra se juegan el pase a la siguiente fase del Mundial, ¿a quién elegirá Ego para ser titular?