"The God of High School" fue uno de los primeros manhwas en verse adaptado en esta fiebre moderna que afecta a dicho tipo de creaciones (podéis verlo en Crunchyroll). "Tower of God" le siguió de cerca y eventualmente se ha llegado al punto en el que shows como "Solo Leveling" so absolutas referencias del anime. Pero, ¿qué pasa precisamente con "The God of High School"? ¿Hay alguna posibilidad que el anime vuelva a la acción precisamente como con la segunda temporada de "Tower of God"?
Lo cierto es que el anime de "The God of High School" no fue precisamente una adaptación al uso, y aquellos que leyeron la obra original son especialmente conocedores de ello. Aun así, lógicamente el anime siguió una clara ruta:

Entonces, ¿hay que tirar la toalla con el regreso del anime de "The God of High School"? Pues no necesariamente, al final la industria del anime es conocida por darle segundas oportunidades a sus IPs.
Lo primero es reafirmar que por contenido no será, pues incluso partiendo desde una temporada 2 de anime hay más de 400 capítulos por recoger. Pero, ¿cuánto sentido tiene una temporada 2 de anime?
Voy a ser franco: no me parece que una temporada 2 de "The God of High School" vaya a existir y tampoco creo que debiera. El principal problema de la producción original fue, como he comentado, que se cambiaron aspectos de la historia de forma excesivamente libre y la cosa no acabó de cuajar. Pretender volver a un show así como si nada solo haría seguir la ruta de "Tokyo Ghoul", que de la misma forma se convirtió en un anime que empezó a modificar toda clase de aspectos de la historia original hasta acabar siendo un completo desastre.
Pesonalmente considero que la ruta del 'reboot' es la adecuada para "The God of High School". Ahora que los manhwas se han convertido en obras verdaderamente relevantes para la industria del anime, el relato creado por Yong-Je Park es uno que verdaderamente puede explotar si se hace debidamente. Además, no sería la primera vez que ocurre, y es que uno se puede remitir a cómo shows tales que "Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist" contaron con segundas versiones que mejoraron por mucho a sus primeros intentos.
Siempre me quedaron las ganas de ver más de "The God of High School", en particular cuando descubrí que era otra historia que se veía fuertemente inspirada por 'Un Viaje al Oeste' (o por lo menos por la figura de Sun Wukong). Para aquellos que crecimos con "Dragon Ball" este es un lore siempre especial, así que todo lo que sea traer de vuelta a un anime que explora una nueva visión de todo ello es algo de lo que siempre estaré en favor.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hay un estreno que se seguirá con lupa durante el año que viene, ese definitivamente será el de Kagurabachi
La historia de David Martínez no tiene un final feliz... ¿o sí? En Night City, nunca se sabe
Joker: Laugh Riot es una serie que apunta a romper muchos de los cánones tradicionales de Gotham
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
Ha tardado casi 1 año, pero la primera película de la trilogía del final del anime al fin podrá verse bajo demanda
Uno de los mayores éxitos en toda la historia del Shonen acaba de cruzar una meta de suma importancia
El proyecto a cargo de WIT Studio se muestra por primera vez en movimiento, y definitivamente es especial
La plataforma se acaba de sacar de la manga una serie que tiene potencial para destacar dentro de su inmenso catálogo de anime
La historia de Taro Sakamoto volverá a la acción a comienzos del próximo año, y Netflix volverá a ser la plataforma que acoja el anime
Con el manga sumando cada vez más capítulos, que llegue una nueva temporada del anime no es descabellado en este punto
La serie de Wit Studio llevaba tiempo sin dar señales de vida, dejando a los fans con más dudas que certezas sobre el proyecto
La nakama de Luffy protagonizará el próximo mes de julio una entrega muy original que llega con el nombre de One Piece: Heroines, y tenemos nuevo tráiler