Los mejores animes parecidos a Wind Breaker
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores animes parecidos a Wind Breaker

Si estás disfrutando la historia de Haruka, te acerco una serie de recomendaciones que te pueden convencer de manera similar

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Por determinar
  • Género: Acción | Escolar
  • Productora: CloverWorks
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

"Wind Breaker" ha logrado irrumpir en la escena del anime con bastante más contundencia de la que se le preveía, y es que a pesar de contar a su nombre con un estudio de producción tan bien conocido como CloverWorks era difícil saber si eso ya le iba a ser suficiente para ganarse al público. De primeras parece que la cosa está funcionando y son cada vez más los que se suben la barco de Haruka en Furin (algo que podéis hacer en Crunchyroll), por lo que hoy os traigo una selección de animes que os pueden interesar si "Wind Breaker" es de vuestro gusto.

Tokyo Revengers

Me parece la opción más obvia y lógica de todo este listado; "Tokyo Revengers" es el anime que volvió a poner de moda todo el tema de los delincuentes adolescentes de Japón, con sus bandas y sus cositas tan típicas. Obvio es que en "Tokyo Revengers" contamos con el factor de los saltos temporales que absolutamente nada pinta en "Wind Breaker", además de que técnicamente la producción no se encuentra a la altura del show de CloverWorks. Sin embargo, como anime precisamente de eso mismo, bandas de delincuentes, "Tokyo Revengers" te tiene asegurado mucho entretenimiento.

  • Dónde ver: Crunchyroll y Disney Plus.
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2021.
  • Número de episodios: 50 (no terminada).

Bucchigiri?!

Voy a empezar siendo claro: "Bucchigiri?!" tiene un gran problema, y ese es su protagonista. El personaje principal de "Bucchigiri?!" está escrito de forma tan nefasta que impide que la trama avance adecuadamente, lo que genera un ritmo narrativo insufrible en ocasiones. Entonces, ¿por qué incluyo "Bucchigiri?!" en este conjunto de sugerencias? Pues porque si uno puede vivir con lo que he comentado, se encontrará también con un show que gira en torno a bandas de adolescentes luchando por honor y territorios, además con algo de superpoderes de por medio bastante interesantes. Y sí, en este caso la producción es realmente buena a todos los niveles.

  • Dónde ver: Crunchyroll.
  • Fecha de estreno: 13 de enero de 2024.
  • Número de episodios: 12 (terminada).

The God of High School

"The God of High School" es bastante claro con lo que propone: la trama es secundaria y lo verdaderamente importante es la acción. Lo que empieza en este caso como lo que parece ser un simple torneo de artes marciales entre adolescentes se acaba convirtiendo en una especie de batalla por la humanidad con toda clase de magia y fantasía de por medio a la que, con toda honestidad, uno no sabe a veces cómo ha llegado. No obstante, la producción es realmente magnífica, lo que da pie a una serie de batallas que no decepcionan al espectador lo más mínimo.

  • Dónde ver: Crunchyroll.
  • Fecha de estreno: 6 de julio de 2020.
  • Número de episodios: 13 (no terminada).

KenIchi: The Mightiest Disciple

Por fin dejo atrás el tema de los superpoderes y la ciencia ficción de forma tan marcada para aterrizar en "KenIchi: The Mightiest Disciple", un anime que combina artes marciales y comedia a las mil maravillas. Lo cierto es que este show se acerca más a "Tokyo Revengers" que no "Wind Breakers" en el sentido de que su protagonista no es un personaje fuerte (por lo menos de primeras), y en el caso de "KenIchi: The Mightiest Disciple" veremos cómo la idea será de hacer precisamente que el personaje principal obtenga una fuerza que necesita para afrontar un problema bastante inmediato.

KenIchi: The Mightiest Disciple
  • Dónde ver: No disponible en España.
  • Fecha de estreno: 8 de octubre de 2006.
  • Número de episodios: 50 (terminada).

Durarara!!

Ha durado poco lo de no entrar en lo paranormal: "Durarara!!" es un show bañado en extraña ocurrencias que comparte un elemento clave con "Wind Breaker", las batallas de bandas. Pero no os voy a engañar, lo verdaderamente interesante de "Durarara!!" es... todo lo extraño que ocurre. Porque sí, hay acción típica entre personas normales y corrientes, pero luego hay personas no tan corrientes y desde luego que no normales que le dan a esto un toque verdaderamente único y especial. Si no te importa que el anime no sea tan directo como la 'simple' confrontación entre grupos, entonces definitivamente "Durarara!!" es una recomendación muy top.

Durarara!!
  • Dónde ver: No disponible en España.
  • Fecha de estreno: 8 de enero de 2010.
  • Número de episodios: 60 (terminada).

Ikebukuro West Gate Park

Si un conflicto de bandas es lo que buscas, entonces "Ikebukuro West Gate Park" es lo que quieres. Aquí se pierde un poco el factor estudiante/adolescente ya que el grosor de la historia gira alrededor de unos personajes ya algo más creciditos, y sobre todo en torno a toda la trama que se está desarrollando entre las sombras y que puede desencandenar el caos absoluto en Ikebukuro. No es el mejor show de Doga Kobo, el estudio que dio a luz hace no demasiado a "Oshi no Ko", pero de todos modos se puede hacer un anime entretenido.

Ikebukuro West Gate Park
  • Dónde ver: Crunchyroll.
  • Fecha de estreno: 26 de julio de 2022.
  • Número de episodios: 12 (terminada).

Kengan Ashura/Baki

Y mi última recomendación es una de tipo doble, en especial si lo que más te interesa de "Wind Breaker" es la mentalidad de Haruka de convertirse en el más fuerte. Obviamente ni "Kengan Ashura" ni "Baki" tienen todo ese factor de grupos adolescentes, peleas de bandas y similar, pero lo que sí llevan por bandera es la acción más directa y bestia que uno se pueda imaginar. Así que lo dicho: si lo que te interesa de "Wind Breaker" son los golpes, seguro que echarle un vistazo a "Kengan Ashura" y "Baki" es algo que te vale la pena.

  • Dónde ver: Ambos shows están en Netflix (Kengan Ashura aquí y Baki aquí).
  • Fecha de estreno: 31 de julio de 2019 (Kengan Ashura) y 25 de junio de 2018 (Baki, aunque teniendo en cuenta que el show de Netflix es una secuela de un show de Baki bastante más antiguo).
  • Número de episodios: Baki tiene 78 (no terminada) y Kengan Ashura 36 (terminada).


Y estas son las principales recomendaciones que tengo en cuanto a shows que os pueden gustar si os habéis subido a la ola de "Wind Breaker". Obviamente recomendaciones las hay para todos gustos, y he visto quien llega incluso a incluir a shows tales que "Blue Exorcist". Al final cuenta sobre todo lo que cada uno valore de un anime, pero en mi caso la lista que os he dejado es la que creo que resuena mejor con lo que es "Wind Breaker" como producción.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 8

La nueva Tokyo Revengers volverá a la acción la próxima semana con un nuevo capítulo que se estrenará casi cuando comience el fin de semana

Publicado: 17 MAY 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 7

Este es uno de los animes que más lo está petando esta primavera, y estrenará un nuevo capítulo dentro de unos pocos días

Publicado: 10 MAY 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 6

El heredero espiritual de Tokyo Revengers continúa con su exitosa temporada 1, y nos dejará un nuevo capítulo muy pronto

Publicado: 03 MAY 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 5

El anime que ha entrado en la temporada de primavera rompiendo el viento nos ofrecerá el estreno de un nuevo capítulo dentro de nada

Publicado: 26 ABR 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 4

Este anime ha conseguido llamar la atención en sus primeras semanas de emisión y ha conseguido ganarse un gran número de seguidores y seguidoras

Publicado: 19 ABR 2024 0

Wind Breaker ya está mejor valorado que todas las temporadas del anime de Tokyo Revengers

La nueva serie de peleas callejeras de CloverWorks debutó por todo lo alto

Publicado: 12 ABR 2024 0