5 animes similares a Shangri-La Frontier para sumergirte en los MMO
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

5 animes similares a Shangri-La Frontier para sumergirte en los MMO

Shangri-La Frontier está siendo una de las sorpresas más positivas de otoño, y a continuación os dejo unas alternativas que os pueden interesar

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 01/10/2023
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: C2C
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Toshiyuki Kubooka
  • Guionista: Kazuyuki Fudeyasu

"Shangri-La Frontier" está siendo una de mis sorpresitas más positivas de este otoño de 2023, y he podido comprobar que en Crunchyroll está teniendo de las mejores acogidas de todo este trimestre de anime. Pero es posible que incluso viéndolo semana a semana a día de hoy, a más de uno le pueda saber a poco. ¿Qué quiero decir? Pues que esto es como con las Pringles, así que si "Shangri-La Frontier" te ha abierto el apetito por algo similar, te traigo hasta 5 animes similares.

A Playthrough of a Certain Dude's VRMMO Life

Si hay algo bastante peculiar sobre Sunraku, el protagonista de "Shangri-La Frontier", es que este juega de una forma... digamos rara. Es decir: va solo cuando lo normal es ir en grupo, se hace las ciudades del principio del juego en el orden que quiere, se pone puntos a cascoporro en suerte que es un atributo muy poco usado... y eso es similar a lo que hace el protagonista de "A Playthrough of a Certain Dude's VRMMO Life". Aquí, tenemos a alguien que se coge las habilidades más raras e incluso inútiles del juego para poder ir completamente a su bola, pero resulta que por cosas del destino su 'build' acabará siendo una mucho más potente de lo que había anticipado.

  • Sinopsis: Taichi Tanaka es un hombre cualquiera de 38 años al que le gusta disfrutar de los videojuegos. Un día comienza en un nuevo juego multijugador online de realidad virtual llamado One More Free Life Online y decide llamar Earth a su personaje. Al contrario que sus compañeros jugadores, él decide dedicarse a dominar las habilidades más humildes del juegos. Prepara las mejores comidas, las pociones más complicadas y caza monstruos con armas creadas por él mismo. ¡Este es el inicio de su vida de fantasía!
  • Dónde ver: En Crunchyroll.

BOFURI: I Don't Want to Get Hurt, so I'll Max Out My Defense.

Siguiendo la temática de 'jugar raro', pocas cosas hay mejores que "BOFURI" en este sentido. Básicamente, su protagonista se dedica a ponerse todos sus puntos en defensa porque no quiere sentir dolor. Al final, se acaba convirtiendo en un tanque inexpugnable que con una potra increíble obtiene también habilidades brutales que compensan su falta de... todo lo demás. De nuevo, si como Sunraku te interesa quien juega al juego a su bola y sin importarle nada de su alrededor, debes darle una oportunidad a "BOFURI".

  • Sinopsis: Maple quiere evitar lastimarse en su juego de VRMMO, por lo que pone todos sus puntos de habilidad en defensa hasta que ni siquiera podía moverse. ¿¿Funciona??
  • Dónde ver: En Crunchyroll.

Full Dive: The Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life!

Uno de los principales puntos narrativos de "Shangri-La Frontier" es que su protagonista se ha convertido en un gamer experto después de completar infinidad de juegos basura con mecánicas terribles. Pues bien, la idea detrás de "Full Dive: The Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life!" es que TODO el anime transcurre dentro de un videojuego basura. Si te ha llamado la atención alguno de los episodios de "Shangri-La Frontier" en los que Sunraku jugaba a alguno de esos juegos terriblemente configurados, puede entonces que "Full Dive: The Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life!" sea algo que te acabe interesando.

  • Sinopsis: Hiroshi compró Kiwame Quest, el videojuego más realista jamás hecho. En él puede oler, saborear, e incluso ser lastimado físicamente, pero sus habilidades en esta aventura son tan malas como las que tiene en su vida diaria. Totalmente inmerso, jura vencer en él... ¡aún si éste lo mata!
  • Dónde ver: En Crunchyroll.

Infinite Dendrogram

"Infinite Dendrogram" no tiene tanto las peculiaridades por las que he hecho referencia a animes como "BOFURI" o "A Playthrough of a Certain Dude's VRMMO Life", sino que en el sentido más estricto del concepto de los animes es bastante similar a "Shangri-La Frontier". Como añadido, comentaré que he visto a más de uno en Internet recomendarlo siendo un "Shangri-La Frontier" pero peor. Vamos que si "Shangri-La Frontier" te está gustando tanto que no te importaría una versión propia de marca blanca, "Infinite Dendrogram" es una alternativa a tener en cuenta.

  • Sinopsis: Reiji entra a un atrapante VRMMO que es más realista de lo que pensaba. Por suerte, su hermano mayor Shu se encuentra allí para enseñarle.
  • Dónde Ver: En Crunchyroll (pero no disponible en España)

Kuma Kuma Kuma Bear

Y sí, tenía que acabar volviendo una vez más a resaltar una de las cualidades más absurdas de "Shangri-La Frontier". Porque, cuando uno mira a Sunraku, y sobre todo cuando ve el principio del anime y aprecia a su protagonista entusiasmado con un creador de personajes repleto de posibilidades, lo que más llama la atención es la combinación de la cabeza de pájaro con el 'look' semidesnudo. Pues bien, "Kuma Kuma Kuma Bear" va de una jugadora que recibe un traje de oso que le ofrece unos buffos bestiales en el juego, hasta el punto de que provoca que se la empiece a conocer como 'El Oso Sanguinario'. No hay más palabras, señoría.

  • Sinopsis: Yuna no es la típica quinceañera. Su vida es prácticamente perfecta, hasta que un día despierta dentro del juego que ama y en nivel 1.
  • Dónde ver: En Crunchyroll.

Hablando con la mano en el pecho, la mayoría de los animes de la lista no se pueden considerar de lo mejor que os vayáis a encontrar en la industria. No obstante, seguramente sean los que mejor responden a las similitudes para con "Shangri-La Frontier". Porque sí, uno obviamente podría recomendar "Sword Art Online", "Log Horizon" y tal por el tema de la realidad inmersiva, pero no acaban de ser lo mismo. En cualquier caso lo dicho: espero que os gusten estas propuestas si os está encantando "Shangri-La Frontier".

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Shangri-La Frontier

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shangri-La Frontier: Este es el número de episodios que tendrá el anime

El nuevo anime de realidad inmersiva en un videojuego se mantendrá en emisión durante un buen puñado de meses

Publicado: 16 OCT 2023 0

Shangri-La Frontier: Zelda, Pokémon, Skyrim y más videojuegos salen en el episodio 1 del anime

¿Te diste cuenta de todas estas referencias al mundo gaming?

Publicado: 02 OCT 2023 2

Shangri-La Frontier: El anime ya tiene fecha de estreno y un nuevo tráiler

Shangri-La Frontier toma una vez más la fórmula del adolescente especialista en RPGs inmersivos

Publicado: 22 AGO 2023 0

Shangri-La Frontier: Esta es la duración oficial del anime

El anime de Shangri-La Frontier confirma su duración junto a un tráiler completamente nuevo

Publicado: 07 JUL 2023 0

Shangri-La Frontier: Confirmado cuándo se estrena el anime con un nuevo tráiler

El anime de Shangri-La Frontier, uno de los estrenos más esperados de 2023, todavía se hará esperar unos cuantos meses largos

Publicado: 08 MAR 2023 0

Shangri-La Frontier confirma su anime con un primer tráiler y año de estreno

La popular obra de Ryosuke Fuji y Katarina dará el salto al formato televisivo tras su buen rendimiento en papel

Publicado: 07 JUL 2022 0