The Rising of the Shield Hero ha arrancado la cuarta temporada de su anime. El primer objetivo de nuestros protagonistas en ella iba a ser llegar a Q'ten Lo, pero, por desgracia, se han quedado "atascados" en Siltvelt, un reino de semihumanos que adora al Héroe del Escudo como su fuera un rey o una especie de dios. Ahora, será más importante que nunca que nuestro protagonista cuente con sus aliados para no llevarse ninguna sorpresa desagradable.
Sobre ellos precisamente venía a hablaros hoy. Y es que creo que nos puede venir muy bien hacer un repaso al grupo de personajes que están en Siltvelt. Muchos de los que conocemos se han quedado en casa, por lo que estos son los que tendrán más protagonismo en los próximos episodios de The Rising of the Shield Hero.
Naofumi Iwatani, Héroe del Escudo, es el gran protagonista de este anime, y está claro que no podía faltar en este arco ni en ningún otro. De hecho, la razón de que el grupo se quede en Siltvelt es que el joven se ve obligado a prestar atención al pueblo que tanto lo venera. Naofumi ha demostrado tener una gran inteligencia que le ha permitido prosperar como el Héroe del Escudo, y parece que tendrá que hacer uso de toda ella para detectar los peligros que acechan en este desconocido Reino.
La compañera inseparable y la espada del amo Naofumi. Es prácticamente imposible pensar en que Raphtalia se salte algo de los arcos del anime, pues es el personaje más importante después del Héroe del Escudo. Esta Racoon ha tenido buena parte de culpa en el éxito de las batallas de Iwatani, gracias a su increíble manejo de la espada y sus habilidades de magia ilusoria. El viaje a Q'ten Lo es para poner fin a una amenaza que se cierne sobre ella, aunque por ahora tendrá que esperar.
Esta filolial es otro de los personajes principales del anime, y lleva con Naofumi prácticamente desde el inicio de la serie (aunque quizás su protagonismo está un peldaño por debajo del de Raphtalia). Por como terminó la temporada 3, parecía que iba a saltarse esta aventura, pero un giro de última hora la ha metido en el viaje. Su habilidad de pasar de ser una niña a convertirse en una especie de pollo gigante es muy útil al grupo, sobre todo porque en esta última forma puede tirar del carro que los transporta a todos.
Esta mujer destaca por su capacidad para alternar entre su forma humana y su forma de orca. Se unió al grupo de Naofumi hace muy poco, en la temporada 3. Pese a ello, se ha convertido rápidamente en un engranaje fundamental en las tierras del Héroe del Escudo por sus grandes habilidades para la batalla, amplios conocimientos y su vínculo de infancia con Raphtalia. Sin duda, será una de las que más ayude a Naofumi con la difícil situación en la que se encuentra en Siltvelt.
Naofumi conoció a este aliado en la tercera temporada, cuando luchaba en el coliseo. Fohl era un esclavo que libraba batallas con el objetivo de ganar el suficiente dinero para cuidar de su malherida hermana Atla. El Héroe del Escudo los compró a ambos, y Fohl está muy agradecido por ello. Desde entonces, ha tenido mucho protagonismo en la serie y una vida feliz. Pertenece a la especie Hakuko, lo que hace que tenga un gran potencial para llegar a ser un guerrero de primera.
Cuando Naofumi compró a esta Hakuko, su vida pendía de un hilo, pues estaba toda cubierta de vendas y le costaba respirar. Con los cuidados adecuados que recibió en las tierras del Héroe del Escudo, ahora Atla es una joven sana y llena de energía, a veces incluso demasiada. Le tiene un gran cariño a Naofumi y siempre quiere estar con él. Es ciega, pero eso no le impide desenvolverse de maravilla en las batallas, y, al igual que su hermano, tiene un gran potencial aún por descubrir.
Raph es un shikigami nacido del pelo de Raphtalia y la sangre de Naofumi. Fue creado en el mundo de Kizuna cuando nuestros protagonistas necesitaban encontrar a Raphtalia, y desde entonces siempre está acompañando a Naofumi u otros personajes. Diría que más que un aliado como los otros, tiene más categoría de mascota. Su adorabilidad suprema está fuera de toda duda.
Y hasta aquí llega el repaso a los personajes de The Rising of the Shield Hero que están en Siltvelt. Ahora, me parece un buen momento para preguntaros... ¿cuáles de estos personajes son vuestros favoritos? A mi me generan bastante curiosidad Atla y Fohl. Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Os leo!
Antes de terminar, puede que también os interese echarle un vistazo a la guía de episodios de la temporada 4 de The Rising of the Shield Hero. Esta recoge información muy interesante y que conviene tener en cuenta, como su número de capítulos y la fecha estimada de emisión para cada uno de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Pese a que tenían mucha prisa por llegar a Q'ten Lo, parece que Naofumi y sus aliados van a pasar un tiempo en Siltvelt
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
El anime del Héroe del Escudo será uno de los más destacados durante la próxima temporada de verano, que está a punto de empezar
La historia del héroe del escudo está ya muy cerca de volver a nuestras pantallas, y ya tenemos un primer adelanto de lo que nos espera
Después de haber sido anunciada hace ya más de un año, la nueva temporada de The Rising of the Shield Hero determina su estreno
Uno de los isekai más seguidos de estos últimos años accede finalmente a una nueva plataforma en streaming
La serie de Naofumi, Raphtalia y compañía ya tiene todos los episodios de su segunda tanda doblados al castellano
La historia de Naofumi, Raftalia y compañía continuará próximamente
Kinema Citrus parece haber añadido un teaser al final del episodio de hoy
La más reciente aventura del héroe del escudo y sus camaradas toca a su fin, pues este será el último capítulo de la temporada
Esta tercera temporada, que está ya muy cerca de concluir, ha hecho recuperar al anime el brillo que tenía en su comienzo
El anime del héroe del escudo vuelve con un nuevo capítulo en tan solo unos días, con el que llegará a la decena en esta tercera tanda