Colabora

Todas las mujeres Saiyan de Dragon Ball

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan R. Ufarte

Todas las mujeres Saiyan de Dragon Ball

Celebramos el Día de Saiyan recopilando a las mujeres más importantes de la franquicia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Como cada 18 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Saiyan en homenaje a la raza más poderosa del universo Dragon Ball; pero, ¿de dónde viene el Día del Saiyan?

Es costumbre que celebraciones que tienen que ver con el manganime comiencen o den sus primeros pasos en Japón y de ahí se extiendan al resto del mundo. En esta ocasión el Día del Saiyan se celebra el 18 de marzo porque en el país del sol naciente esta fecha fonéticamente se escucha parecida a Saiyan.

En los países angloparlantes y también en Japón las fechas se leen al revés, es decir, primero el mes y luego el día, por lo que el día del Saiyan sería el 3-18 cuya pronunciación nipona es "San Ichi Hachi" y abreviado sonaría como "Sai-I-Ha", bastante similar a Saiya.

Quizás muchos lo vean como una mera excusa para celebrar algo en torno a Dragon Ball, pero nunca está de más homenajear como se merece a la franquicia que dio vida Akira Toriyama y que tras más de 30 años sigue al pie del cañón y más activa que nunca.

Nuestro homenaje particular, y, coincidiendo que hace unas pocas fechas se celebró el día de la mujer, en concreto el 8 de marzo, vamos a recopilar todas las mujeres Saiyan que han aparecido en el anime de Dragon Ball, ya sea de forma canónica o no.

Cabe mencionar que dentro de este artículo se encuentran mujeres saiyans que como mínimo conocemos su nombre o tienen algo de trasfondo dentro de Dragon Ball.

Descendiente de Bulma

Su corta aparición al final de Dragon Ball GT hace que ni siquiera tenga un nombre oficial por lo que se la conoce como descendiente de Bulma, aunque tampoco hace falta ser experto para darse cuenta de la similitud física con la esposa de Vegeta para imaginar que es descendiente directa de éstos.

No se conoce a que generación pertenece, pero se intuye que es nieta de Bulla o Trunks. Lo que sí sabemos con certeza es que es madre de Vegeta Jr. Y, además es la actual propietaria de Capsule Corp.

Aunque quizás cogido con pinzas, sigue siendo descendiente de Saiyans, y, suponiendo que Trunks y Bulla son medio Saiyans, este personaje sería una octava parte de Saiyan.

Bulla "Bra"

Es turno de la hija de la hermana de Trunks, ergo, la hija de Vegeta y Bulma, este personaje aparece en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Al final de Dragon Ball Z, cuando nos narran los acontecimientos diez años después de la muerte de Majin Buu, podemos ver a una pequeña Bulla junto a Bulma en el Budokai Tenkaichi que enfrentaría a Goku contra Uub.

Por su parte los acontecimientos de Dragon Ball Super son inmediatamente después de la derrota de Majin Buu por lo que el final de Dragon Ball Z todavía no ha ocurrido. A los inicios de Dragon Ball Super Bulla todavía se está gestando en el vientre de Bulma por lo que Vegeta está más que preocupado por el futuro de su mujer e hija. Ya que el alumbramiento va a ser inminente el príncipe de los Saiyan decide no participar en el torneo que tendría lugar entre el Universo 6 y 7, por lo que Whis, gracias a sus poderes mágicos pone a la bebé en manos de Bulma, dando así lugar al nacimiento oficial de Bulla.

Durante Dragon Ball GT nos presentan a una Bulla adolescente y mimada por el propio Vegeta; en apariencia es casi idéntica a Bulma, pero con una personalidad aun más arrogante y caprichosa.

Aunque Bulla nunca ha mostrado interés por el combate en ninguna de las sagas de Dragon Ball, lo cierto es que es mitad terrícola y mitad Saiyan por lo que podría estar capacitada para luchar.

Bulla en Dragon ball GT

Nion

Nion es la Saiyan conocida más reciente en la franquicia Dragon Ball, puesto que su primera y quizás última aparición la hizo en la película Dragon Ball Super: Broly, siendo ésta una científica Saiyan pura del Planeta Vegeta, cuyo cometido es el de analizar el poder de combate de los Saiyan recién nacidos o de muy corta edad.

Con nula capacidad de combate, Nion, cuyo nombre es abreviado de "onion", cebolla en inglés, se centra en la vertiente tecnológica de la raza Saiyan. Cuando aun siendo un crío los científicos del Planeta Vegeta le cuentan alarmados sobre el potencial de Broly al Rey Vegeta, Nion, es la única en mostrar sangre fría y sin sobresaltarse poro la situación.

Selypar "Seripa"

Selypar es una guerrera Saiyan de clase baja al servicio el ejército Saiyan y bajo el mando del escuadrón Bardock, liderado por Bardock, el padre de Goku.

Al contrario que el resto de Saiyans, los miembros de escuadrón Bardock, incluyendo a Selypar tienen sentido de la camaradería, por lo que se protegen los unos a los otros, yendo este hecho en contra de las características de los Saiyans. Gracias a esta virtud envían a Bardock a curarse al Planeta Vegeta tras ser malherido en el Planeta Kanassa.

Al encontrarse el padre de Goku y Raditz al borde de la muerte, el resto de integrante del escuadrón Bardock deciden ir a conquistar el Planeta Meat, pero antes de que puedan cantar victoria son asesinados por los miembros de la Élite de Dodoria por órdenes del emperador Freezer en su plan para erradicar a los Saiyans.

Aunque la película "El Último Combate" que narra estos acontecimientos no es canon, lo cierto es que tanto Selypar como el resto del escuadrón Bardock sí que son parte del canon oficial ya que aparecen en un breve cameo cuando en Dragon Ball Super: Broly, Freezer prueba los scouters que regala al Rey Vegeta.

Durante el reconocimiento con el scouter de Freezer podemos ver al antiguo Escuadrón Bardock incluyendo a Selypar

Gine

Al igual que Selypar, Gine es una Saiyan de sangre pura. La mamá de Goku y Raditz hace su primera aparición en Dragon Ball Minus, un one-shot, o episodio especial dentro del manga de Jaco El Patrullero Galáctico. En Dragon Ball Minus nos cuentan la verdadera historia de la aniquilación del Planeta Vegeta por parte de Freezer y de como y por que Goku es enviado al Planeta Tierra; posteriormente Dragon Ball Minus pasaría ser el inicio de Dragon Ball Super: Broly.

Inicialmente Gine era miembro del escuadrón Bardock, pero tuvo que ser relegada por su personalidad amable y romántica, por lo que no estaba hecha para el combate por lo que su trabajo pasó a ser el de distribuir productos de carne en el Centro de Distribución de Carne en el Planeta Vegeta.

Bardock tiene una visión en la que ve como el Planeta Vegeta va a ser destruido a manos de Freezer por lo que decide robar una nave espacial para enviar a su hijo Kakarot al Planeta Tierra; Gine en principio está en desacuerdo con la idea de Bardock puesto que no cree en la teoría de Bardock, pero al final acaba accediendo ya que ve inusual que un padre Saiyan se preocupe por sus hijos. Gine propone a Bardock huir los tres juntos en la cápsula espacial, pero éste le dice que no serviría de nada porque los localizarían y acabarían muriendo los tres.

Al final, y como Bardock predijo, acabarían muriendo junto al Planeta Vegeta a manos del tirano Freezer por sus temores de que la leyenda del Super Saiyan Legendario fuera cierta.

Kale y Caulifla

Si bien es cierto que cada una de ellas podrían ir en apartados diferentes, pero, en casi todo Dragon Ball Super aparecen juntas, su historia tampoco es demasiado extensa y además los acontecimientos vividos durante el torneo del poder son casi idénticos los de las dos, tanto es así que acaban por fusionarse mediante los pendientes Pothara dando lugar a Kefla.

Kale se creó con la idea original de ser una especie de guiño a Broly, puesto que su transformación se compara con la del Super Saiyan Legendario, aumentando de forma exponencial su musculatura, sus ojos se vuelven blancos y perdiendo el total control de su cordura, además de que su cabello se vuelve con un tono verdoso en lugar del amarillo característico del Super Saiyan.

A la izquierda tenemos a Kale y a la derecha a Caulifla

Cuando Kale se encuentra en su estado base, muestra una personalidad muy tímida, e incluso parece no tener ningún interés en combatir, y, solo saca su verdadero potencial cuando su hermana Caulifla está en peligro o se lo ruega encarecidamente.

Por otra parte, su hermana del Universo 6, Caulifla, es todo lo contrario, su afán por combatir y superarse es constante, por lo que durante el Torneo de Poder en Dragon Ball Super, ruega a Goku por que la enseñe a transformarse en Super Saiyan, para posteriormente tener un espectacular combate ya fusionada con su hermana Kale, contra Goku en su estado Ultra Insinto Incompleto.

Finalmente Kefla, deshace su fusión al salir del ring de combate tras perder contra Goku, siendo así eliminado el Universo 6 del Torneo del Poder.

Pan

Al igual que antes hemos comentado con Bulla, Pan también aparece en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

La hija de Gohan y Videl, se muestra siendo un bebé tras la derrota de Majin Buu; aunque en el epílogo de Dragon Ball Z cuando Goku se enfrenta a Uub, podemos ver a una pequeña Pan de unos diez años de edad, que va a participar por primera vez en un Budokai Tenkaichi, en la categoría infantil, siendo la protegida de su abuelo Mr. Satan.

Pan, junto a su abuelo Son Goku y un adolescente Trunks son los protagonistas de Dragon Ball GT hasta el final de la saga de Baby, incluso hasta durante el arco de los Dragones Oscuros, Pan vuelve a tener un papel principal puesto que acompaña a su abuelo para derrotar a estos seres malignos.
En Dragon Ball GT, Pan demuestra tener una alta capacidad para el combate, e incluso muchos pensaban que iba a ser la primera mujer en transformarse en Super Saiyan pero este acontecimiento nunca se dio para descontento de los fans.

A final de Dragon Bal GT vemos a una anciana Pan presenciando un combate de Budokai Tenkaichi entre su nieto Goku Jr. y Vegeta Jr. siendo esta la emotiva despedida de Pan y Dragon Ball GT.

Al inicio de Dragon Ball Super, Pan vuelve a ser un hilo conductor dentro de la trama, puesto que al encontrarse todavía dentro del vientre de la esposa de Gohan, Videl, resulta necesaria para que Goku logre su transformación en Super Saiyan God, ya que es preciso de que cinco Saiyans formen un círculo alrededor de aquel que quiere lograr el poder de los dioses, y, hasta ese momento solo estaban Vegeta, Gohan, Trunks y Goten, por lo que hacía falta un Saiyan más si no querían ver el Planeta Tierra destruido a manos de Beerus, y, ahí es donde aparece Pan, aun sin haber nacido oficialmente, prestando su poder para que Goku se alce con el Super Saiyan God.

Pasado este evento, Pan llega a la vida de forma oficial obteniendo hasta ahora un papel irrelevante, que por otro lado es normal porque se trata todavía de un bebé.

Todavía quedan algunas mujeres Saiyans que no se encuentran dentro de este artículo y que tampoco forman parte del canon oficial, ya que únicamente aparecen en videojuegos o algunos spin-offs casi desconocidos. En un futuro recopilaremos todos esos Saiyans que la mayoría del público no sabe de ellos pero que podrían ser interesantes y curiosos de conocer. ¡Feliz día del Saiyan!

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...