"Tokyo 24th Ward", un anime que estaba esperando de la temporada de invierno de 2022 y que, repentinamente, me provoca una inquietud bastante notable. No es que el nombre 'CloverWorks' no me dé confianza ni mucho menos, de hecho era una de las razones por las que lo tenía en mi lista de seguimiento para los próximos tres meses, pero cuando el propio director de animación ve la cosa chunga... es momento de preocuparse, claramente.
Ha sido el equipo de ANN el que ha recogido los comentarios de Kiminori Itou, quien ha expresado las siguientes preocupaciones a través de su cuenta personal de Twitter:
La verdad, con tres animes por estrenarse en enero de 2022, es posible que CloverWorks vaya a representar uno de los peores males que ha acechado a la industria del anime en los últimos años: la sobrecarga de trabajos. Personalmente me encanta ver que el sector se ha ampliado e internacionalizado como nunca antes, pero no a costa de que los animadores se conviertan en esclavos de proyectos destinados al fracaso. Solo deseo que si "Tokyo 24th Ward" acaba haciéndose trizas como parece que ocurrirá, no se quede simplemente como otro peón más de esta situación.
"El anime transcurre en la artificial isla flotante de la bahía de Tokio, de nombre "Kyokutō Hōreigai Tokubetsu Chiku", aunque también conocida como 24th Ward. La historia se centra en tres amigos de la infancia nacidos y criados en esa isla: Ran, Koki y Shuta. Los tres pertenecen a diferentes estatus sociales, tienen diferentes aficiones y personalidades, pero siempre están juntos. No obstante, su relación cambia de forma dramática tras 'cierto' indicente. "
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie original de CloverWorks se estrenará dentro de unos días
CloverWorks prepara un episodio especial de 1 hora para el debut de esta serie
El anime de CloverWorks que contará con el director de Jojo's Bizarre Adventure pinta de lo más prometedor de invierno
CloverWorks ha dado a conocer un anime original que contará con un equipo muy interesante