Colabora

Top 10 muertes más dolorosas de One Piece: de Rosinante a Oden

Fichas
ARTÍCULO
Juan Tapia

Top 10 muertes más dolorosas de One Piece: de Rosinante a Oden

Hiruluk, Barbablanca y Merry son algunos de los protagonistas de los momentos más dolorosos de One Piece

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Desde que comenzó el arco de Wano, los seguidores de "One Piece" han conocido a un gran número de nuevos personajes, de los cuales varios serán sin duda inolvidables. Está claro que la figura de Kozuki Oden es una de las más relevantes, y su muerte ha sido sin duda una de las más relevantes que se han visto en el shonen, es por ello que hemos querido repasar los fallecimientos más importantes de la serie y traeros una lista de las que sin duda son las 10 muertes más impactantes del manga.

-Aviso de spoilers del manga-

10. Pound

El padre de las gemelas Lola y Chiffon y vigésimo quinto exmarido de la Yonkou Big Mom, soprendió a todos los fans con su valentía. En un acto de valía para salvar a su hija -a la que nunca había visto en persona-, decidió enfrentar a Oven, uno de los hijos de la Emperatriz. Este pobre hombre no tuvo nada que hacer ante el terrible poder del hombre horno, que acabó con su vida de un solo golpe, momento en el que su nieto Pez se echó a llorar desconsoladamente, pues sentía que algo terrible acababa de pasar.

9. Zephyr

La suya no es una muerte que se encuentre dentro del canon de "One Piece", pero el antagonista de "One Piece Film: Z" dio sin duda una batalla espectacular antes de fallecer. El antiguo almirante de la Marina enfrentó a un gran número de marines por si solo tras su lucha con Luffy, entre los que se encontraban varios vice almirantes y el mismo Kizaru. Su avanzada edad y su cansancio por su pelea anterior con el capitán sin duda le pasaron factura, pero todavía fue capaz de dar una contienda realmente memorable.

8. Donquixote Rosinante

El hermano de Doflamingo es sin duda uno de esos personajes que ganaron un gran protagonismo en muy poco tiempo. Fue gracias a él que Law pudo sobrevivir hasta este momento, pues sufría una enfermedad incurable a menos que pudiese ingerir la Fruta Ope-Ope. Puede que su muerte no fuese tan impresionante como las dos anteriores, pero la marca que dejó tanto en Trafalgar como en los espectadores, es algo que muy pocos personajes han conseguido.

7. Shimotsuki Yasuie

Muy pocos se podían imaginar lo importante que era el alegre Tonoyasu en el país de Wano, hasta ver cómo fue ejecutado. El antiguo Señor Feudal y seguidor fiel de Kozuki Oden, fue crucificado por orden de Orochi, ya que su presencia podía ser considerada como una posibilidad de rebelión. El mismo hombre que parecía no ser nadie de relevancia, consiguió ayudar a la Alianza cambiando el lugar de reunión en el último momento, lo que les valió para poder engañar al Shogun.

Imagen de Top 10 muertes más dolorosas de One Piece: de Rosinante a Oden

6. Piratas Rumbar

La antigua tripulación de Brook es también la responsable de uno de los momentos más emotivos de la serie. Esta banda pirata tuvo que separarse debido a una enfermedad de su capitán, pero por si esto no fuera suficiente, todos los acompañantes del músico fallecieron ante sus ojos mientras tocaban el famoso Sake de Binks. El espadachín sobrevivió gracias a su Fruta del Diablo, pero tuvo que vagar durante décadas en un mar en el que todos escapaban al ver su barco y un esqueleto que podía hablar.

5. Hiriluk

"¿Cuándo creéis que muere una persona, quizá cuando le disparan al corazón? No. ¿Cuándo sufren una enfermedad incurable? No. ¿Cuándo toman una sopa envenenada? No. Uno tan solo muere cuando se le olvida, y por eso nunca moriré" Esas fueron las últimas y memorables palabras que el doctor le dirigió a sus asesinos, justo antes de que le ejecutasen. Su recuerdo es el que hizo que Chopper decidiera convertirse en médico, para segurarse de que nadie muera por estar enfermo.

4. Going Merry

Puede que Merry solo fuera un barco, un objeto inanimado que transportó a los Sombrero de Paja hasta Water Seven, pero su funeral es uno de los momentos más icónicos de todo "One Piece". Gracias al amor que los protagonistas sentían por su nakama, el navío fue capaz de despedirse de ellos, en una de las conversaciones más tristes y emotivas que se han visto. Su despedida fue sin duda tan dolorosa como si se tratase de la muerte de uno de los tripulantes, pues su aprecio por la embarcación era muy grande.

3. Barbablanca

El considerado hombre más fuerte del mundo tras la muerte de Roger, regaló a los fans del manga una de las muertes más memorables que se han visto hasta el momento. Tras luchar hasta su último aliento para salvar a Ace, el Yonkou no fue capaz de escapar de Marineford dada su edad y estado físico, lo que no le impidió regalar al resto del mundo unas palabras que darían inicio a una nueva era de la piratería: "¡El One Piece existe!".

Si bien el anime consiguió representar la dureza del momento casi a la perfección, este momento palidece en cierta manera frente al mismo momento en el manga, pues esta no sufre de la censura que se aplica a la versión animada. En la versión escrita sucede exactamente lo mismo, pero las heridas de Newgate son mucho más apreciables, pues Akainu fue capaz de arrancarle un buen trozo de su cráneo, y no solo del bigote como sucede en el anime.

Imagen de Top 10 muertes más dolorosas de One Piece: de Rosinante a Oden

2. Portgas D. Ace

El hermano de Luffy e hijo de Gol D. Roger regaló a los fans uno de los momentos más dolorosos del shonen. Fue por culpa de su derrota ante Teach que tuvo lugar la guerra de Marineford en la que perdió la vida, y si bien esto fue un punto de inflexión en la serie, sin duda fue clave para que su hermano aprendiese lo que es perder a un ser querido. Akainu fue el encargado de atravesarle con su puño, motivo por el que el Almirante es uno de los eprsoanjes más odiados.

1. Kozuki Oden

La cabeza de este top no podía estar ocupada por otro que no fuese Kozuki Oden, su sacrificio en Wano ha sido sin duda el más doloroso que se ha visto hasta el momento. El flashback de su juventud ayudó a entender porqué Wano se encuentra en una situación tan terrible, y el increíble poder que el samurái demostró al aguantar semejante tortura, dejan claro que el espadachín poseía una fuerza que muy pocos podrían igualar.

Imagen de Top 10 muertes más dolorosas de One Piece: de Rosinante a Oden

La guerra para liberar al país de los samuráis está a punto de comenzar, y todo apunta a que más muertes se producirán en el fragor de la batalla. Marineford ya mostró dos de los momentos más dolorosos de toda la serie, y si esta lucha es tan grande como prometió el mismo Eiichiro Oda, es muy probable que muchos fans acaben llorando ante la pérdida de sus personajes más queridos.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: por fin se muestra a la tripulación de Roger al completo

Desde que comenzase hace ya más de dos décadas, "One Piece" no ha dado mucha información acerca de la tripulación de uno de sus personajes más icónicos, Gol D. Roger. Hasta ahora han aparecido algunos miembros de la misma en el anime y alguna OVA -"One Piece: Stampede"-, pero nunca antes se le había podido […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 927 del anime

Los Emperadores del Nuevo Mundo de "One Piece" siempre han supuesto un amenaza para los protagonistas, debido a su terrible poder. Desde la introducción de Barbablanca en Marineford, hasta la inolvidable presentación de Kaido y su intento de suicidio fallido, todos ellos son considerados como los enemigos más poderosos que Luffy tendrá que derrotar, pero […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

One Piece: horario y dónde leer el capítulo 976 del manga

Tras finalizar el extenso flashback del pasado de Kozuki Oden, "One Piece" tiene todo listo para que comience la guerra en la isla de Onigashima, la misma que Eiichiro Oda prometió que dejaría a Marineford como un juego de niños. Luffy, Law y Kid lideran a la Alianza en el camino a la isla del […]

Publicado el 01 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...