Overwatch 2 se lanza mañana mismo, lo que implica que hoy deja de funcionar Overwatch para preparar todo de cara al traslado de un juego a otro (música solemne de fondo). La verdad, creo que a lo largo de los años somos muchos los que hemos tenido alguna ida y venida con el título de héroes de Blizzard, y eso me ha llevado a preparar hoy un artículo en el que recoger varios animes que, al igual que el título de Blizzard, tengan asociaciones de héroes como parte central de su historia.
He de decir que sin la idea previa de mi compañera Estrella (una enciclopedia de Overwatch) no habría llegado a concretar tan bien el listado de estos animes. Y dicho esto, ahí van las tres alternativas en las que los héroes son una parte esencial de la narrativa.
Seguramente una de las IPs de anime más famosas hoy en día, y además actualmente con una sexta temporada en emisión (que tela el tirón que has de tener para cascarte seis temporadas de anime, y lo que deba quedar por delante). Pero vamos, es que "My Hero Academia" destila esa esencia de asociación de héroes por todos los poros; ¡si hasta hay academias en las que entrenar a futuros defensores del bien! Puede que en este los héroes sean más de corte tradicional por el tema de los superpoderes, pero en su conjunto cuenta con unas ideas muy afines a las de Overwatch.
Y pasamos de una asociación de héroes a otra, y en este caso girando todo en torno al que se trata del héroe más singular y cómico que seguramente ha visto el anime en las últimas décadas: Saitama. El protagonista de "One Punch Man" peca de contar con un poder sin igual, algo que normalmente sería fantástico como superhéroe... pero que le acaba haciendo la vida tremendamente aburrida. De nuevo, en "One Punch Man" es central ese compendio de héroes que también representa Overwatch, aunque una vez más bajo la idea de las capacidades por medio de superpoderes que no tanto de la tecnología que depende el videojuego.
Y para acabar pues... efectivamente, ooootro anime de asociación de héroes, y uno que personalmente me encanta, ¿por qué? Pues porque muestra un lado mucho más humano de lo que, realmente, se trata de un grupo de superhéroes que tienen sus vidas como personas normales, con sus preocupaciones no tan 'súper'. A diferencia de los otros dos animes lo cierto es que este no cuenta con manga alguno en el que apoyarse, pero aun así ha seguido lanzando contenido de forma relativamente regular. De nuevo, otra opción más dentro de esa idea de organización de héroes que defiende Overwatch.
Y ahí tenéis las tres alternativas de organizaciones de superhéroes de cara al lanzamiento de "Overwatch 2". Sí, ha quedado bastante claro que los de los animes son todo gente con superhéroes, mientras que los de Overwatch son más bien gente con 'súper dispositivos', pero creo que se entienden perfectamente las comparativas. Dicho esto, ¡a pasarlo bien con Overwatch 2 amijos!
CONTENIDO RELACIONADO
La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca
Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?
Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único
Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?
El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen
La orquesta sinfónica del anime llega a nuestro país este 2026 y esto es todo lo que debes saber sobre ello
Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba
Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada
Ego introduce una serie de cambios para darle la vuelta al partido contra Francia, ¿Isagi al banquillo?
Hubo una entrevista en la que ambos mangakas compartieron espacio, y la admiración se hizo brutalmente obvia
Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia, aunque aún falta menos para que este se filtre en internet
Hideaki Anno confirmó que el nuevo corto protagonizado por Asuka ES material canon de la historia