Overwatch 2 se lanza mañana mismo, lo que implica que hoy deja de funcionar Overwatch para preparar todo de cara al traslado de un juego a otro (música solemne de fondo). La verdad, creo que a lo largo de los años somos muchos los que hemos tenido alguna ida y venida con el título de héroes de Blizzard, y eso me ha llevado a preparar hoy un artículo en el que recoger varios animes que, al igual que el título de Blizzard, tengan asociaciones de héroes como parte central de su historia.
He de decir que sin la idea previa de mi compañera Estrella (una enciclopedia de Overwatch) no habría llegado a concretar tan bien el listado de estos animes. Y dicho esto, ahí van las tres alternativas en las que los héroes son una parte esencial de la narrativa.
Seguramente una de las IPs de anime más famosas hoy en día, y además actualmente con una sexta temporada en emisión (que tela el tirón que has de tener para cascarte seis temporadas de anime, y lo que deba quedar por delante). Pero vamos, es que "My Hero Academia" destila esa esencia de asociación de héroes por todos los poros; ¡si hasta hay academias en las que entrenar a futuros defensores del bien! Puede que en este los héroes sean más de corte tradicional por el tema de los superpoderes, pero en su conjunto cuenta con unas ideas muy afines a las de Overwatch.
Y pasamos de una asociación de héroes a otra, y en este caso girando todo en torno al que se trata del héroe más singular y cómico que seguramente ha visto el anime en las últimas décadas: Saitama. El protagonista de "One Punch Man" peca de contar con un poder sin igual, algo que normalmente sería fantástico como superhéroe... pero que le acaba haciendo la vida tremendamente aburrida. De nuevo, en "One Punch Man" es central ese compendio de héroes que también representa Overwatch, aunque una vez más bajo la idea de las capacidades por medio de superpoderes que no tanto de la tecnología que depende el videojuego.
Y para acabar pues... efectivamente, ooootro anime de asociación de héroes, y uno que personalmente me encanta, ¿por qué? Pues porque muestra un lado mucho más humano de lo que, realmente, se trata de un grupo de superhéroes que tienen sus vidas como personas normales, con sus preocupaciones no tan 'súper'. A diferencia de los otros dos animes lo cierto es que este no cuenta con manga alguno en el que apoyarse, pero aun así ha seguido lanzando contenido de forma relativamente regular. De nuevo, otra opción más dentro de esa idea de organización de héroes que defiende Overwatch.
Y ahí tenéis las tres alternativas de organizaciones de superhéroes de cara al lanzamiento de "Overwatch 2". Sí, ha quedado bastante claro que los de los animes son todo gente con superhéroes, mientras que los de Overwatch son más bien gente con 'súper dispositivos', pero creo que se entienden perfectamente las comparativas. Dicho esto, ¡a pasarlo bien con Overwatch 2 amijos!
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans esperan con ansia la llegada de las filtraciones, que podrían surgir más tarde de lo esperado
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción
La de Reid parece una prueba muy difícil de superar, lo que ha herido el orgullo de Julius y hace que el grupo se encuentre en una situación complicada
Debido a un problema de salud del dibujante, la última entrega del manga se dividirá en dos partes
Las nuevas cifras de ambas franquicias demuestran que generan ingresos anualmente a un ritmo descomunal
Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto
El famoso director tenía ganas de hacer un nuevo largometraje de Ponyo en el acantilado, pero desde el estudio le hicieron cambiar de idea
Tras la aparición de Zaza en Elbaph, Zoro y Sanji deben encargarse de los Caballeros Sagrados
Kazuhiko Torishima ha vuelto a dejar la confirmación de que el live-action no impulsó a Toriyama pese a lo malo que era
El propio director aparece en Nicky, la aprendiz de bruja dando vida a un personaje que solo aparece brevemente en pantalla
El fin de los derechos de transmisión llega sin una renovación que deja a 86 en el limbo