'¿Le estaré molestando?' '¿Estoy haciendo el ridículo?' Este tipo de preguntas son unas que estoy seguro que muchos nos hemos hecho en cierto punto de nuestras vidas, y es que relacionarse con personas no es sencillo. Al final, cada individuo es un mundo, y uno puede verse fuertemente marcado por las interacciones y reacciones que reciba siendo pequeño. Si eres de esas personas que no se mueve en lo social, piensa que no estás solo, sobre todo existiendo algo como la cultura del anime.
Por eso, en el día de hoy traigo tres animes en los que sus protagonistas tienen serios problemas para relacionarse con terceros, y que comparten una moraleja entre toneladas de humor: no hay que tener miedo a abrirse a otros, pese al pánico escénico que pueda generar.
Este fue el primero que vi de los tres animes que traigo hoy, y básicamente nos presenta a un personaje cuyo nombre representa su situación: siempre está solo. Es así que la protagonista de "Hitoribocchi" tiene una clara misión: hacerse amigo de todo el mundo en su clase para que así la única amiga que había tenido durante toda su vida vuelva a hablarle. Desde luego que sencillo no es el proceso, y más cuando a 'Bocchi' le dan ganas de vomitar en cuanto el tema le supera un poco. Pero sí, al final siempre se puede.
Seguramente el más famoso de los tres animes que traigo hoy, y que a su vez comparte un objetivo muy similar con "Hitoribocchi": hacerse amigo de X, y en este caso remite a 100 personas. Porque, en efecto, por algo el manga de "Komi Can't Communicate" tiene tantos capítulos, y es que 100 amigos no los hace fácil ni el más carismático del mundo, por mucho que Facebook, Instagram y demás digan lo contrario. De nuevo, un anime repleto de momentos graciosos, y en el caso de Komi su principal dificultad es que le cuesta horrores hablar en público, algo que realmente no es tan extraño entre los que más dificultades tienen para comunicarse y ser social.
El más reciente con diferencia de estos tres animes puesto que ni siquiera ha acabado de emitirse. En efecto podéis ver que tanto en "Hitoribocchi" como en "Bocchi the Rock!" aparece el término 'bocchi' en el título, y es que hace referencia a la idea de soledad y/o a aquellos que suelen estar solos. De nuevo, la protagonista de "Bocchi the Rock!" es más bien poco capaz a nivel social, y de hecho es habitual ver cómo su mente simplemente se dispersa ante las muchas inseguridades que vive en su día a día. Pese a todo ello, consigue ser una guitarrista en una banda de instituto.
Creo que con estos animes es importante tener en cuenta que no están hechos para mofarse de estas personas que realmente existen, aunque se vean exageradas en el anime, sino para intentar entender sus problemas con un toque de humor. Al final, el mensaje que yo quiero extraer de ello es que por complejos que sean los problemas que pueda tener una persona para relacionarse a nivel social, siempre es posible acabar encontrando a gente que te acepte por como realmente eres.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división