Ken Wakui es un mangaka que lleva tiempo dejando incógnitas en el nivel de sus obras. Sus primeras publicaciones no fueron destacables pero era normal para un autor emergente. Todo explotó con Tokyo Revengers, un manga que comenzó muy bien pero Ken Wakui no pudo hacer entender a los fans qué quería hacer con la obra, lo que ocasionó varias decepciones en sus fans. Pero, con Astro Royale, tiene una nueva oportunidad de redimirse.
El nuevo manga del maestro Wakui lleva tres meses en emisión, lo que son ya 13 capítulos de la historia. Tranquilos que no haré ni un solo spoiler más allá de lo que se plantea en el capítulo uno. La obra ya comenzó con buen camino en el momento en el que nos habla abiertamente de los poderes y de cómo se va a encaminar la historia. Algo que en Tokyo Revengers no teníamos y provocaba que nos llevasemos muy buenas sorpresas pero también algunas decepciones.
Kongo Yotsurugi, miembro del clan de la familia Yotsurugi-gumi de Asakusa, perdió la vida. El "Yotsurugi-gumi" que se definía por justicia y valores, cambia su apariencia de acuerdo con los tiempos de paz. El único hijo biológico de Kongo, Hibaru Yotsurugi, ve el cambio del clan por lo que decide alejarse de su papel de sucesor por sus ideales. En ese momento, unos meteoritos caen sobre Japón y un misterioso poder llamado "Astro" despierta. Un desastre marca el fin de una era de paz, regresando a una era de violencia y destrucción.
Seguimos las aventuras de Hibaru en busca de reconstruir su clan y frenar a las ovejas descarriladas del mismo a la vez que va ayudando a recuperar todos los barrios de Tokyo que visita en su camino.
Si, pero tampoco mucho. Es un manga entretenido, pero no va a ser tu nueva historia favorita. Yo lo denomino "manga de relleno", un manga que usas para leer cuando no tienes nada más. Tras las publicaciones de manga del domingo y algunas entre semana, se queda algún día muerto para leer Astro Royale. Otra forma de disfrutarlo sería leyéndolo cada tres meses, dejando varios capítulos para que la historia avance y sentir que de verdad está pasando algo.
Así que, ya sabes. Lee Astro Royale, dale una oportunidad y valora si continuar la serie. Quizás estemos ante el próximo fenómeno como fue Tokyo Revengers. Es un manga que se disfruta y no requiere mucho del lector para ser divertido.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente