Trigger, que trabajará en Cyberpunk: Edgerunners, acusada de no pagar a empleados
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Trigger, que trabajará en Cyberpunk: Edgerunners, acusada de no pagar a empleados

La compañía tras animes como Kill la Kill, Promare o más recientemente BNA, afrontó problemas legales por impagos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Trigger es uno de los estudios de anime más reconocidos en la industria japonesa, y es que hasta la fecha nos han dejado con joyas como "Kill la Kill", "Promare" o más recientemente "BNA: Brand New Animals", el anime que aterrizó hace unos días en Netflix. Asimismo, días atrás se anunció que el estudio se encargaría de trabajar en el anime "Cyberpunk: Edgerunners" de Cyberpunk 2077, y aunque todo parece ir viendo en popa para la compañía... también han llegado noticias 'inquietantes'.

Seguidamente os dejamos con el tuit por el cual se ha dado a conocer el caso de impagos que Trigger ha afrontado en las últimas semanas:

trigger impago ssssgridman

Como podemos comprobar, en el tuit se apunta que Trigger no hizo efectivos los pagos por horas extra de algunos trabajadores que invirtieron su tiempo en "SSSS.Gridman", aunque afortunadamente la situación se vio ya resuelta. Hay que destacar, no obstante, que "SSSS.Gridman" tuvo su estreno durante octubre de 2018, por lo que han tenido que pasar casi dos años para que se diera a conocer un caso que, potencialmente, no se ha visto resuelto para con los afectados hasta hace apenas unas semanas.

Lo cierto es que, desafortunadamente, este caso de Trigger no se trata de una situación aislada en la industria del anime, que suele verse envuelta en polémica precisamente por las condiciones de sus trabajadores. De hecho, durante principios del presente 2020 conocíamos que el estudio tras el anime oficial de "Pokémon" se había visto acusado de ofrecer unos sueldos pésimos para sus empleados, muy por debajo del trabajo realizado. En el siguiente artículo podréis leer sobre ello:

Esperemos, pues, que de ahora en adelante esta situación no vuelva a repetirse en el marco de Trigger, que tiene por delante un proyecto de mucho peso para con "Cyberpunk: Edgerunners". Recordaremos, en última instancia, que el anime en cuestión se estrenará en Netflix durante una fecha por determinar de 2022.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

La temporada 2 de Ao Ashi ya tiene fecha de estreno y llegará después del Mundial 2026

Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe

Yu-Gi-Oh responde a la Casa Blanca: "No dimos permiso para usar nuestra imagen"

La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca

Chainsaw Man 232: fecha de salida del capítulo final de la Parte 2 del manga y dónde leerlo online en español

Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?

El CEO de MAPPA cree que la película de Chainsaw Man: Reze es algo imposible de repetir

Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único

Blue Lock 340: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?

"Continuará...": Chainsaw Man cambia su supuesto final y desata el caos entre los fans

El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen

Kimetsu no Yaiba In Concert llega a España: fechas, ciudades y dónde comprar entradas

La orquesta sinfónica del anime llega a nuestro país este 2026 y esto es todo lo que debes saber sobre ello

Bombazo en Chainsaw Man: anunciado el capítulo final de la Parte 2 del manga

Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba

Black Clover vuelve en 2026: ya puedes ver doblados al castellano los primeros 51 episodios del anime

Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada

Blue Lock 339: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado y sorprende con los cambios en la alineación de Japón

Ego introduce una serie de cambios para darle la vuelta al partido contra Francia, ¿Isagi al banquillo?

"Es un dios": lo que Eiichiro Oda dijo sobre Akira Toriyama en una entrevista histórica

Hubo una entrevista en la que ambos mangakas compartieron espacio, y la admiración se hizo brutalmente obvia

Kagurabachi 115: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia, aunque aún falta menos para que este se filtre en internet