Aunque su estreno no fue todo lo que se esperaba, la última película de Studio Trigger ha sabido mantenerse siempre entre los primeros puestos de la taquilla, y eso tiene ahora sus resultados. "Promare" llegaba a las salas de cine niponas el pasado 24 de mayo, y tras un tímido estreno en octava posición, pasaba al ostracismo sepultado por otras cintas como "Children of the Whales". Sin embargo la locura de colores y bomberos conseguía afianzarse en una posición más que cómoda para el estudio.
Y ahora, a mediados de agosto, los creadores de "Kill la Kill" ya pueden presumir de una hazaña que no han podido saborear en muchas ocasiones. Tal y como revelaba la propia cuenta oficial en Twitter de la compañía, "Promare" ha conseguido sobrepasar los mil millones de yenes de recaudación (9,4 millones de dólares). Trigger salía al paso con un profuso "gracias" dirigido a todos los espectadores y aficionados.
▲応援ありがとうございます。
『#プロメア』の興収が10億円を突破いたしました。これもファンの皆様の熱き応援のお陰です。本当にありがとうございます。つきましては皆様へのお礼企画を現在企画中です。内容は近日発表させて頂きます。引き続き『プロメア』を宜しくお願い致します。#PROMARE pic.twitter.com/NW4IpQNRPZ— 映画『プロメア』公開6周年!/Blu-ray・DVD発売&レンタル・配信中! (@promare_movie) August 13, 2019
¿Y cuándo llegará a España? Por el momento ninguna distribuidora se ha hecho con la licencia. Ni siquiera Selecta Visión, desde donde anunciaron hace unas pocas semanas la llegada a nuestro país tanto de "Weathering With You", como de "One Piece Stampede" y la ya mencionada "Children of the Whales". Quizás este último récord haga cambiar algo las tornas ya durante el primer trimestre del próximo 2020.
“Promare” está dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes vuelven a formar equipo para el nuevo proyecto de Trigger. A estos y Nakashima se les atribuye el trabajo original. Shigeto Koyama está a cargo del diseño de personajes y el diseño mecánico, y Sushio (“Kill la Kill”) participa como animador. Tomotaka Kubo (“Mary y la flor de la bruja”) es la directora de arte, y Saishi Ichiko está a cargo del diseño de la tipografía. Hiroyuki Sawano (“Ataque a los titanes”, “Kill la Kill”) está componiendo la música. SANZIGEN Animation Studio se encarga de la animación 3DCG. A XFlag se le atribuye la producción, y TOHO la distribución de la película en Japón.
“Galo y el Departamento de Bomberos de Rescate en Incendios se enfrentan a BURNISH, un grupo de mutantes capaces de controlar y manejar las llamas, y al desastre de incendios que han desatado en la Tierra.”
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la aparición de Zaza en Elbaph, Zoro y Sanji deben encargarse de los Caballeros Sagrados
Kazuhiko Torishima ha vuelto a dejar la confirmación de que el live-action no impulsó a Toriyama pese a lo malo que era
El propio director aparece en Nicky, la aprendiz de bruja dando vida a un personaje que solo aparece brevemente en pantalla
El fin de los derechos de transmisión llega sin una renovación que deja a 86 en el limbo
El anime de Blue Lock buscará revolucionar el fútbol real de la selección japonesa
Los lectores tendrán que esperar más de la cuenta para descubrir si habrá gol de Japón
La situación tan compleja en la que se han visto envueltas Agott y Coco no ha salido tan bien como se esperaba, y ahora esta última podría perder la memoria
Kazuhiko Torishima estuvo totalmente en contra de una de las grandes decisiones de Toriyama
El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki, es una historia trepidante y mágica, y ahora vamos a poder disfrutarla en pantalla grande por primera vez
Katsuhiro Otomo prepara un regreso por todo lo alto a sus 72 años para que su legado no se pierda
Kyoto Animation tiene su siguiente gran proyecto, y llegará durante este próximo 2027
Science Saru apunta a dejarnos con otra de las mejores producciones de estos últimos años