Corría el año 2013 y "Dragon Ball" y "One Piece" se enfrascaban en algo que quedaría para la posteridad: un episodio especial de anime uniendo a las dos franquicias... y también a "Toriko". Bueno, que la unión ocurrió realmente para celebrar el tercer aniversario del anime de "Toriko", que en Occidente más bien 'ni fu ni fa'. Pero aun así el especial televisivo ya se quedó en el recuerdo de todo aquel que lo vio, y ahora puede que con motivo del 10º aniversario desde aquel entonces se esté preparando otro crossover similar.
(Aclarar que este artículo es puramente especulativo en base a datos y fechas y que en ningún caso Toei Animation ha confirmado nada al respecto)
¿De dónde me saco esto? Pues del siguiente tuit que ha realizado el insider oecuf:
Y ahora vamos a comentar esto tranquilamente, porque desde luego que me parece que da para hablar:
Quiero recordar también que, acorde a múltiples insiders de anime, este 2023 se estrenará 'ese' anime web de "Dragon Ball" que mantendrá al público entretenido hasta que realmente se dé el regreso de "Dragon Ball Super". Si esto realmente ha de ocurrir, lo cierto es que no habría mejor forma de adelantarlo que con un crossover junto a "One Piece" a modo de celebración del 10º aniversario de la primera colaboración especial. Como en otras tantas ocasiones, las fechas y hechos coinciden para que se produzca un anuncio importante. Ahora solo queda esperar que, como en otras tantas ocasiones, no acabemos decepcionados.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action