¿Quieres más animes como Dragon Ball? Te contamos 10 opciones
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Quieres más animes como Dragon Ball? Te contamos 10 opciones

Desde Yu Yu Hakusho hasta Naruto; repaso una serie de animes clásicos y modernos que comparten cositas con Dragon Ball

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball", la obra nacida del genio de Akira Toriyama, se trata de uno de los productos de entretenimiento más famoso de todos los tiempos. Desde hace décadas que la historia protagonizada por Son Goku supone, de una forma u otra, una fuente de inspiración para producciones posteriores. Es por ello que en el día de hoy he decidido elaborar un listado con una serie de animes parecidos a "Dragon Ball", mayormente porque muchos de los que mencionaré tomaron MUCHA inspiración de la historia de Toriyama-sensei.

Si bien es cierto que la mayoría de nombres de esta lista de animes similares a "Dragon Ball" sonará (o debería sonar) a muchos, no lo es menos que nunca está de más recordar a los mayores exponentes del popular 'shounen':

Bleach

bleach
Bleach es una de las referencias entre los animes de tipo de shonen desde hace años

Comenzamos este listado de animes similares a "Dragon Ball" con "Bleach", la obra de Tite Kubo que se expandió mediante lo conocido como "Thousand-Year Blood War". En esta historia encontramos como protagonista a Ichigo Kurosaki, un adolescente que desde pequeño ha podido percibir a espíritus del otro mundo. Sin embargo, un día esta situación va a más y acaba convirtiéndose en un Shinigami, una entidad que vela por la seguridad de los vivos y que trabaja para que los muertos puedan ser purificados en la sociedad de almas. En "Bleach", pues, hallaremos un despliegue constante de poderes, transformaciones y villanos que harán vibrar a los más fanáticos del género.

  • Fecha de estreno: 5 de octubre de 2004.
  • Número de episodios: 366 (Sin contar TYBW).
  • Por dónde ver: En Disney+.

Naruto

"Naruto" se trata, junto al anime que trataré tras el mismo, del más popular entre todos los animes similares a "Dragon Ball" que pueden hallarse. La obra de Masashi Kishimoto nos sitúa ante la historia de Naruto Uzumaki, un ninja de la Villa Oculta de la Hoja que se ve repudiado por todos aquellos que le rodean. Naruto tampoco tiene padres (fallecieron con este en una edad muy temprana), y pronto descubrirá que el origen de todos sus infortunios se debe a una mística bestia sellada en su interior. En "Naruto" los espectadores hallarán un largo viaje de superación y voluntad con el propio Naruto al frente, escalando este en sus habilidades como ninja con un solo objetivo: conseguir el título de 'Hokage' o líder de la villa.

  • Fecha de estreno: 3 de octubre de 2002.
  • Número de capítulos: 220 (Sin contar Shippuden, la secuela).
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

One Piece

A día de hoy es prácticamente imposible hablar de animes similares a "Dragon Ball" sin mencionar a "One Piece", y es que durante décadas ambas obras han sido las referencias de Toei Animation. Eiichiro Oda nos presenta aquí a Monkey D. Luffy, un joven pirata que cuenta con una clara aspiración: convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello contará con unos poderes de goma concedidos por una 'fruta del diablo' así como una tripulación compuesta por pocos miembros, pero todos ellos del más alto calibre. "One Piece" sigue en activo a día de hoy, y con todavía varios años de contenido por delante. Pese al 'esfuerzo' que supone, ponerse al día con la obra de Oda-san es algo que indudablemente vale la pena.

Yu Yu Hakusho

"Yu Yu Hakusho", de Yoshihiro Togashi, es otro gran clásico dentro de la 'categoría' de animes similares a "Dragon Ball". Yusuke Urameshi es el protagonista de esta historia, un adolescente que siempre había estado metido en todo tipo de peleas. Sin embargo, un día fallece y se ve resucitado como 'detective espiritual', lo que destapará todas las capacidades de combate que tenía escondidas. De tal forma, Urameshi deberá enfrentarse con toda clase de enemigos, desde más usuarios de técnicas espirituales hasta incluso demonios. Afortunadamente para él, tendrá una maestra y un grupo de compañeros que le acompañarán por uno de los viajes más entretenidos del anime.

Hunter x Hunter

hunter x hunter

Del mismo Yoshihiro Togashi encontramos "Hunter x Hunter", una obra incompleta (todavía en producción pero a ritmo muy lento) que aun así es altamente recomendable como uno de los animes similares a "Dragon Ball". El protagonista de "Hunter x Hunter" se trata de Gon Freecss, un joven adolescente que se ve abandonado por su padre a una edad muy temprana. Unos años más tarde Gon descubrirá que su padre se trata de uno de los mejores cazadores del mundo, unos individuos que tienen licencia para 'cazar' a todo tipo de tesoros, criaturas y más. Al conocer esto, Gon decidirá afrontar también el reto de convertirse en un cazador, aunque su aventura no será tan dulce como lo es su ambición.

  • Fecha de estreno: 2 de octubre de 2011.
  • Número de capítulos: 148.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

One Punch Man

one punch man

"One Punch Man", la obra de ONE, es posiblemente la más peculiar en cuanto a animes similares a "Dragon Ball". En esta historia hallamos como protagonista a Saitama, un héroe que de tanto entrenar... se ha quedado calvo. Aunque "One Punch Man" cuenta con mucho sabor cómico, no todo en torno a Saitama será una broma, pues se trata de alguien tan poderoso que solo suele requerir de un devastador puñetazo para acabar con cualquier enemigo (de ahí el nombre de la serie). De tal forma, a lo largo de la obra de ONE seguiremos a Saitama y su peculiar estilo de vida como héroe mientras intenta dar con alguien que, realmente, suponga un reto para su persona.

  • Fecha de estreno: 5 de octubre de 2015.
  • Número de capítulos: 12 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

Fairy Tail

fairy tail

"Fairy Tail" es uno de los exponentes más 'modernos' en cuanto a animes similares a "Dragon Ball". La obra de Hiro Mashima sigue las aventuras de Lucy, Natsu y más personajes involucrados en el gremio de 'Fairy Tail', uno de los muchos gremios de magos que nos presenta el anime. De tal forma, la historia se desarrolla de manera continua con el grupo principal tomando misiones ofrecidas a 'Fairy Tail', además de en torno a conflictos con otros gremios de magos. Asimismo, cada uno de los personajes seguirá ciertas aspiraciones propias, como Natsu, quien intentará dar con un dragón que lo crio como su padre adoptivo.

  • Fecha de estreno: 5 de abril de 2014.
  • Número de capítulos: 102 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: En Netflix y Crunchyroll.

Nanatsu no Taizai

nanatsu no taizai

"Nanatsu no Taizai" se trata de una propuesta relativamente reciente en este listado de animes similares a "Dragon Ball", sobre todo si la comparamos con la mayoría de los mencionados. Así pues en "Nanatsu no Taizai", también conocida como "The Seven Deadly Sins", nos encontraremos con Elizabeth, una princesa que intentará encontrar a los Siete Pecados Capitales por tal de liberar a la población de la opresión ejercida por los caballeros sagrados. Aunque Elizabeth logra dar rápidamente con Meliodas, líder de la orden de los pecados (que cuenta con un enorme poder), el resto de la travesía no será en absoluto pan comido.

  • Fecha de estreno: 5 de octubre de 2014.
  • Número de capítulos: 24 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: En Netflix.

Saint Seiya: Caballeros del Zodíaco

saint seiya
Saint Seiya es uno de los clásicos más relevantes de toda la historia del anime

Otro clasicazo de hace ya varias décadas que, como "Dragon Ball", hace progresar su historia a través de los combates y power-ups. En este caso, como bien indica el nombre de "Los Caballeros del Zodíazco", nos encontramos con que los personajes pelean utilizando una serie de habilidades sobrenaturales que nacen de su compatibilidad con uno de los símbolos del zodíaco, además de una pertinente armadura de lo más fashion. Otra referencia absoluta de los animes de fantasía y lucha que no deberías pasar por alto.

The God of High School

Otra cosa no, pero está claro que "The God of High School" se inspiró fuertemente en "Dragon Ball". No solo toman ambas historias como referencia el relato de 'Un Viaje hacia el Oeste', sino que además en "The God of High School" uno se tira de cabeza a lo que hizo que estallara la popularidad de "Dragon Ball" en su momento: los torneos de artes marciales. Vamos, que si lo que quieres es luchas entre especialistas de artes marciales que se acaban yendo hasta la locura máxima, "The God of High School" es definitivamente una alternativa que no te decepcionará.

Más artículos de recomendación de anime que te podrían interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jump Festa 2025 ya tiene fecha oficial: el mayor evento de anime del año llega en diciembre

El evento en el que Jump nos deja toda clase de anuncios de sus mayores IPs se celebrará, como siempre, a finales de año

Publicado: 21 JUL 2024 2

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

Caos en Japón por Dragon Ball: las compañías se pelean por todo el dinero que producirá en un futuro

Un diario japonés revela que hay muchos grandes nombres intentando llevarse un trozo del pastel

Publicado: 19 JUL 2024 4

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5