Un videojuego de PlayStation tendrá su propio anime, acorde a una filtración
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un videojuego de PlayStation tendrá su propio anime, acorde a una filtración

Un conocido insider de anime ha adelantado que, supuestamente, una de las IPs de PlayStation llegará al formato anime

Pub:
0

"Cyberpunk: Edgerunners" fue un exitazo increíble de la mano de Trigger que debutó el pasado 2022 en Netflix, y que básicamente se encargaba de narrar una historia a modo spin-off que tenía lugar en Night City, donde transcurre Cyberpunk 2077. ¿Por qué empiezo con todo esto? Pues porque parece ser que videojuegos y anime podrían darse la mano de nuevo en un futuro no muy lejano, y en esta ocasión haciendo énfasis en una franquicia de PlayStation.

¿Verá PlayStation adaptado uno de sus videojuegos al formato anime? Así lo asegura un insider

Ha sido el insider oecuf el que ha filtrado esta información que, de confirmarse eventualmente, puede suponer uno de los anuncios del año tanto para PlayStation como para la industria del anime:

  • Oecuf dice en uno de sus tuits que la revelación va de 'un videojuego de PlayStation siendo adaptado como anime'. 🤯
  • El insider no da detalles adicionales de ningún tipo respecto a qué videojuego será el seleccionado o cuándo se producirá la revelación de todo esto. No obstante, personalmente me parece curioso que la filtración se produzca en medio de la inmensa ola de rumores que apunta a un PlayStation Showcase gigantesco para este mismo de mayo. 🤔
  • En el equipo de anime hemos comentado un poco esta filtración, y entre Miguel y yo hemos dado con dos posibilidades:
    • Miguel: Que se anuncie una adaptación a anime de Ghost of Tsushima. La verdad, por temática y estética es seguramente la IP actual de PlayStation que más se acerca al mundo de las historias del anime, además de que surgió de la nada para convertirse en un éxito absoluto de PlayStation.
    • Yo: Que viendo el exitazo de Cyberpunk: Edgerunners se haya cogido a Trigger para hacer un anime de Horizon Zero Dawn. Sí, es cierto que la historia de Aloy tiene un live-action en desarrollo, pero no me parecería menos increíble una adaptación en anime sabiendo que Trigger es especialista en el tema de mechas y robots.

Hay que decir que Oecuf es uno de los insiders de anime con mejores fuentes hoy en día, y por no decir que tiene un acierto del 100% (ya que sinceramente es difícil demostrar algo así), diré que la mayoría de sus confirmaciones acaban produciéndose un tiempo después en la industria del anime. En cualquier caso, por ahora solo queda esperar, pero desde luego que no veo descabellado para nada que PlayStation sorprenda próximamente con un anime para una de sus franquicias de videojuegos.

Más contenido sobre PlayStation que te puede interesar

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te gusta El castillo en el cielo de Studio Ghibli? Este nuevo libro analiza a fondo la película

El autor Álvaro López Martín ha presentado su nuevo libro, que saldrá a la venta a finales de mayo y estará centrado en esta película de Hayao Miyazaki

One Piece 1183: los primeros spoilers del nuevo capítulo del manga incluyen una gran sorpresa sobre Ragnir

Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado

Boruto Two Blue Vortex 34: el esperado capítulo del manga ya está filtrado online y en español

Code vuelve a entrar en escena justo después de la batalla en Konoha, ¿qué hará Boruto?

Dragon Ball Super acaba de explicar por qué su remake irá por partes

Puede que por fin tenga realmente sentido que, como sugiere el rumor, el remake no vaya a llegar al completo de primeras

Buenas noticias para los fans de Bocchi the Rock!: El manga regresa tras 5 meses de pausa

La autora tuvo que tomarse un descanso al afrontar varios problemas de salud

Un nuevo manga de Persona 5 ha llegado a España, y no se limita a copiar al videojuego

Mementos Mission nos ofrece contenidos que no se encuentran en la historia original, por lo que es perfecto para los fans que quieran ampliar la historia

Ni live-action ni reboot: Scooby-Doo se convierte en anime de la mano del estudio de Los diarios de la boticaria

La icónica serie de aventuras y monstruos se sumergirá en un nuevo contexto con mucho sabor a Japón

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1183 del manga

Luffy, Zoro y Sanji apuntan a ser los grandes protagonistas del próximo fascículo, ¿Qué pasará con Zaza?

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 9

El anime sigue adelante, y lo hace con una historia que presenta cada vez más interrogantes y cuyos misterios empiezan a asomar

La nueva polémica de Dragon Ball demuestra hasta qué punto la franquicia se ha convertido en un negocio salvaje

Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos

El nuevo anime de My Hero Academia sin Deku ya tiene fecha: llegará el 3 de agosto

El nuevo episodio especial ocurrirá múltiples años después del final de la historia original