Los tops y los rankings siempre generan debate y opiniones muy diversas allá por donde surjan. Estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene su propio top 3, top 5 o top 10 que mejores animes de toda la historia, pero en esta ocasión señalaré los curiosos resultados de una encuesta realizada en Japón a través de Twitter. Ya os adelanto que hay bastantes sorpresas, por lo que no os alteréis.
Según se indica en el blog Yaraon, esta encuesta se realizó al preguntar a alrededor de 1 000 japoneses sobre sus animes favoritos (estrenados entre 2010 y 2021). A continuación os dejaré la lista completa, pero primer he de añadir que me ha sorprendido bastante la ausencia del género shonen en los primeros puestos. Dicho esto... vamos allá.
Personalmente estoy muy feliz tras ver que Oregairu ocupa la tercera posición en este ranking, aunque me parece realmente extraño que Kimetsu no Yaiba no se haya colado en esta lista, y más si se tiene en cuenta que es todo un fenómeno a escala global. ¿Y vosotros que opináis? ¿Estáis de acuerdo con la lista?, ¿Echáis en falta algún anime?.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders se adelantan y filtran imágenes de todas las páginas del nuevo fascículo de la obra de Oda
Oda nos deja la primera pista que apunta hacia el método para enfrentar a estos nobles mundiales
Este largometraje de anime llegará a nuestras salas este mismo mes, por lo que os cuento todo lo que sabemos sobre él
Los Caballeros Sagrados muestran sus primeros signos de debilidad, ¡El contraataque funciona!
Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball
Sota Furuhashi ha hablado acerca del enorme trabajo que supuso el anime de Solo Leveling y por qué el regreso podría estar lejos
Los autores del manga inician los preparativos para el esperado Mundial Sub-20
Las filtraciones de los insiders adelantan otro episodio lleno de escenas de acción
Dandadan estrena este verano su temporada 2, pero antes tendremos la oportunidad de verlo en cines
Los insiders vuelven a las andadas y comparten todo tipo de spoilers del inicio del arco del Mundial
El anime nos ha dado a conocer un poco del pasado común de Koichi y Pop, a la vez que nos ha presentado la amenaza del siguiente capítulo
El presidente de USA quiere castigar a toda película que se produzca fuera de USA, poniendo en jaque al anime